Hola a Todos!
Soy Neko, y aunque suene fuera de zona, les traigo una historia de mi Cartoon favorito de este año The Loud House! (el cual pertenece a sus debidos dueños). Realmente quería hacerla en inglés, porque es el idioma en que me he visto la mayoría de la serie, pero hay que ser sincera, apesto en ese idioma.
Eh, igual es una buena historia. Que les guste!
Disinhibition
.
Lunes
.
-Niños, a cenar! - llamo la señora Loud desde el piso de abajo, silenciando la casa un segundo antes de que una estampida de diez personas bajase por la escalera, dejando el segundo piso de la casa prácticamente desierto… Excepto por cierta jovencita de cuatro años, vestida con un traje de radiación que se encontraba mezclando unos líquidos vistosos a la vez que releía los apuntes que había tomado respecto a su nuevo experimento.
-Con esto la comprensión de aquellas reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos estarán más cerca de tener un enfoque netamente científico- murmuro Lisa desde su traje, mirando como el líquido cambiaba de verde a morado. - Se que me retrasara un poco en mis estudios del popo, pero no niego que ese tratado de neuroanatomía sobre las interrelaciones del Sistema Límbico logro convencerme…
- ¡Lisa, baja a cenar! - llamo su madre de nuevo, esta vez con apremio.
-Estoy en medio de un importante descubrimiento científico! - comento en voz alta la niña mientras añadía otra gota al líquido, volviéndolo de color amarillo.
-Lisa Marie Loud, ¡escucha a tu madre o estarás castigada! - Lisa miro a la puerta antes de suspirar y bajar sus instrumentos. Tras asegurarse que nada iba a explotar en su ausencia, y guardando sus notas por si acaso aún sucedía, decidió bajar al comedor, donde fue recibida con miradas extrañas por parte de todos.
-Eh, Lisa… - comenzó a decir Lincoln mientras ella se acercaba. - Porque tienes eso puesto?
-Lisa, que hablamos de usar el traje de radiación en la mesa? -regaño el señor Loud con seriedad. La niña prodigio suspiro de nuevo y se quitó el casco, seguido del traje, para revelar su típico abrigo verde. Tras ello se sentó. - Espero que no estés utilizando nada radiactivo de nuevo, jovencita.
-Puedo afirmar, figura paterna, que mi trabajo actual no requiere la utilización de ningún componente radioactivo… por ahora.- afirmo Lisa con calma mientras tomaba una cucharada de su comida.
-Y porque el traje raro? - soltó Lola acusadora, señalándola con un cubierto.
-Si, está completamente fuera de temporada. - acompaño Leni, recibiendo una mirada rápida del resto antes de que volvieran a centrarse en Lisa.
-Lincoln había expresado la misma intriga con anterioridad. - señalo acomodándose los lentes. -Lo utilizo en parte por la prohibición dada hace 61 días referente a la utilización de detergente en mis piezas textiles durante el ciclo habitual de lavado…
-Eh? - dijo la mitad de la mesa.
-Creo que habla de cuando Mamá la regaño por teñir toda la ropa de verde. - señalo Luna con cierta duda. Lisa asintió a sus palabras, levantando con ello la bulla en la mesa.
-Agh, no me lo recuerdes! - soltó Lori con fastidio. - El vestido nuevo que compre específicamente para mi cita con Bobby al acuario quedo literalmente arruinado.
-Una cita? ¡Mi vestido de concurso favorito quedo irreparable! ¡Irreconocible! ¡HORRIBLE! – Grito Lola como la reina del drama.
-A mí no me molestaron los overoles verdes. - sonrió Lana como si nada. - Brincos y yo parecíamos hermanos. -Tras decir eso miro hacia su gorra. - Aunque me alegro de que mi gorra volviera a ser roja, no podría cambiarla… Tenían que obligarme a lavarla esa semana.
-Al menos recupero el color. - gruño Lynn cruzándose de brazos. - Tuve que ir a la final de baloncesto la semana pasada con la mitad del uniforme de otro color. Al menos me dieron otra camiseta antes de que me expulsaran por faltar al reglamento.
-Suspiro. Por lo menos tuviste un cambio. - hablo Lucy con pesar.
-Chicas, nos estamos saliendo del tema. - les recordó Lincoln antes de mirar a Lisa con el ceño fruncido. - Aunque no fue agradable que me echaras el agua sobrante en la cabeza, Lisa.
-Comprobar la diferencia entre la tinción textil y folicular hubiera sido inconclusiva de haberlo intentado en alguna de nuestras hermanas cuyo pigmento capilar hubiese afectado el resultado. -Aclaro Lisa. - Retornando al tema, la segunda razón por la que utilizo mi traje NBQ es porque estoy haciendo un estudio superficial de la reacción química básica que afecta los mecanismos de estimulación e inhibición psicofisiológica de los seres vivos y preferiría no verme afectada por los resultados antes de la conclusión del experimento. - otro "Eh?" se escuchó por toda la mesa, haciendo que Lisa rodara los ojos. - Estoy estudiando que sustancias controlan las emociones y no quiero que me afecte, por eso uso el traje.
-Pues no te noto emocionada de decirlo. - rio Luan mientras todos gruñían menos su padre.
-Debo admitir que suena más interesante que tu estudio del popo. - señalo Lincoln con algo de asco al recordarlo, pero pronto interesándose en el nuevo tema. -Y cómo va?
-Aún estoy en la fase experimental, por lo que no tengo resultados concretos ni he podido comprobar mis hipótesis. -señalo la menor antes de darle un último bocado a su plato. - Agradezco los nutrientes, pero he de continuar mi trabajo. Si me disculpan…
-Espera Lisa, tenemos un anuncio. - afirmo el señor llamando la atención de todos y haciendo que la genio se sentase de nuevo.
-Que es Papá? - pregunto Lana curiosa
-Bueno, como saben en mi trabajo han estado hablando un tiempo de cierto viaje de trabajo y finalmente decidieron dejarlo para este fin de semana. - La mesa de inmediato se llenó de un aire alegre, todos emocionados por asistir. - Esperen un momento, chicos. - otra vez llamo su atención. - Es cierto que se decidió hacerlo, pero mi jefe especificó que solo adultos pueden asistir este año después del inconveniente del murciélago, el balón y la mermelada del año pasado.- Todos miraron a Lana y Lucy, la primera sonriendo apenada y la segunda sin inmutarse por las miradas. - Así que desde ya les digo que su madre y yo saldremos el viernes por la noche y regresaremos el lunes por la tarde para ir a este viaje.
-En donde va a ser?
-No podemos ir?
-Oh rayos, lo estaba esperando.
-Debo admitir que me es grato dicho imprevisto.
-Bueno es comprensible
-Quien nos cuidara esta vez? - todos miraron de la molesta Lola a sus padres – Siempre que se van por tantos días dejan a alguien a cargo. - Ante el recordatorio los dedos o todo lo que pudieran cruzar de los hermanos se movió debajo de la mesa.
-No la tía Ruth, No la tía Ruth…
-Ni la tía Sherly
-Poo- poo!
-En realidad, esta vez decidimos hacer una prueba. - acepto Rita con media sonrisa. -Dado el hecho de que este año es posible que ambos tengamos que estar fuera los fines de semana, decidimos probar que pueden mantenerse solos sin destruir la casa.
-Además nadie quiere cuidarlos, aunque le paguen. Ni los McBride… -murmuro el señor, ganándose un codazo de su mujer. Lynn Sr. Se aclaro la garganta y miro de nuevo a sus hijos. - Bueno, ¿entonces que opinan? ¿Podemos confiar en que estarán bien por su cuenta por tres días?
-Claro
-Por supuesto
-Eso es genial!
-No lo dudes!
-Podría ser peor.
-Na…
-Me alegro de que les agrade la idea. - festejo el señor Loud mientras retomaba la comida. - Ya puedes seguir con lo tuyo Lisa, pero recuerda las condiciones.
-Entendido. - y tras decir eso se puso de nuevo su traje y subió las escaleras bajo la atenta mirada de varios miembros de la mesa.
-Debe de estar muy centrada en este nuevo experimento para querer salir tan rápido. - comento la madre de familia con un suspiro. – Solo espero que esta vez no haga explotar la casa.
-Vamos cariño, sería la bomba que no lo hiciera. - bromeo el padre causando una risotada de Luan y un gruñido de los demás. Lynn Sr. Siguió riendo hasta que noto la mirada de su esposa, por lo que pronto se apresuró a sentarse derecho.-Bueno chicos, que harán el resto de la noche?
-Bueno, hoy dan una película que literalmente todos queremos ver. - señalo Lori con una risa.- Mañana será el hablar de toda la escuela.
-Yo todavía no le veo el sentido. - aseguro Lucy
-Bueno es comedia, acción y… puag, romance. - termino Lynn sacando la lengua.- Espero que de eso solo sea un poco.
-Yo escuche que los vestidos estaban geniales. - afirmo Leni haciendo un gesto con la mano.
-Yo prefiero estar en la oscuridad de mi habitación- señalo Lucy sin miramientos. - Tengo que ponerme al día con mis escritos ahora que la oscuridad ha retornado a mi vida.
-Aun te duele el usar traje verde, huh?- señalo Lincoln tomando otra cuchara.
-Al menos su cabello no lo era. - la familia rio ante la broma de Lola, mientras Lincoln solo la miro sin mucha gracia.
Después de ello la cena siguió su flujo regular. Los padres se fueron a dormir no sin antes recordarles a sus hijos que al día siguiente tenían clases, a lo que ellos asintieron sin despegar la vista de la divertida película que estaban viendo. Cuando iba por una parte interesante un adorable bostezo llamo la atención de todos a Lily, quien se estaba rascando un ojo con sueño.
-Aww… ya tienes ganas de dormir, ¿no? - comento Lori con cariño antes de mirar de la pantalla a sus hermanos que le devolvieron el mismo gesto. - El último en tocarse la nariz la sube. - Así se hizo y, como siempre, Lincoln perdió.
-¡Oh, vamos! Saben que yo iba a perder. - se quejó el peli blanco mientras cargaba a la niña.
-Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. -todos miraron a Lynn como si le hubiese crecido otra cabeza. - Que? Suena divertido.
-Ha. Ha. – afirmo Lincoln sin mucha gracia. Lily bostezo de nuevo y se acomodó mejor con su hermano. El chico miro la tele rápido antes de suspirar. - Bueno, me avisan lo que sucede. -le dijo a las demás antes de subir. -¿Lista para dormir, Lily? - la bebe respondió balbuceado mientras se acomodaba mejor, sacándole una risa al peli blanco. Pronto llegaron arriba y se dirigieron al cuarto que a pequeña compartía con Lisa… quien seguía con su experimento. - Lisa, Lily va a dormir. ¿Podrías dejar eso hasta la mañana?
-Negativo. - señalo la niña del traje mirando otro tubo de ensayo morado. - Estoy cerca de llegar a la conclusión de esta fase del experimento. ¿Puedes dejar al espécimen Lily en su lugar de reposo y retirarte? Tu presencia ameniza mi concentración. - Lincoln la miro un segundo antes de encogerse de hombros e ir a la cuna de Lily.
-Listo. -señalo Lincoln mientras acomodaba a la bebé y le daba su osito y su mantita, de la que no tarde en abrazarse. - Dulces sueños Lily. - dijo antes de darle un beso y acercarse a Lisa, quien estaba comenzando a inclinar el tubo morado sobre el líquido amarillo anterior. - Trata de no despertarla esta vez, ¿sí?
-No prometo nada. -fue toda la respuesta mientras una gota caía y todo el líquido amarillo se volvió incoloro. -Aja! - sonrió Lisa mientras miraba la reacción con orgullo. - Con esto mi hipótesis queda comprobada!
-Eh… sinceramente esperaba algo diferente. -afirmo Lincoln acercándose a ver más de cerca tras dejarse vencer por la curiosidad.
-No esperaba menos de alguien con tu coeficiente intelectual, Lincoln. -rio Lisa mirando el líquido mientras se acomodaba para buscar sus apuntes. – Este experimento es demasiado complejo para la mente común… ¿Dónde puse mi libreta? Debo anotar los resultados cuanto antes.
-Eh, Lisa…- llamo Lincoln algo preocupado mientras se alejaba de la mesa. - Es normal que haga eso? - el comentario llamo la atención de la niña, que miro como el líquido transparente se había vuelto verde y comenzaba a burbujear cada vez mas rápido, soltando un ligero vapor del mismo color. Lincoln decidió no esperar y fue a cubrir a Lily mientras la pequeña científica trataba de evitar que la situación empeorara… No funciono.
-Oh, Ra…
La explosión hizo vibrar toda la casa, haciendo que las hermanas en el piso de abajo se cayeran del sofá al gritar del susto. La puerta a la habitación de los padres se abrió de inmediato y ellos salieron asustados.
-Que fue eso?! - grito Lynn Sr. en lo que las chicas se levantaban.
-Fue arriba. - afirmo Lucy saliendo de la nada y asustando a todos. Tras unos segundos de silencio, todos fruncieron el ceño.
-Lisa!- gritaron a la vez, menos Lucy y cierta rubia que miraba alrededor preocupada.
-Esperen. - se quejó Leni - No encuentro a Lincoln ni a Lily!
-Eso es porque Lincoln… -Lola no termino cuando todos notaron cierta circunstancia. Sin más que decir, la familia entera subió las escaleras, topándose con una visión un tanto… asquerosa.
Una sustancia verde que poco a poco se puso marrón cubría la parte final del pasillo donde estaba la habitación, cubriendo a su vez las puertas de la habitación de Lincoln y la de las gemelas. Un gruñido de dolor les hizo mirar hacia la pared contraria al cuarto de las menores, donde una figura humanoide estaba pegada a la pared, tras dos segundos pareció resbalar un poco hasta que cayó al suelo, dejando un espacio limpio de su tamaño.
-Lisa! -grito asustada la madre de la niña mientras corría a ayudarla, importándole poco el líquido con cierta… contextura que tuvo que pisar. Lana la siguió sin inmutarse mientras Lola y Leni se alejaban o más posible de la sustancia.
-Asco, Asco, Asco…- decía la chica rosa asqueada.
-No se ustedes chicas, pero creo que esta situación termino en el fango. Hahaha... Au!- Luan miro molesta a Lynn mientras se sobaba el brazo que le acababa de golpear. Mientras, la señora Loud había logrado sacarle el casco del traje a Lisa, quien estaba algo perdida.
-Lisa, cariño, ¿estás bien? - pregunto preocupada.
-Eso creo…-acepto la niña antes de mirar a la habitación con ojo crítico. – Uhm, supongo que debería recalcular mis datos.
-Supones? -soltó Lana alzando una ceja mientras ayudaba a la menor levantarse.
-Esperen, ¿dónde están Lincoln y Lily? - soltó Lori llamando la atención de todos. Tras un segundo de inspección rápida al área viscosa, la mitad de la familia se metió en el asqueroso cuarto, notando de inmediato como el chico trataba de levantarse apoyándose de la volcada cuna, abrazando cierto bulto llorón.
-Lincoln! - gritaron felices a punto de abrazarlo, hasta que notaron que los dos menores estaban cubiertos de pies a cabeza del extraño compuesto de la explosión.
-Agh, que asco. - comento el chico mirándose a si mismo y a su hermana, chorreantes de la sustancia. La mitad de las chicas se puso algo verde al notarlo.
-Genial! Parece que te has bañado en…-comenzó a decir Lana hasta que Lynn le puso una mano en la boca. Lincoln no lo noto, más preocupado en terminar de sacudir el exceso del líquido de si mismo y de Lily.
-Recuérdeme nunca estar en la misma habitación de Lisa cuando haga un experimento. - comentó el chico tratando de quitarse la cosa de la cara. - Que rayos es esto?
-No lo sé bro, y no quiero saber. - acepto Luna con cierto asco.
-Es un compuesto orgánico que…- Lisa fue interrumpida por la mirada de severidad de su padre. Con un suspiro la chica continuó. - No es toxico, pero sugiero me permitan correr unos exámenes en los…- otra mirada la calló. – … en Lincoln y Lily para asegurar que no tengan ningún efecto colateral a la exposición directa de la explosión.
-Aja, eso. Como se quita esta cosa? - se quejo Lincoln mientras le pasaba a Lily a Lori, quien parecía agarrar a la bebe como si fuera una bomba, claramente desagradando la textura de la sustancia en su hermanita.
-Creo que un baño será suficiente. - afirmo con calma la niña genio mirando el compuesto y probándolo con sus dedos. - Pero debo admitir que esta inesperada reacción es particularmente interesante.
-Que bien jovencita, porque les toca limpiar. - señalo el señor Loud sacando un balde y un trapeador de la nada. Las chicas miraron a Lisa. - Ustedes también, menos Lincoln y Lily que iran inmediatamente a tomar una ducha… -una mirada a sus hijos le trajo cierta mueca. - Una larga ducha. - acepto con un escalofrió. - Quiero todo limpio en una hora, ¿entendido?
-Si, papa. - afirmaron las hermanas sin muchos ánimos. El hombre asintió y salió del cuarto murmurando algo de una aseguradora mientras Rita tomo a Lily y a Lincoln para llevárselos al baño. Sin la supervisión de sus padres, las hermanas cayeron como buitres sobre Lisa.
-Gracias Lisa, ¡ahora no podemos ver la película! - se quejó Lynn alzando los brazos con fastidio.
-Nada cool, sis.
-Agh, esto es asqueroso.
-A mí me agrada
-Esto está para ir al retrete. Hahaha. ¿Entienden?
-Dejen de hablar y literalmente agarren algo para limpiar esto.
-Esto es demasiado deprimente.
-Me pregunto si estarán bien…- murmuro Leni mirando el baño preocupada. Lisa siguió su mirada con curiosidad antes de encogerse de hombros y comenzar a limpiar el área.
OoO -3 horas después -OoO
-Al fin! - suspiro Lincoln dejándose caer en su cama, ya bañado y con su pijama puesta. - No puedo creer que tardara dos horas en quitarme… eso del cabello. -Tras estar un rato así miro hacia nosotros, los lectores, con el ceño fruncido. -Hola… no creo que sea necesario decirlo, pero no estoy de humor para hablar. Esa explosión no solo me ha dado un enorme dolor de cabeza, literal, sino también ha hecho que todos nos perdamos la película del momento. Ni mencionar como fue terminar de limpiar el pasillo. Al menos me excusaron de ello y Mis padres castigaron a Lisa, otra vez… je, se lo merece esa niña.
-Lincoln, hora de dormir! - llamo Lori desde afuera. - Apaga la luz de una vez!
-Ya voy Lori. - gruño el chico parándose de nuevo para apagar la luz antes de irse a su cama murmurando contra su hermana. Se volvió a dejar caer. - Detesto que Lisa haga eso, alguien debería hacer algo. Hablar con ella o… el chico contuvo un bostezo. - darle una cucharada de su propia medicina… Eso sería divertido. - otro bostezo se le escapo y Lincoln abrazo a Bun-Bun. - Que importa. Dudo que cambie algo… Es normal con una familia como la mía, después de todo…
Y Lincoln no podía estar más equivocado. Pues este "normal" evento era solo el inicio de una de las semanas más catastróficas que vivirían los miembros de la casa Loud.
