Esta historia comienza hace tres años atrás, en el último día de curso. Tras la entrega de notas no se dan clases y se pueden hacer varias actividades en el edificio. Estaban en el recreo, sentados en un banco.

-Hola chicos, ¿qué tal las notas? - dice Julia andando a paso ligero y cargada con una maleta poco pesada a la espalda.

-¡Muy bien! Tengo 5 sobresalientes y lo demás notable y Chira tiene más o menos lo mismo. -dice Inés bastante alegre mientras guarda las notas.

-Yo he aprobado por los pelos, mis padres me castigaran… - dice Laura un poco decepcionada.

-Bueno, pero has pasado de curso. ¡Por cierto! - los demás chicos atienden un poco más.- ¿Qué os parece si vamos de viaje por unos días a algún lugar? ¡Nos lo pasaremos genial! - dice bastante animada.

-No suena nada mal. Yo me apunto. - dice Fer mientras se coloca la maleta a la espalda.

-Yo se un lugar al que ir. Está bastante lejos de aquí, así que tendríamos que coger el tren para llegar a un pueblo muy bonito que está al lado de un lago y en él, hay una cabaña a la que podemos ir. - informa Chira mientras recuerda un poco como era.

-¡Pues vamos! -exclaman Inés y Laura al unísono.

-¿Pero vamos así sin más? ¿Sin saber en qué condiciones está la cabaña ni las tiendas del pueblo? -pregunta Hugo extrañado y no muy convencido.

-¡Claro! ¡Así será más emocionante!- responde Julia muy animada.

-En eso lleva razón. ¿Así que quedamos mañana en la estación con las cosas preparadas para solo irnos? -pregunta Carlos para asegurarse.

-Si, ¿os parece bien a las 9? Cuanto antes salgamos, antes llegamos. -dice Chira.

-Por mi no hay problema. -dice Fer.

-Igual. -dice Laura mientras le hace cosquillas a Inés, la cual no para de reír.

-¡Pues ya está! Mañana a las nueve en la estación! - dice Julia.

Las siguientes horas estuvieron un poco aburridas. Se fueron a dar vueltas por dentro del institutos hasta que llegó las 2:30pm y se fueron a sus casas. Esa tarde, estuvieron todos preparando como locos las cosas que se iban a llevar y el dinero. Estuvieron charlando por Whatsapp para saber que se llevaban para entretenerse todos y al final, de tanto chatear, se acostaron muy tarde.

Al día siguiente a las 8:45am, en la estación de San José se encontraban Inés y Laura esperando, ya que se fueron juntas. Iban las dos con ropa fresquita y, junto a ellas, había dos maletas grandes y una pequeña. Al poco llegan los chicos con sus maletas y después, a las 8: 53 am, llegan Chira y Julia.

-Perdón por llegar más tarde, Puchi no dejaba irse a Julia y estaba buscando los papeles. -dice Chira poniendo bien una mochila que lleva a la espalda.

-Hay que comprar los billetes de tren, ¿vamos? -pregunta Laura con el monedero en la mano.

-Por supuesto. En el tren os enseño las fotos del lugar al que vamos. -responde Chira mientras entra junto con los demás dentro.

Entran dentro del recinto y compra los billetes. Tras un ratito, llega su tren y se montan en él con todo el equipaje. Van pasando por los vagones buscando un sitio donde sentarse juntos y para poner las maletas. Se sientan y el tren, al minuto, empieza a moverse.