Disclaimer: Los personajes de Naruto no me pertenecen.

.


oOo

Drabble/Viñeta #48

Propiedad

.


oOo

El pequeño Sasuke tenía un problema, Itachi lo sabía; y no tenía que ver solo con lo amargado y antisocial que era a pesar de sus escasos seis años, ni con el hecho de que prefiriera coleccionar rocas en lugar de amigos. Sasuke tenía un problema, del tipo sentimental, que lo tenía toda la tarde sentado junto a la ventana de su habitación, espiando a su pequeña vecina mientras ésta jugaba y se divertía bajo el sol, mirándola por largos minutos, incluso por horas si tenía la oportunidad, como si no tuviera nada mejor que hacer en el día.

E Itachi sabía que su hermano era extraño, pero empezaba a temer que fuera a convertirse en un acosador que saliera en las noticias.

Así que empezó a espiar a Sasuke mientras éste espiaba a Ino, tratando de descubrir porqué lo hacía, o al menos para qué. Su comportamiento no tenía lógica, mucho menos tratándose de Sasuke, a quien nadie le caía bien. Pero mientras lo espiaba notó la turbación en el rostro de su hermano, la forma extraña en la que respiraba, y los largos y anhelantes suspiros que lanzaba cada tanto, sin darse cuenta, mientras seguía observando la hija de sus vecinos fijamente. E Itachi apenas pudo ahogar una carcajada al darse cuenta de los hechos, decidiendo que era lo más divertido que le había pasado en la vida: su hermanito estaba enamorado de la vecina.

Y al darse cuenta, rió.

Itachi quería mucho a Sasuke, pero eso no quitaba que fuera divertido bromear con él, o hacerle creer que había gente diminuta viviendo en su orejas, logrando que se negara a lavarse durante tres meses. Itachi sabía que podía hacer que Sasuke se creyera lo que fuera sobre cualquier cosa, y eso era muy divertido la mayoría de las veces.

Su hermano menor era un niño muy listo, pero todavía demasiado ingenuo.

—Así que... —se hizo notar, y el pequeño Sasuke se sobresaltó, apartando la vista de la ventana de inmediato— ¿Qué haces?

—Nada.

Itachi rió. Sasuke era muy mal mentiroso.

—¿Conoces a Shikamaru, el chico de la otra cuadra que siempre viene a la casa de los vecinos a jugar con Ino? —preguntó, capturando toda la atención de su hermano con solo mencionar a la niña— El otro día me dijo que Ino le gusta...

Sasuke parpadeó, frunciendo el ceño.

—¿Eso dijo?

—Sí, y dijo que quiere que ella sea su novia...

—¡¿Qué?! —los ojitos oscuros de Sasuke se abrieron de par en par para mirar a su hermano, y después se desviaron de nuevo hacia su vecina, que estaba sentada en el pórtico de su casa, mirando un libro de estampas.

—¿Sabes lo que quiere decir que algo sea de tu propiedad? —preguntó el mayor, y Sasuke lo miró de nuevo, negando con la cabeza— Quiere decir que si tú besas a Ino antes que Shikamaru entonces ella será tu novia, porque será de tu propiedad— le dijo, ahogando una sonrisa. Sasuke parpadeó.

—¿Un beso? ¡Eso es asqueroso! —resolvió; Itachi rió.

—Sí... Shikamaru dijo lo mismo, pero después decidió que lo hará— Itachi rió otra vez, ahogando una fuerte carcajada ante la mirada incrédula de su hermanito.

...

—¿Y se lo creyó? —preguntó Shisui, usando el pie derecho para impulsar su patineta.

—Yo creo que sí— rió Itachi, pedaleando en su bicicleta al lado de su amigo Shisui— Sasuke es muy ingenuo. ¿Recuerdas cuando se negó a comer arroz cuando le dije que eran huevos de hada? —recordó, y Shisui rió, deteniéndose al llegar frente a su casa y despidiéndose de Itachi con la mano, recordándole que pidiera permiso para cenar en su casa esa noche. Itachi asintió y siguió pedaleando hasta llegar frente a la casa de los Yamanaka; y se detuvo, sorprendido al ver a su hermano menor sentado en el pórtico de los vecinos, al lado de Ino, que seguía mirando el mismo libro de estampas del día anterior, sin prestarle atención a su presencia. Entonces, muy disimuladamente, Sasuke, que estaba sentado a una distancia bastante prudente, movió el trasero y se acercó más a la niña, y luego más, y un poco más hasta que estuvo casi pegado a ella, clavando la vista en sus pies como si nada, y de la misma forma levantó el rostro, completamente abochornado, y besó la mejilla de la pequeña Ino.

Itachi entonces sintió su mandíbula abrirse con más sorpresa de la que Ino mostró al sentir los labios de Sasuke sobre su mejilla. Y con más asombro aún, vio a Ino sonreír, levantarse y regresarle el beso a su hermano, que se sonrojó aún más, y le dijo una palabras; Sasuke entonces asintió, se levantó y se fue corriendo a su casa mientras Ino seguía jugando con sus estampas.

Itachi entonces regresó a casa, subió las escaleras y encontró a Sasuke jugando videojuegos en su habitación, como si nada hubiera pasado. Entonces él carraspeó para llamar su atención, y el más pequeño lo miró.

—¿Y cómo te fue con Ino? —preguntó sin rodeos. Sasuke volvió a sonrojarse al instante y bajó la cabeza, sin duda avergonzado.

—La besé— admitió entre dientes, e Itachi quiso reír, pero se contuvo— Y ella me besó. Dijo que ahora somos novios, así que supongo que ya no podrá ser la novia de Shikamaru, porque ahora es de mi propiedad— anunció tranquilamente, regresando a sus videojuegos sin siquiera volver a acercarse a la ventana, seguro de que nadie más se acercaría a lo que ya le pertenecía.

oOo

N del A:

Hace semanas que no me sentaba a escribir, y hoy no he podido parar hasta terminar mi Drabble #48 xD Es increíble que ya solo me falten dos fics para cumplir mi propio reto de 50 Drabbles/Viñetas. Realmente, cuando lo comencé, no imaginé que llegaría tan lejos, y al fin estoy cerca de la meta :D

Gracias a RocioFri, a Ardentida, Naoko, y a Inochan que siempre me apoyaron, y no solo a ellas, sino a cada una de mis lectoras, que con un review me alentaron a seguir publicando estos fics, algunos buenos, otros no tanto, pero aún así ahí se han quedado. Muchas gracias a todos ustedes también.

Hasta la próxima!

H.S.