Capítulo 1.
-No…-
-Por favor, despierta… vamos, despierta…- dice alguien tratando de hacer reaccionar a la joven que estaba descansando en su asiento del avión.
-¿Qu-…? Tiene que ser una…-
-Korra, anda, despierta- volvió a insistir, pero no tuvo resultado.
-E-espera-a, esto… esto no es como pare-
-Es inútil decir eso amor, nos vio…-
-¡Korra!- llamó por décima vez una chica de tez morena con cabello corto de color negro y ojos verdes a su amiga, quien se encontraba durmiendo.
La chica llamada empezó a moverse en su lugar, abriendo despacio los ojos. Cuando logró distinguir bien, reconoció a sus dos amigos que estaban allí, con ella.
-Pensamos que te había pasado algo- dijo el chico de tez blanca, con unos ojos verdosos brillantes, de estatura normal para su edad, cabello negro, corto con un peinado elegante y juvenil a la vez.
-¡Bolin!- le reclamó la chica que estaba junto a él.
-¿Ya llegamos?- pregunto la chica de tez morena, cabello largo hasta un poco más arriba de la mitad de la espalda, con unos grandes y hermosos ojos azules, que en este momento estaban más opacos que lo común.
-Falta poco, por eso te despertábamos… ¿Te sientes bien?- pregunto la joven.
-Si Opal.
-¿Ves?, esa es nuestra Korra, una gran chica y fuerte- dijo el chico con ambas manos con pulgares arriba y una sonrisa sincera.
-No deben preocuparse, como dice Bo, estoy bien… al menos, ahora no debo soportar verlos- dijo la chica de ojos acules regalándoles media sonrisa y después posando su vista en la ventana del avión. Observaba todo el paisaje, en el final de un hermoso atardecer, del que alguna vez fue su hogar, en donde vivió con sus tíos.
Una vez que aterrizaron, los tres jóvenes salieron sin apuros y tranquilos, más los que tenían ojos verdosos iban un poco más adelante que la chica de ojos azules que casi arrastraba los pies.
-¿Cansada?- pregunto el chico.
-Si Bolin, la verdad no hubo otro viaje más largo que este- contesto Korra.
-¿Le avisaste a Tenzin que estas aquí?- pregunto la chica.
-¿Qué? Ah… no Opal, no lo he hecho. Y la verdad prefiero no hacerlo hoy mismo… estoy agotada y quiero solo ir a un lugar y dormir.
-Sí, lo entendemos, el cambio de horarios debe de ser duro- asintió Bolin mientras pensaba en lo que él sufrió por solo algunas horas.
-Entonces, te irás con nosotros, al menos por hoy- dijo Opal.
-Gracias, pero no. Me quedare en un hotel hasta que sepa qué hacer con…- hubo un silencio en el que no supo cómo terminar- esto- termino por decir para resumir todo.
-Korra, al menos por hoy, quédate con nosotros, por favor- pidió Opal.
-Gracias, pero de verdad Opal, no quiero molestar, además de que yo también quiero estar sola y solo dormir, no lo tomes a mal por favor.
-Pero…- Opal dio un suspiro de cansancio, sabía que cuando su amiga era terca de por sí, pero cuando dice que no, es no, a menos que puedas ser tan terca como ella, o ganarle la partida por otras cosas- bien, si quieres tener tiempo para ti, lo entendemos. Pero…- a pesar de que ella gano la batalla, no se quedara todo a su favor- te acompañamos a buscar un lugar- dijo con una sonrisa.
-Gracias…- dijo Korra mirándola a los ojos, en ese instante Opal la abrazó y Bolin, al verlas a las dos, se unió.
Después de pasar una hora atascados en el tránsito, llegaron al primer hotel, era de buena calidad, se encontraba situado en el centro de la ciudad, cosa que ninguno quiso, a pesar de ser para pasar la estadía solo unos pocos días. Al segundo que fueron estaba cerca del centro, era transitado, pero no exageradamente, lo que todos estuvieron de acuerdo. Una vez de los papeles, y de poner la estadía con tiempo indefinido, Opal y Bolin decidieron que la acompañarían hasta la puerta de su habitación, también para verificar que todo sea para mejorar la calidad de la estadía de su amiga.
Llegaron a la habitación 423 y abrieron las puertas, dejando a ver una gran y elegante y muy cómoda habitación.
-Parece estar todo bien…- dijo Opal, quién fue la primer en entrar, después Korra y por último Bolin quién tenía el equipaje de la segunda.
-Mh… si, es aceptable- dijo Bolin.
-Chicos, es más que aceptable- dijo Korra, llamando la atención de ambos ya desde que la vieron y la encontraron en un estado no tan bueno, no había querido hablar mucho.
-Lo siento, pero si tú te quedas aquí, es por dos razones. La primera es que nuestro departamento está cerca- dijo Opal- por lo que podemos venir más que rápido y segundo, solo te puedes quedar si nosotros lo aprobamos, porque si no, amiga mía, Bolin te carga en este momento y yo me encargo de tu equipaje y en menos de lo que canta un gallo estamos en mi departamento- dijo ahora con una sonrisa algo siniestra, que hizo que tanto Bolin, como Korra la vieran sorprendidos.
-Eh… está bien, pero no hará falta que nos convirtamos en secuestradores- dijo Bolin una vez que ya dejo el equipaje de su amiga en el piso- el lugar está bien y cerca de nosotros, así que no hay objeciones.
-Claro que no las hay- dijo Korra mientras dejaba su bolso de mano en la cama y se acercó a la ventana que tenía una gran vista hacia la bahía y las luces que adornaban a toda la ciudad.
-Bueno… Korra, si necesitas algo, llámanos ¿sí?- pidió Bolin.
-No nos importa la hora que sea, solo llama y listo, somos tus amigos, somos como una familia, así que por favor cuenta con nosotros para lo que sea ¿sí?- pregunto Opal mientras la abrazaba en señal de despido.
-Gracias chicos… por todo- dijo ella con la primera sonrisa verdadera en su rostro que vieron desde su encuentro.
Opal junto a Bolin se fueron de allí, dejándola sola. Al ver que no había nadie, excepto ella, soltó un suspiro quebrado. Se sentó en la cama, con la luz todavía encendida y se acostó mirando al techo.
Pensaba en todo lo que vivió en las últimas horas. La verdad es que ni ya recuerda con exactitud cuánto tiempo transcurrió, pero si recuerda que pasó y fue real. Cerró los ojos para no segarse con la luz, pero cuando sus parpados se unieron, en seguida venían esas imagines que rondaban su mente, que venían cada vez que ella trataba de relajarse. Abrió los ojos abruptamente, con la respiración agitada, y se sentó. ¿Ahora no sería capaz de poder dormir tranquila? ¿Ahora también tenían que meterse en sus sueños? ¿No fue suficiente con lo que vio y vivió? Parece que no…
Se levantó y apago la luz. Se dirigió a la gran ventana que deba hacia la ciudad y abrió las cortinas, dejando ver todo lo posible. Regreso nuevamente con pasos pesados a la cama, para desplomarse en ella y estar en un estado de concentración en un punto inespecífico del cielo.
De pronto una lágrima cayó por su mejilla, estaba llorando por la rabia, impotencia, dolor, por la traición, porque la hayan tratado como tonta, como una estúpida. Más en ese momento no dejo que ninguno viera que estaba quebrada, ni ellos, o sus amigos, ninguno. No les daría el gusto a ellos y no quería preocupar a los que estaba pendientes de ella, por eso se mantenía fuerte, pero ahora, que estaba sola, dejo que fluya cualquier sentimiento guardado, sin restricciones.
La noche paso, ni rápida, ni lenta, solo en su tiempo justo. Korra quién se había mantenido despierta casi todo el tiempo, ahora estaba en su cama, con los ojos entreabiertos, con la vista hacia la ventana que dejaba ver un nostálgico atardecer. El reloj marcaba a las 5:48 am, más ella seguía en esa posición. No tenía hambre, no tenía sed, no tenía ganas de levantarse, solo tenía ganas de olvidar, pero eso parecía estar muy lejos…
El reloj marcó a las 12:25 am y maravillosamente, en algún momento, logró descansar un par de horas sin recordar esas imágenes. Se despertó de a poco, y sintió un dolor agudo en la cabeza ¿por qué? Tal vez por haber descargado toda esa frustración en tan poco tiempo, o solo porque su mente estaba trabajando mucho.
Con fatiga, se levantó despacio y se dirigió hacia el tocador, en donde se observó en el espejo y noto que tenía algunas ojeras, mala señal, porque si alguien la veía así, para ser más específicos, si Bolin, Opal, o sus tíos la venían así, harían un escándalo, así que decidió darse un baño para relajarse y volvería adormir, o al menos lo intentaría.
Tomándose su tiempo, se sumergió en el agua ya acumulada y se relajó. Paso veinte minutos allí, sin hacer nada, pero decidió que ya era hora de salirse. Saliendo del agua se envolvió con una toalla blanca, mientras que a su pelo lo secaba con otra más pequeña. Se percató de que sus valijas las había dejado donde Bolin las coloco. Se dirigió a una de color negra y se la llevo hacia la cama, colocándola allí. La abrió y pudo notar que todo estaba muy mal acomodado. Está bien que ella no era la chica más estricta al orden, pero eso sobrepaso a sus cosas, se notaba que lo había todo rápidamente.
Soltó un suspiro y decidió que eso lo arreglaría después, además que no sabía qué hacer, si desempacar algunas cosas, o dejarlo todo en sus maletas. Sin querer pensar más, tomó su ropa interior, una remera holgada de color azul marino con mangas tres cuarto y tenía la frase "Follow me" escrita en grafiti y un pantalón jeans de color celeste claro.
Se vistió y se sentó en la cama, haciendo un intento de secarse el pelo, pero su vista y atención se posaron en una pequeña caja de terciopelo de color azul oscuro. Esa caja se le hacía familiar. La agarró y la estudio por afuera. De repente se acordó y la abrió para ver si realmente estaba allí lo que pensaba. Con una media sonrisa saco la pulsera de oro que le habían regalado sus padres, qué tenía grabada la fecha de su nacimiento. Se la coloco y le quedaba a medida… ahora una lágrima callo por su mejilla, con la media sonrisa intacta aún. Los extrañaba, extrañaba tenerlos cerca, extrañaba abrazarlos, decirle que los quería, que los ama…
Ella había perdido a sus padres desde una edad temprana por un accidente aéreo. En ese momento ella estaba con su tío Tenzin y Bumi, pero nunca espero que se quedaría con ellos para siempre. Había llorado mucho, lo recordaba, esa fue la primera vez que se sintió sola, desprotegida, a pesar de que estaban sus tíos, abuelos y amigos de sus padres con ella, apoyándola, de igual manera se sentía sola… vacía.
Se acostó y levanto su mano para ver esa pulsera. La había guardado porque prefería conservarla y que no se dañe, además que correría menos riesgos de perderla, pero ahora la necesitaba, porque cuando la tenía cerca se sentía que sus padres estaban tomándole de la mana y apoyándola.
Cerró los ojos mientras ponía su mano para tapar su cara y las imágenes llegaban en su mente sin su consentimiento…
-¿Qu-…? Tiene que ser una…-
-E-espera-a, esto… esto no es como pare-
-Es inútil decir eso amor, nos vio…- la vio sonreír- bueno, tarde o temprano iba a saberse, no siempre se puede jugar a la pareja perfecta…
-No hables- le dijo él- Espera, Korra solo-
Abrió los ojos… y se sentó de repente. Miro hacia la ventana que siempre se había mantenido abierta y se percató de que la tarde ya había caído. ¿Se había vuelto a dormir? Se preguntaba. Se levantó y tomó su celular. Vio todas esas llamadas no contestadas que le hizo él y que ella no había contestado porque le dijo claramente que no quería que la llame. Y el colmó es que todas esas llamadas y mensajes fueron cuando aún estuvo allí, pero ahora estaba en Ciudad República, lo que la cobertura no la cubría.
Se levantó furiosa y lanzo su móvil hacia la cama, camino hasta el gran ventanal y lo abrió, dejando que pase al balcón. Tomo aire con los ojos cerrados y cuando lo soltó abrió los ojos mostrando decisión.
-Korra- habló para ella misma, en voz baja- tu eres fuerte, tú no eres la típica damisela que se queda llorando por algo en un rincón- dijo esta vez más fuerte- y si lo llegaste a ser en un momento… eso se acabó, tienes que recuperar esa seguridad que tenías cuando era pequeña, debes ser tú misma, sin querer agradar a todo el mundo. Eso se acabó, se acabó de quedarme callada y no decir nada... ahora serás tú, la verdadera tú- se dijo con firmeza mirando hacia el cielo de tarde.
…
-Bolin, deberíamos ir a verla, ya estuvo 20 horas y 24 minutos sola…- dijo Opal mientras caminaba de aquí para allá en su departamento que compartía junto a su novio.
-Opal- trato de llamar su atención, pero fue en vano- Opal… Opal… ¡OPAL!- dijo deteniéndola por los hombros- tranquilízate, Korra es nuestra amiga y no hará nada estúpido, no es esa clase de chicas y tú deberías saberlo más que nadie. Además necesita tiempo para ella misma, por lo que nosotros estaríamos de más, al menos por este día. Yo también estoy preocupado, pero solo me queda confiar que ella podrá mejorar y despejar su mente.
-Tienes razón, pero me preocupa… Imagínate cómo reaccionara tío Tenzin y ¡NO!- grito de la nada, asustando a Bolin- Bolin- llamó a su novio- Korra, la separación, el rompimiento del compromiso… Bumi, allá, va a llegar allá- dijo haciendo señas hacia un lugar.
-¿Qué? No te entiendo- sentenció Bolin.
-Bumi irá allá y se enterara de todo…- dijo Opal palideciendo- De que él y Korra terminaron… Y nadie sabe, a excepción de nosotros que ella está aquí, en Ciudad República…
-Oh, oooooh…- dijo Bolin recopilando toda la información y mostraba una cara de tensión pura.
-Korra debe de enterarse de esto- dijo Opal mientras tomaba el teléfono y marcaba al hotel en donde ella estaba. Aún querían darle su espacio, pero ella debía de estar consciente de la situación en la que se encontraba.
…
Korra se encontraba acomodando algunas cosas tranquilamente hasta que escuchó el teléfono sonar y se sobresaltó.
-Genial Korra, ya te asustas hasta por un simple sonido…- se riñó ella misma mientras se levantaba para contestar.
-¿Hola?- pregunto.
-Señorita Shimizu, quiere comunicarse con usted la señorita Opal Beifong- informó una mujer.
-Ah… sí, tomaré la llamada, gracias.
-Muy bien- dijo por último mientras cortaba con eso y
-¿Korra?- pregunto claramente su amiga.
-¿Opal, pasó algo?- pregunto normalmente, su voz no sonaba apagada como la de ayer, claro que no.
-Eh… eso debería de preguntar yo. Pero bueno, eso aún no viene al caso. ¿Estás consiente de que Bumi está en camino para allá o tal vez ya llegó?- pregunto.
-¿Tío Bumi…?- pregunto confundida y después cayó en cuenta- Tío… oh, no… ¡Debo de llamarlo para que no haga algo estúpido!- dijo de repente, sorprendiendo a su amiga por el otro lado de la línea- Gracias Opal, debo de colgar ahora.
-Eh… sí, claro, por favor cuéntanos como terminó todo ¿sí?
-De acuerdo, nos vemos- colgó de repente y marcó rápidamente a su tío. Si lo conocía y sí que lo conocía no se quedará para nada tranquilo…
…
-Listo…- dijo Opal una vez que terminó de hablar con Korra, pero estaba en un estado de no creer lo que estaba pasando.
-¿Por qué estás así? ¿Acaso…?
-No, no es nada con ese tema. Va, creo que sí, pero no- dijo Opal confundiendo al pobre de Bolin.
-Opal, explícate mejor- pidió.
-Su voz… ella sonó más… no, menos ¿dolida? que ayer- dijo pensando Opal las palabras adecuadas para expresar lo que había escuchado.
-¿Cómo puedes saber eso?- pregunto él.
-Porque la forma de hablar de ella fue distinta… ¡hasta se sobresaltó!
-Tal vez porque sabe que su tío podría hacer cualquier cosa al enterarse de todo.
-Eso es posible, pero de igual manera ella… fue Korra, pero la de antes…- Bolin la miro confundido- A lo que me refiero es que con esos escasos segundos que hable con ella, recordé a la antigua Korra, a la verdadera.
-¿De verdad?- pregunto sorprendido al escuchar a su novia decir eso.
-Sí. Ella siempre trato de complacer a todos, pero la antigua, la pequeña, era más natural y terca… esa voz me recordó a ella- dijo ella sonriendo de medio lado. Tal vez su amiga y la chica a que conocía desde pequeña había regresado, la verdadera ella.
Bolin se puso a pensar en lo que le dijo su novia, era verdad, ella conocía a una Korra que era testaruda, rebelde, fuerte, al igual que ahora, sin miedo a actuar y tenía voz propia. Esa Korra, era la que nunca más vio… pero ahora, puede que…
De repente escuchó su celular sonar y se sobresaltó. Sacó el móvil de su bolsillo y contesto sin ver el identificador de llamadas.
-¿Bolin?- pregunto un hombre al otro lado de la línea- vaya, no sabía que regresarías tan pronto… Solo quería preguntarte por algunos papeles de los contratos-
-Ah…- se congeló por completo al escuchar a su hermano- Eh… sí, regrese entes de lo previsto porque… situaciones que pasaron. No te preocupes, mañana iré y te ayudaré con ello…
-De acuerdo- dijo algo dudoso el de la otra línea- Bo, ¿pasó algo?
-Eh… hablamos mejor mañana bro ¿sí? Mejor descansa, y salúdame a ellos de mi parte y de Opal.
-De acuerdo, nos vemos mañana- dijo él sujeto antes de colgar.
-Nos vemos bro…- dijo Bolin colgando.
-¿No me digas que era…?- pregunto Opal con una mano en su boca en señal de sorpresa.
-Sí, era Mako. Al parecer se enteró que estábamos aquí.
-¿También se enteró de que ella…?
-No, lo dudo- dijo Bolin negando- eso no es posible.
-¿Le contarás?- le pregunto Opal a su novio.
-Yo… no lo sé. Ese es asunto de Korra y no tengo que estar divulgando lo sucedido, pero él sabía a qué íbamos allí, sabía que se trataba de ella.
-¿Qué harás?
-Primero lo primero, iremos mañana temprano a ver a Korra y así podremos hablar. Si ella nos dice que todavía no quiere que nadie se entere, pues inventare algo a mi hermano si llega a preguntar. Lo evadiré con otras cuestiones, ignorando sus preguntas, si las tiene…
-¿Cómo piensas que actuaran, después de tantos años sin verse…?- pregunto Opal.
-No lo sé, pero viven en la misma ciudad, de uno u otro modo se encontrarán y en ese momento lo descubriremos…- dijo Bolin suspirando.
…
La noche ya había caído, en el hotel en donde se encontraba Korra estaba todo tranquilo. No había salido en ningún momento de su habitación, grave error, ahora empezaba a tener hambre.
Hablar con su tío no había sido nada fácil. En este momento debe de estar en un avión camino a Ciudad República. Lo había escuchado más serio que nunca, lo que le causo escalofrío. Su tío Bumi se caracterizaba porque él siempre era una persona alegre y fuerte, pero ahora parecía otra persona. Soltó un suspiro. Ella lo quería mucho, él la cuida como una hija y siempre estuvo apoyándola cuando sus padres fallecieron, por lo que en este momento estaba actuando como un padre al enterarse lo que le paso a su hija… Rogó para que no hubiera hecho nada loco, otra palabra que lo describía perfectamente, pero eso no lo sabía, ya que cuando apenas logró decirle que estaba en Ciudad Republica, dijo que iba en camino y colgó.
Con un suspiro tomo su celular, aunque e ese momento solo le servia como reloj y reproductor de música, y algunos yuanes para ir por algo de comer. Después de todo debe alimentarse, porque si descuidaba su salud la creerían como una demente que esta en un estado horrible que quiere morir, y no es así. Así que con decisión, salio hacia un lugar cualquiera para comer algo caliente.
Estaba a punto de llamar a Bolin y Opal, pero pensó que tal vez estarían ocupados, así que prefirió no decir nada y ver la encantadora noche que estaba en Ciudad Republica, después de todo, alrededor de 9 años que no estaba aquí, con algunas excepciones de solo un día como máximo y ese día entero se la pasaba con sus tíos, por lo que ya la Ciudad ya había cambiado un poco. Hacía 9 años que no veía a esta ciudad, hacía 9 años que no se encontraba con varias personas...
¡Hola! *-*/
Regrese nuevamente con otro fic de mis pareja favoritas! :3 Bueno... ¿qué tal les pareció?
OK, ya se que deje muchas cosas en el aire y fue a propósito, digo, ¿qué hago yo en un fic sin tener un poco de drama...? esa no sería yop... :3 y los que me conocen saben que eso es verdad... xD (?
Algunas preguntas que obviamente notaron y se preguntaran (quizás) son: ¿Rompimiento con quién? ¿Bumi ahora es tío de Korra? Sip, después explicare todo eso. ¿Por qué Bo y Opal están preocupados de como reaccionaran Mako y Korra al volver a verse? Apppp... yo no diré nada al respecto, se contestara el próximo cap. ¿quién es él y ella? Apppp... otra cosa que será contestado en los capítulos. Bueno, esas creo que son algunas posible preguntas que se pregunten... :3
Bueno, mi mente y yo discutimos bastante sobre muchas cosas de este fic. Hasta pedí ayuda a un amigo para que me dé una idea para una problemática para esta historia, pero al final nos quedamos en la nada misma y ahora que recuerdo, debo volver a preguntarle... lo voy a molestar hasta que se digne en decirme algo, por lo pronto, deseo tener suerte con que cada personaje que aparezca para poder manejaros sin problema... :3 jejejej, ok, yo me entiendo y después también lo entenderán... :3
¡Bueno, de ante mano, gracias por leer! n.n Espero saber sus opiniones par poder escribir más rápido, y... mh... nada, gracias por el apoyo que recibí en "No es imposible" cada persona fueron geniales y de un gran apoyo e impulsor... :') y espero que en esta historia ocurra un milagro y pase lo mismo! *-* También gracias por el apoyo que sigo recibiendo en "Yo soy el Avatar" que...aaaahh. el próximo cap, :3 Mako, Iroh, Cen, Tonraq, Tenzin, Tarrlok, Amon... los primero dos aparecen seguros al 100% :3 *-*
Bueno, perdón por entretenerlo con otras cosas allí arriba... xD les invito, si gustan, a leerlos y nada, chequen que les parece... ;)
Por cierto, antes que nada, el próximo capítulo seguramente estará para la semana del 18. ¿Por qué no para la semana que viene? Pues la respuesta es muy sencilla. Mis profesores decidieron darme una prueba cada día de la semana. Así el lunes tengo de SIC, el marte micro y macro, miércoles literatura y sigue la lista... y la semana del 18 solo tengo dos, así que es más sencillo y necesitaré relajarme y tranquilizarme un poco, así que no se sorprendan si no doy señales de vida en toda la semana que viene... xD
¡Bueno, ahora sí, me despido, hasta el próximo capítulo! n.n
PD: Pregunta... ¿quieren que ponga nombre a los capítulos? esa decisión se las dejo a ustedes y depende los comentarios, pues lo haré! ;)
Fecha de primera publicación: 08/05/2015
