Disclaimer: Dragon Ball pertenece a Akira Toriyama.
INOCENCIA
—la de una sola mirada—
Una simple mirada de ella bastaba para enmudecer el universo, así era aunque fuera la sonrisa de una de amiga, de confidente; no la antigua, la del amor adolescente, la de la confusa primera vez.
La del adiós, no la del inicio.
Aunque Bulma ya no lo mirara como solía, él nunca había podido evitar reiterar los ojos de antaño, anhelar en ella el reflejo exacto de lo que él aún, y que lo perdonara el mundo enmudecido, sentía.
Y sentiría.
Bulma Brief seguía siendo, pese a los años, al dolor, a la traición y el perdón, la mujer de su vida.
Y qué inevitable mirarla aún con los ojos de quien había sido él al principio, y qué inevitable sonreírle por los ánimos que le daba en ese simple partido de béisbol. Y qué poco siempre importaría Vegeta a un lado de ella con cara de asesino, porque cuando Bulma lo miraba, Yamcha se ganaba el derecho que, para el mundo sin voz, él había perdido desde hacía tanto.
Cuando la miraba, a solas consigo mismo, podía amarla como siempre lo había hecho.
Sin culpas, sin dolor: en su mente y su corazón, aquellos que aún latían por ella, nadie más que él ponía las reglas. ¡Y nadie salía lastimado, nunca! Porque, cuando miraba a Bulma, ¡cuando la miraba y lo demás se desvanecía!, todo dolor dejaba de latirle por dentro, allí donde la separación sabía arder de tanto en tanto, en el centro de su corazón. Todo el universo dejaba de existir con una simpleza sofocante cuando los ojos se conectaban en el espacio; ella volvía a ser la de antes al mutar ante sus ojos, se convertía en la muchacha que buscaba las esferas, la que al conocerlo vio cumplido el deseo de conseguir un novio, la que tantos años todo se lo había significado.
La Bulma que, una vez, había sentido lo mismo que él, el mismo amor, la misma paz de sólo cruzarse los ojos con los ojos.
Cuando se miraban, por un mágico instante, Bulma volvía a ser su mujer.
F I N
Nota final
¡Hola! Muchísimas gracias por leer. n.n
Acabo de improvisarle este fic a Ashril por WhatsApp (?!). No planeaba publicarlo, sólo sacarle una sonrisa a ella, pero ella misma me insistió en que lo dejara acá porque le gustó.
Así que acá está por vos, Dikis. Te amo siempre. :')
Quería hablar de la inocencia de Yamcha en el sentido de que creo que sigue amando a Bulma. No me parece que lastime a nadie, ni siquiera a ella, por observarla de lejos y a la distancia con un amor silencioso. Se trata de un amor más onírico, pienso; se trata de que no precise tenerla para permitirse amarla, de que respeta su alejamiento pero también respeta lo que siente por ella.
No creo que él la haya olvidado, francamente. Acá va mi homenaje a un personaje al que adoro ver sonreír. :')
Dedicado a Yamcha y a Ashril con todo mi amor.
¡Espero les guste y gracias por todo!
Nos leemos. :')
Dragon Ball © Akira Toriyama
