CUENTOS DE MEDIA NOCHE

Holis XD

Estos serán una serie de one-shots.

No tengo idea de cuantos serán, es solo para escribir de la hermosa película de El Origen de los Guardianes y publicar de una vez una serie de ideas que tengo sobre esta peli.

Las historias sucederán antes de que Jack fuese convertido en Jack Frost (¡Aparecerá Emma XD!), también en sus trescientos años como el espíritu del invierno y luego de ser elegido Guardián.

Este cap es durante los trescientos años. Admito que es un tema que me gusta ya que no se profundiza mucho en la peli como la pasó él en aquel tiempo.

En cada nota de autor hare un summary sobre de que trata el capi (Si es que se me ocurre algún resumen :P), esta vez no se me ocurrió.

Sin más pueden empezar a leer y Ojala les guste el capi.

El Origen de los Guardianes no me pertenece yo solo escribo esta historia por diversión.

Capítulo 1:

Carrera Helada

Pequeños copos de nieve caían de a poco. Uno a uno se posaba sobre la blanca superficie.

El Polo Norte, conocido por ser uno de los lugares más fríos del planeta, hogar de criaturas míticas como yetis o donde se encontraba el taller de Santa Claus. Todo eso es cierto pero había una verdad más…

No solo conocido por Santa, el Polo Norte era el lugar preferido para divertirse para cierto espíritu del invierno.

Jack Frost. Con su capucha puesta se deslizaba por un tobogán de hielo, descendiendo la gran montaña. Tenía una gran facilidad para mantenerse parado en la superficie resbalosa.

Entre risas y carcajadas la velocidad aumentaba pero no había un atisbo de miedo en su rostro, sino todo lo contrario.

Esquivaba árboles, pequeños montículos de nieve, piedras, pedazos de hielo y más. Después de todo no era el espíritu del invierno por nada.

Un ruido sordo se escuchó y al mirar hacia atrás, Jack se dio cuenta como la nieve se desplazaba desde la sima y comenzaba a caer a montones formando una avalancha. Muy lejos del temor el chico sonrió y se rio. Ahora sería más divertido.

Rápidamente el derrumbe de nieve comenzó a pisarle los talones. Pero como todo un loco el chico solo avanzaba unos metros para luego retroceder unos cuantos. Seguro de lo que hacía y sin miedo alguno de lo que fuera a pasar, obviamente teniendo experiencia con estas cosas.

Se dio la vuelta quedando de frente a la avalancha y el hielo a sus pies formaba un camino de zigzag que el mismo seguía. Como si se estuviera burlando de la nieve o en este caso de la muerte que tendría por (como dicen los adultos) andar haciendo estupideces.

Jack se volvió a reír pero su sonrisa cambio a una cara de sorpresa al darse la vuelta y encontrarse un enorme bloque de hielo. El chico choco contra este ganándose un fuerte golpe y siendo enterrado por la nieve.

Ahora que el derrumbe termino todo estaba en calma, termino el ruido, las risas, las locuras…

La nieve se levantó dando paso a un chico de cabello blanco, piel pálida y ojos azules.

-Uf eso fue divertido- Comenzó a sacudirse la nieve del torso, se paró y se sacudió los pantalones. Tomo su cayado del suelo y miro en dirección a la montaña que tenía en frente. En definitiva fue muy divertido.

Taller de Santa…

Cuatro guardianes estaban en una habitación, en total silencio. Había una mesa rectangular con galletas, una ventana para ver hacia el paisaje nevado, juguetes esparcidos por el suelo y una chimenea para mantener el calor de la habitación.

Bunny se encontraba sentado en una silla con los pies en la mesa mientras limpiaba uno de sus boomerangs con un trapo, Norte leía cartas que los niños le enviaban, Tooth se entretenía sentada en la ventana, con los copos de nieve que caían de a uno y Sandy solo estaba sentado frente al fuego viendo sus llamas.

De repente Tooth dio un suspiro enamorado siendo vista solo por Bunny.

-¿En qué piensas ahora?

-Nada en realidad… Esto está muy aburrido ¿Qué quieren hacer?

-Nada.

La chica resoplo y miro a sus otros dos compañeros – ¿Ustedes que proponen?

-Podríamos recorrer la fábrica- Propuso Norte.

-Genial Norte gran

-Ya la conocemos de memoria- Interrumpió Bunny a Tooth.

- ¿Hacer el inventario de juguetes?

-Solo trabajas tú.

- ¿Seguir arreglando las habitaciones?

-Eso ya lo hicimos.

Y así con cada cosa que el hombre de barba blanca proponía, el conejo se lo refutaba inmediatamente.

-Es mejor quedarnos adentro- Finalizó Bunny -Es más cómodo.

-Repite eso- Pidió Norte.

-¿Es más cómodo?

-No, lo otro.

-Es mejor quedarnos adentro.

-Aja, exacto. Vallamos a recorrer el Polo.

-¿Estás loco? ¿Qué parte de "es más cómodo estar adentro" tiene que ver con salir?

-Vamos Bunny. Será genial.

-A mí me gusto esa idea- Dijo Tooth.

Sandy asintió efusivamente. El conejo resoplo negando con la cabeza y volvió su vista al arma.

-Bien… vallan.

-¿No iras con nosotros?- Pregunto sorprendida.

-¿Qué les pasa por la mente? Afuera hace un frio de los mil demonios y mis patas se congelan, además podemos perdernos.

-E. Áster Bunnymund no seas un conejo amargado- Hablo Norte.

-Ya dije que no.

.

.

El trineo estaba listo y todos estaban bien abrigados. Tooth tenía puesto un saco morado, Norte su típico saco negro, Sandy uno dorado y Bunny, que estaba siendo sostenido de cada brazo por un yeti para que no escapase, uno gris.

-Muy bien, súbanlo- Las criaturas obedecieron a su jefe y dejaron al conejo de pascuas sobre el trineo.

OOOoooOOO

El viento soplaba, y sobre una montaña, el espíritu del invierno contemplaba su obra maestra. Un hermoso pasaje nevado; las montañas de fondo, con unos cuantos árboles congelados y un lago en el mismo estado.

Suspiro, le había llevado trabajo tal hazaña. Y creer que tal arduo esfuerzo de su parte era considerado por muchos como un terreno hostil, lleno de frio y donde solo se encontraba la muerte…

-No siento mis patas.

Unas voces lo sacaron de sus pensamientos, miro confundido hacia esa dirección y sin dudarlo la siguió. Llego hasta una un lugar con una cueva de hielo y las voces se escuchaban más cercanas, solo que esta vez las distinguió.

Se escondió sobre una cueva y formo un montículo de nieve frente a él para esconderse.

Los cuatro guardianes aparecieron, todos bien abrigados.

-No te quejes tanto Bunny, pareces una abuelita- Dijo Norte.

-Ya te dije que se me congelan las patas, me gustaría verte en mi lugar.

-Los duendes te ofrecieron unas medias y no las quisiste.

-Eran ridículas y un guerrero pooka no usa esas cosas.

-Entonces el guerrero pooka puede aguantar un poco de frio.

Bunny gruño y miro con mala cara al gran hombre. Mientras tanto Jack miraba la situación con una sonrisa malévola en su rostro. Hizo que una brisa soplara y los pelos del conejo se erizaron dándole un aspecto gracioso. El chico se tapo la boca aguantando la risa para no ser oído.

Bunny tirito y sus pelos se pusieron de punta –Ya Norte en cerio hace frio.

-Ponte el abrigo que te di.

-Me veo ridículo.

-Entonces no te quejes.

Otra brisa más y el pooka empezó a reconsiderar ponerse el abrigo. Pero sin previo aviso una bola de nieve fue disparada a su rostro haciéndole caer sentado contra la fría nieve.

-¿Qué esta?- Fue interrumpido por otra bola de nieve y a esta le siguieron más y más que parecían salir de todos los rincones. En tanto los demás guardianes miraban asombrados como su compañero era "atacado" por la nieve.

El conejo logro ponerse de pie y trataba de cubrirse de los rápidos ataques que recibía, sin éxito alguno. Solo daba vueltas en un mismo lugar con los ojos cerrados y logrando marearse.

Cuando los ataques cesaron por fin pudo abrir los ojos y le costó un poco estabilizarse cuando se comenzó a marear por todas la vueltas. Al mirar a sus amigos estos tenían una expresión confundida y sorprendida.

-¿Qué?- Fue entonces cuando estallaron en risas al grado de terminar tirados en el suelo agarrándose los estómagos. Bunny, el pooka guerrero que conocían tenía su pelaje inflado, pareciendo más una bola de pelos a que un conejo, además de que este tenía barias partes blancas por las bolas de nieve resividas.

A Áster no le faltaba ser un genio para saber de quién era obra todo esto.

-¡Froooooooost!

-Presente- Dijo un chico de blancos cabellos sentado sobre el techo de la cueva. Los demás guardianes, aun en el suelo, cesaron sus risas y miraron al chico.

-Pequeño mocoso malcriado me las pagaras.

-¿Cómo? ¿Quieres más nieve?

Bunny gruño, chirrío los dientes y apretó fuertemente sus puños contando hasta diez. Fue entonces que recibió ahora bola de nieve que le dio en el rostro y lo saco de quicio.

-Ahora si niño te mato.

Norte llego a detenerlo antes de que arremetiera contra el travieso espíritu del invierno. -Ya Bunny, fue solo una broma.

-¿Una broma? Este chico lleva siglos haciéndome bromas.

-No te enojes colita de algodón.

-¡¿Cómo me llamaste?!

Un ruido sordo se escucho y al mirar bajo ellos una parte de la nieve se comenzó a desprender.

-Oh Oh- Dijo Jack.

-¿Cómo que Oh Oh?- Pregunto alarmante Bunny.

La nieve termino de desprenderse y se escucho el grito de los cuatro guardianes cuando comenzaron a deslizarse por la montaña sobre una tabla de hielo. Todos se agarraban con las manos fuertemente a los costados y hacían fuerza con los pies para no irse hacia adelante. Y desgraciadamente Bunny era quien estaba primero y tenía la más terrorífica vista.

El Pooka escucho una risa a su costado y con expresión de pánico vio como Jack Frost volaba a su lado.

-¿Estás loco? Has algo.

-Si tú lo dices.

El chico se posiciono frente a ellos y les armos un camino de hielo en el cual iban en zigzag o tomaban el rumbo que el chico quería. Jack fue devuelta al lado de Bunny mientras se deslizaba con sus pies sobre el frio hielo, a la misma velocidad que la tabla de los guardianes.

-Cuidado con lo que deseas colita de algodón.

El guardián de la esperanza escucho risas detrás suyo y allí sus compañeros reían y se divertían. Sandy incluso tenia los brazos alzados como si de una montaña rusa se tratase.

Con su cayado Jack formaba un camino de hielo cada vez más riesgoso y divertido.

Se adelantó a ellos y se deslizo creando una rampa, para luego rápidamente sentarse al lado de Tooth. La tabla de hielo pasó por esta y salió disparada por el aire. Todos gritaban con una mezcla de miedo y diversión.

Cuando la plancha de hielo dejo de subir en el aire para comenzar a descender, Bunny pudo jurar haber visto pasar su vida delante de sus ojos.

Se estrellaron contra el suelo, pero este se rompió bajo ellos y terminaron cayendo en una caverna de hielo con muchos túneles por los cuales tomar una dirección. Por suerte la nieve bajo ellos había suavizado su caída.

-Eso fue divertido- Dijo Norte.

-Muy bien, todos ya tuvieron su diversión. Ahora vámonos de vuelta al taller. Esta vez tomaremos mis túneles.

Tooth vio como el espíritu del invierno ya se había parado y se dirigía a uno de los pasajes de la caverna. No dejaría pasar la oportunidad de estar con Jack.

-No seas amargado Bunny, recorramos un poco más.

Sin esperar respuesta la chica se paro y siguió al peliblanco, al poco tiempo los demás también le habían seguido los pasos dejando al conejo atrás. Este resoplo y a regañadientes se coloco el abrigo para seguirlos.

OOOoooOOO

-Más te vale saber dónde está la salida Frost.

-Tranquilo colita de algodón, ya te dije que sí sé.

-¿A si? ¿Cómo?

-Solo lo sé.

Ese día Bunny perdió la cuenta de cuantas veces debió de haber gruñido y la mayoría fueron por culpa de ese mocoso.

Llevaban una hora caminando sin dar con nada. Solo habían obtenido frio y cansancio además de que probablemente se resfriarían después de eso.

La cueva estaba hecha totalmente de hielo, era ancha pero sobretodo larga.

En algunas ocasiones casi se resbalaban, y cuando llegaban a un cruce donde habían varios caminos por tomar Frost solo tomaba uno y ya.

-Por cierto Jack ¿Qué hacías por el Polo?- Pregunto Tooth.

-Jugaba.

Bunny dio una pequeña carcajada y la chica lo miro regañándolo con la vista.

-¿A qué te refieres con jugar?

-Jugaba, me divertía. Creaba avalanchas, congelaba algunas cosas o me deslizaba por la montaña. Como hicimos hace un rato.

-¿Y en que parte atacarme con nieve entra en diversión?

-Vamos Bunny admítelo fue divertido.

-No, no lo fue.

-Hasta donde yo vi todos se rieron.

-Excepto yo.

-Exacto, todos excepto tu. Pero no es mi culpa que no sepas divertirte.- Llegaron a un cruce donde había tres posibles caminos, el chico rozo su cayado con una de las paredes y tomo uno.

-¿A dónde nos llevas exactamente Frost?

-Ya te dije a la salida.

-¿Y cómo sabes dónde está la salida?

-Solo lo sé.

-¡Más te vale sacarnos de aquí niño!

-¡Ya Bunny, si tanta desconfianza tienes puedes irte por uno de tus túneles de roedor!- Jack paro el paso y se giro a verlo.

-No soy un roedor cubo de hielo.

-Chicos paren- Intento el Hada sin éxito alguno. Mientras Norte y Sandy presenciaban la escena, nerviosos, pues todas estas discusiones terminaban siempre igual.

-Entonces ¿que eres?

-El guardián de la esperanza niño. Un titulo al que te aseguro jamás llegaras.

-Entonces mantén la esperanza en que te llevo a la salida.

-La esperanza y la estupidez son cosas muy diferentes.

-Entonces vete, nadie te obliga a quedarte.

-Muy bien chicos, ya lo escucharon quiere que nos vallamos. Yo voto por hacerle caso al mocoso esta vez.

-Ya te dije vete tú, deja al resto quedarse si quiere.

-¿En verdad piensas que querrían pasar tiempo contigo?

-Bunny basta.- Todos quedaron en silencio. Bunny con una media sonrisa por su victoria, Jack procesando lo que le decía, y los demás pasmados sin saber qué hacer.

Sandi le hizo señas a Norte para que dijera algo. –Mejor sigamos buscando la salida- Propuso el hombre, el habiente entre Jack Y Bunny se calmo, ahora el peliblanco tenía una media sonrisa en su rostro y miraba con malicia al conejo

-Por eso no habrá problema Norte- El chico golpeo su cayado contra el suelo de hielo y entonces se escucho un crujido. Todos miraron asustados hacia abajo, incluso el espíritu.

-Jack por favor dime que esto es obra tuya- Rogo el hada.

-No esta vez Tooth.

El suelo se partió bajo ellos y terminaron cayendo, golpeándose contra una superficie de hielo solida.

-Auch- Se quejó Jack.

-Eso dolió- Concordó Norte.

-¿Por qué nos deslizamos?

Todos miraron al hada de los dientes, era cierto se estaban deslizando, muy lentamente. Al mirar a su derecha vieron que no había nada, el suelo se acababa y gracias a que el hielo no solo era resbaloso sino que estaba algo inclinado, ellos se estaban dirigiendo hacia una caída segura.

De inmediato se pararon comenzando a correr para alejarse pero no se movían sino que se quedaban en el mismo lugar.

Tooth se resbalo, seguida de Jack, Sandy, Norte y Bunny. Sin piedad alguna, se fueron acercando aun más a la orilla. Se agarraban como podían del hielo.

-Frosty has algo eres el espíritu del invierno- Dijo un desesperado Bunny.

El chico giro un poco el rostro para ver lo que había tras ellos y una sonrisa se formo en su rostro para luego mirar al resto que no presentían nada bueno al verlo.

-Ni lo pienses- Amenazo el conejo.

Pero con un rápido movimiento del cayado el chico creo una pequeña ventisca y esta hizo que se resbalaran.

Al final resulto que no había ningún vacío, sino que este era una bajada demasiado empinada. Todos comenzaron a descender rápidamente con gritos de terror a excepción de Jack y Meme que se divertían.

Luego la bajada mejoro a una no tan inclinada pero seguían deslizándose a gran velocidad por un tobogán de hielo.

En un cruce, cada uno termino en un tobogán diferente. Pero el de Bunny llego a un punto donde se acababa y había vacío. Antes de que cayera a una muerte segura, el espíritu del invierno creo una rampa en la punta, por donde el conejo se deslizo y voló por el aire, al momento de caer de vuelta en su tobogán, chocó contra un tablón de hielo, ganándose un buen golpe pero terminando sobre este y utilizarlo para maniobrar he ir a más velocidad que los demás.

Al verlo, Jack, con ayuda de su cayado, se paró y comenzó a deslizarse quedando a la misma altura que Bunny, y con la mirada se retaron una competencia a la cual no le conocían el final.

No paso mucho para que los demás se unieran a ellos, cada uno encontrando su propia táctica para avanzar más rápido.

En la cabecera iban el conejo de pascua y Jack, mirándose desafiantes por ganar la carrera.

-Cuidado- El grito de Tooth los alerto.

En frente de ellos había otro cruce en el cual Bunny y el chico chocaron cayendo contra el hielo siendo seguidos de los demás guardianes. Ahora todos se deslizaban una misma rampa pero demasiado pegados, producto del choque que se dieron.

Vieron una luz al frente lo que solo significaba que el túnel llegaba a su fin y ellos iban a gran velocidad.

Los guardianes gritaron a todo pulmón, mientras que Jack solo cerró los ojos y apunto la salida con su cayado. Cuando llegaron a esta chocaron contra una tabla de hielo que el chico creo, pero salieron disparados al exterior y volaron por el aire sobre esta.

Esta vez estaban a una mayor altura que la última vez y parecía que jamás dejarían de seguir. Hasta que se sintieron frenar en una cima imaginaria para luego comenzar el abrupto descenso.

Chocaron contra la nieve y se empezaron a deslizar por esta en una bajada de la montaña. Hasta que en frente de ellos vieron una enorme piedra con la que podían chocar.

-Inclínense a la derecha- Ordeno Jack, todos lo hicieron y así fueron esquivando los diversos obstáculos que se les presentaban.

Un ruido sordo los hizo mirar hacia atrás y lo que se formaba era una gran avalancha que se dirigía hacia ellos. Ya teniendo experiencia con esas cosas, el espíritu solo sonrió sabiendo que esto sería aún más divertido, pero los demás no pudieron evitar sus caras de horror.

La nieve avanzaba hacia ellos rápidamente he iba pisándole los talones.

-Frost has algo- Ordeno Bunny.

-¿Por qué? Es divertido.

-¿Estás loco?

-Tu qué crees.

La nieve les pisaba los talones y Jack no hacía más que reír y divertirse ante lo que podía ser su muerte.

-Chicos miren- Todos quitaron sus vistas de la masa de nieve que los seguía y vieron que en frente tenían un abismo.

-Ahaaaaa- Gritaron con terror los guardianes cuando de nueva cuenta quedaron suspendidos en el aire.

Avanzaron por el cielo una gran cantidad de metros para luego descender rápidamente. Ya sin la tabla estaban en medio de una caída libre y aunque Tooth pudiera volar estaba demasiado asustada para pensar en aquella opción. Y Sandy solo se divertía en su típico silencio, sabiendo que nada malo pasaría. Pues conocía en algo a Jack.

Pegaron contra la nieve quedando enterrados en esta. Fue como caer en un colchón de nieve.

Gracias a su cayado, Jack levanto la nieve que había sobre todos ellos y se sacudió el pelo.

-Uf, eso fue divertido.- Se levantó y se sacó la nieve de la sudadera y los pantalones.

-¿Divertido?- Pregunto irónico el conejo -¿En qué mundo estar a punto de morir en una caída libre de 30 metros se considera divertido?

-Fueron 60 metros- Corrigió ganándose un gruñido –Además, no sé qué tanto te preocupas si no nos pasó nada.

El conejo se levantó y se acercó al muchacho.

-Estuvimos a punto de morir niño.

-Pero no morimos conejo.

El nombrado saco su boomerang para apuntarlo como hacía de costumbre.

-Escucha mocoso que- Se interrumpió a si mismo al ver que solo tenía una mitad del arma. De su espalda saco la otra mitad viéndolas incrédulo.

Norte que estaba ayudando a Tooth a pararse se quedó paralizado al verlo, al igual que ella y Sandy.

-¿Ves lo que haces?- Señalo al chico con uno de los pedazos.

-Oye eso no fue mi culpa.

-Claro que lo fue.

-¿Cómo?

-Gracias a ti terminamos así por lo que.

-¿Gracias a mí?- Interrumpió.

-Sí. Si nunca hubieras tenido la brillante idea de hacerme esa broma, golpear el suelo haciéndonos caer o lanzarnos por ese tobogán, no estaríamos en esta situación.

-Bien, si quieres puedo ayudarte a repararlo.

-¿Tú me ayudaras a repararlo? ¿Cómo niño? Si nadie te ve y ninguna otra persona o ser desean pasar tiempo contigo. Porque arruinas las cosas Jack eso es lo que haces, lo arruinas todo y estorbas, tal vez si en el pasado hubieras dejado de hacerlo ahora no estarías así.

Ese fue un golpe bajo para el espíritu, se quedó callado procesando las palabras y esperando a que siguiera.

-Áster- Dijo Tooth con cautela para que parara.

-No Tooth, que escuche. ¿Qué tal Frosty si yo te quito esto?- Le arrebato el cayado de las manos y el chico por fin reacciono.

-Dámelo- Intento recuperarlo sin éxito alguno.

-No Frosty, ahora que tal si yo te lo romería ¿He?

-¡No!- Los ojos se le llenaron de miedo al joven espíritu y salto a tomar lo que le pertenecía. Una vez que lo tuvo entre sus manos retrocedió un par de pasos.

-Veo que eso te asusta ¿Verdad? Pues escucha que.

-Basta Áster- Ordeno Tooth, demandante y autoritaria. El nombrado suspiro y negó con la cabeza. Luego miro al chico que tenía en frente.

-Vamos al taller Norte.

Tras una última mirada al chico, todos emprendieron marcha. Norte siguió al conejo y le dijo que no estuvo bien lo que hizo, el hada le dedico una sonrisa nostálgica al chico y Meme le sonrió de igual forma con una despedida con la mano.

Cuando los guardianes se perdieron en el paisaje nevado, y Jack se vio nuevamente solo, nego con la cabeza y los ojos cerrados.

Voló a la cima del acantilado y luego hacia la cueva de la que habían sido eyectados, y misma donde le hizo la broma a Bunny. Allí era a donde los había estado dirigiendo para llevarlos a la salida.

Se dio la vuelta y desde aquella cima vio como los guardianes llegaban al trineo y se iban rumbo al taller.

Volvió a negar con la cabeza derrochando toda aquella nostalgia que sentía. Esto era estúpido, Jack Frost cuando se deprimía, borraba rápidamente esos sentimientos de su mente.

Después de todo, aunque no lo vieran era divertido pasar tiempo con los niños y jugar.

Ahora se dirigiría a Burgués, donde estaba su lago. Había visto a unos niños molestar a una pequeña, más chica que ellos, muy bonita de cabello castaño y ojos cafés. Debía admitir que eso lo molesto y aunque no lo vieran les daría una lección a esos matones…

Y así concluye este primer capi. Espero les haya gustado. Por favor háganmelo saber en un review.

Acepto cualquier tipo de críticas constructivas.

Creo que no tengo más para decir. Excepto que no tenía muchas ideas para el título y menos el summary del fic por lo que espero les guste.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer. Nos leemos en el prox capi. CHAUSIS

¿REVIEWS?