Hoy caminamos por el sendero con la esperanza de encontrar un hogar, hoy caminamos con el corazón en las manos, tu nos acogeras?
Capitulo 1
En estos tiempos los padres no pueden darse el lujo de dejar andar a sus hijos solos por la calle, en estas épocas las calles estan muy duras y la gente mala ronda por todas partes. Hace mucho tiempo, no hace mas de 5 años, la gente de este lugar suele ver a un par de niños que caminan solos por la calle. Los niños están muy sucios y cuando alguien intenta educarlos o acogerlos desaparecen doblando la calle. A aparecen en el momento menos pensado y se van con el viento. Pero poca gente en verdad se acuerda que hace mas o menos cinco años ocurrió un crimen atroz terminando la calle. Solo unos cuantos ataron cabos y se dieron cuenta que dos niños quedaron huérfanos y a pesar que las instituciones se los llevaron para reasignarlos en hogares adoptivos siempre regresaban. El que regresaba primero era el mayor y dos días después aparecía el menor. La gente no sabe sus nombre pero sus apodos si asi se les puede decir son el hermano mayor que es el más alto de los dos y el chiquito que según se dice parece que es mudo.
A mi abuelita le gusta dejar comida en las noches por que piensa que esta gorda, por eso ella divide la comida en dos partes y la pone en dos tapers, envuelve los cubiertos de plástico con servilletas y las dejas detrás de la maceta de la entrada. A mi me gusta esperar a que vengan a comer, mi abuelita me dice que si quiero verlos me tengo que esconder para no asustarlos y que es mejor que no me vean por que de repente después ya no quieren volver y si es asi los pobres se quedarían de hambre. La pregunta de la mayoría es como le hago para saber tanto de ese par de niños si es que vivo hace poco aquí. La respuesta es bastante fácil. Yo también soy un niño y casi no conozco a nadie por acá, mis papas están de viaje por lo que estoy viviendo con mi abuelita que es la única persona por aquí que parece saber bastante de este par. A mi me gustaría hablarles pero mi abuelita como siempre me mete miedo. Pero ahora que son casi las 10 de la noche es tiempo de cumplir mi trabajo y dejar los tappers escondidos a que dentro de media hora mas o menos ellos vendrán a comer.
-"Takuya!! Apúrate hijo que ahorita vienen los chiquitos a comer!"
-"Ya voy abuelita!" – me pongo mis babuchas y voy corriendo. Bajo por las escaleras y coloco mi banquito detrás de la cortina que es el lugar donde me gusta verlos. Luego voy a la cocina y caliento bien la comida en el microondas y como es costumbre lo pongo detrás de la maceta. Por lo general cuando ellos vienen se sientan en el pórtico a comer y cuando terminan se van y regresan en diez minutos con los tappers limpios. Según mi abuelita lo lavan en su casa pero nadie sabe donde viven a ciencia cierta.
A medida que se acerca la hora me pongo más impaciente. Pero me parece que ya los veo llegar. SI mis ojos no me engañan son ellos. No, me equivoque, solo ha venido uno, el mayor. Que le habrá pasado al otro? Se habrá enfermado? El mayor se acerca y coge los dos tappers y se va... seguro va a ver a su hermano. Me gustaría seguirlo pero no creo que a mi abuela le guste mucho la idea que salga a estas horas. Supongo que ya mañana será.
Notas: Les gusto? Este primer cápitulo esta escrito en primera persona. Primera vez que lo escribo de esta manera y la verdad que me siento un poco extraña escribiendo de este modo. El próximo capitulo que tambien lo he posteado hoy lo escribo como siempre osea en tercera persona.
Espero kes haya gustado esta historia y la continuen leyendo.
