Este es mi nuevo fanfic.

Antes de comenzar me gustaría destacar que los personajes no me pertenecen, son propiedad de Insomaniac Games.

Este fanfic se ubica después de la película Ratchet Y Clank de 2016, si no la habéis visto id a verla antes de leer el fanfic porque contiene spoilers. Se tomarán elementos de los juegos prestados (pero son historias diferentes). Espero que les guste.


Capítulo 1. El retorno de Nefarious

Había pasado aproximadamente un año desde que Ratchet, Clank y los Rangers Galácticos salvaron el sistema Solana de los malvados planes del presidente Drek y el Doctor Nefarious.

Todo había vuelto a la normalidad para todos, los Rangers Galácticos se habían separado temporalmente. Qwark había pagado su traición con varias horas de servicio comunitario y, por supuesto se le había retirado el título de capitán. Cora Veralux había regresado con su gente, para tratar de reconstruir su planeta Novalis, destruido por el presidente Drek. Brax Lectrus se había tomado un tiempo retirado, durante el cual había conocido a una chica con quien había establecido una relación. Elaris se había dedicado a ayudar a las fuerzas del orden con sus tácticas de inteligencia y su talento de mecánica, lo cual había favorecido notablemente autoestima.

¿Y qué había sido de Ratchet y Clank? Bueno, los dos grandes héroes habían decidido retirarse de escena, porque tal como el robot solía decir, "la fama está sobrevalorada"

Es por eso por lo que Ratchet había vuelto a trabajar en el taller de Grimroth, su padre adoptivo; su amigo Clank no quería separarse de él, de modo que también se había quedado.

Sin embargo, la calma no duraría mucho tiempo. Nadie sabía que en realidad el Doctor Nefarious no había muerto al caer en el núcleo de su arma, el desplanetizador, sino que simplemente se había estrellado en Umbris, y luego unos robots reparadores habían transformado su moribundo cuerpo en el de un robot de verdad.

A pesar de esto, no había olvidado todo su rencor hacia Qwark por su maltrato, y ahora además deseaba vengarse de Ratchet y Clank por desbaratar su plan. Es por ello por lo que el maquiavélico doctor se puso manos a la obra en busca de la revancha. En primer lugar, reclutó en secreto toda una armada de robot descontentos por el trato recibido, el siguiente paso era crear una nueva arma con la que amenazar nuevamente al sistema solana, ya que el desplanetizador había sido destruido. Y lo consiguió, pronto tuvo un arma nueva a la que bautizó como bioaniquilador. Ahora solo faltaba deshacerse del obstáculo principal: los Rangers Galácticos, por ello envió a sus secuaces, los tiranoides a que se deshicieran de ellos pues separados serían un blanco fácil…

Entretanto, Ratchet había vuelto a meterse en líos en el taller, había querido ponerle a su nave un motor nuevo, sin embargo, no había sido capaz de ver la inestabilidad de este y, había provocado una pequeña explosión que le causó algunas quemaduras y provocó pequeño desastre en el local.

"Ya te advertí que ese nuevo motor era inestable, si a eso le sumamos la incompatibilidad con el formato de tu nave…" comenzó a decir Clank, pero fue interrumpido por el lombax.

"Pero Clank. Necesitamos mejorar la nave, ¿Qué pasa si los Rangers nos llaman para una nueva misión?"

"De nuestra última aventura hace más de un año. He calculado las probabilidades de sufrir una nueva crisis en el sistema solana. Solo son de un 15%"

"Bueno, Clank. Pero un 15% sigue siendo un porcentaje, ¿No?"

Por supuesto que Grimroth no se tomó nada bien lo ocurrido. Estuvo gritando a Ratchet un buen rato, preguntándole que en qué demonios estaba pensando, y si todo lo ocurrido no le había servido para madurar.

Ratchet supo entonces que para conseguir las mejoras en su nave necesitaba comprarlas, el problema es que no tenía dinero suficiente, y no servía para otra cosa más que para mecánico o Ranger Galáctico; la cosa estaba complicada. Por el momento lo único que podía hacer, era volver al trabajo, ya se las apañaría para lograr su objetivo.

El lombax se puso a reparar los vehículos dando la espalda a la puerta, y no vio ni tampoco oyó como sigilosamente entraban en el taller cuatro tiranoides enviados por Nefarious. Uno de ellos ya lo tenía en el punto de mira, cuando súbitamente se oyó la voz de Clank.

"¡CUIDADO, RATCHET!" gritó el pequeño robot.

El disparo paso a escasos centímetros del cuerpo del lombax, que se echó al suelo y luego rodó para esquivar los disparos. Rápido como una bala se dirigió al cajón donde guardaba su desintegrador, un arma que disparaba munición de fuego, y la uso para destruir a dos de ellos, pero los otros dos rápidamente se fueron a ocultar. Por su parte, Clank se había escondido para apartarse de la trayectoria de las balas.

Arrastrándose por el suelo, el lombax se acercó lentamente hacia donde sus enemigos se encontraban, consiguió alcanzar a uno cuando se asomó para ver si podía dispararlo, pero el otro apareció sorpresivamente y logró acorralar a Ratchet, pero Clank estaba allí, y rápidamente se lanzó contra el tiranoide, alejándolo del lombax y de ese modo dándole tiempo a su camarada para recomponerse y disparar. Se habían salvado.

Ratchet aún necesitó unos momentos para recuperar el aliento.

"¿Qué son esos bichos, y por qué nos han atacado?"

Clank no respondió, se dirigió hasta el cadáver de uno de sus atacantes y lo analizó.

"Son tiranoides. Mitad robot, eso significa que alguien estaba dándoles órdenes"

"¿Qué? ¿Y por qué nos atacan a nosotros si nunca le hemos hecho daño a nadie? Si esto ha sido una broma, ha sido de muy mal gusto"

Clank negó con la cabeza.

"Esto me da muy mala espina, Ratchet, tengo una hipótesis. Pero me gustaría asegurarme. ¡Ahora pon nuestras cosas en la nave, tenemos que irnos!"

"¿A dónde?" quiso saber el lombax, que aquellas alturas estaba muy desconcertado.

"Al cuartel de los Rangers galácticos. Me temo que Elaris puede estar en problemas"

Media hora después, los dos amigos habían llegado a su destino.

Cuidadosamente Clank seguido por Ratchet entró en el edificio, al parecer no había nadie… pero al doblar una esquina se encontraron a tiranoides que los dispararon. Ratchet se dio prisa y los abatió. Una vez despejado el paso corrieron hasta llegar al despacho de Elaris, donde la encontraron en el suelo.

"¡Elaris!" gritó alarmado el lombax y corrió hacia donde estaba, no hubo respuesta "Hemos llegado tarde"

Clank también se acercó.

"Aún está viva" anunció el robot "¡Rápido, hay que pedir ayuda!"

Elaris fue trasladada con urgencia a un centro de urgencia, se recuperaría, pero tardaría un tiempo. Aquello había puesto en guardia a buena parte del sistema Solana, una de los Rangers Galácticos había sido atacada. Cora, Brax e incluso el ex capitán Qwark también habían sufrido ataques similares, al igual que Ratchet y Clank habían sabido defenderse a tiempo.

"No veáis, estaba en la ducha lavando mi perfecto cuerpo cuando fui atacado" les contaba Qwark cuando él y el resto de los Rangers se habían reunido con urgencia.

"Casi nos matan a mi novia y a mí" contó Brax.

"Me da en la nariz que alguien quiere liquidarnos" opinó Cora.

Fue en ese momento cuando todos los ordenadores del sistema solana fueron pirateados al mismo tiempo, no hubo ordenador alguno en el que no pudiera verse un fondo, y al rato apareció en pantalla el rostro de Nefarious.

El malvado tenía un importante anuncio que dar:

"Ciudadanos robóticos de la Galaxia Solana ... ¡la hora de tu liberación está cerca! ¡Hace demasiado tiempo que sufrimos robots bajo la intolerancia, la estupidez, la blandura y el hedor asqueroso de las formas de vida orgánicas! ¡Pronto, todos los robots disfrutarán de la libertad y la igualdad de mi benevolente y férrea regla! Y, en cuanto a las asquerosas formas de vida orgánica ... ¡Puedes esperar desintegrarte! Eso es todo por ahora..."

El mensaje comenzó a correr como la pólvora, y lo peor es que varios robots de la galaxia pensaron que el maquiavélico Nefarious tenía razón en sus palabras. Los ánimos comenzaban a crisparse.

Ratchet no podía despegar los ojos de la pantalla.

"¿Ese era…? ¿Nefarious?"

"Imposible" repuso Cora rápidamente "Murió en la explosión con el desplanetizador"

"Negativo" replicó Clank "Mi base de datos con un 100% de fiabilidad muestra que se trata sin lugar a duda de Nefarious"

Un mensaje llegó, al parecer en varios puntos del sistema los robots comenzaban a rebelarse negándose a cumplir órdenes y provocando pequeños altercados.

Sin duda había llegado la crisis que los Rangers Galácticos habían estado esperando.


Mi intención es hacer un fanfic no demasiado largo pero sí instenso. Intentaré actualizarlo lo antes posible.

Espero que les haya gustado y espero verlos en el próximo capítulo.