Todo comienza después de la batalla de Sasuke contra Itachi, un duelo a muerte.

Ya ambos se encuentran agotados, el menor de los Uchiha retrocedió lentamente viendo como su hermano mayor seguía hacía adelante con la intención de quitarle sus ojos. Iba a paso lento ya que era lo que su fuerza le permitía en ese momento.

Sasuke estaba contra una pared, hasta ahí retrocedió. Con miedo a perder sus ojos y sin fuerza no había mucho que él pudiera hacer. Veía con terror como su hermano acercaba sus dedos hacía sus ojos. Él azabache menor solo estaba esperando el momento de perder, ya Itachi estaba a escasos centímetros, en cámara lenta vió los movimientos de Itachi como si fueran los últimos. Grande fue su sorpresa cuando en vez de tomar sus ojos, le dió un ligero toque en su frente con dos dedos.

-Lo siento Sasuke. Se acabó.- Para después caer junto a él chocando contra una piedra.

O eso parecía ser lo que se veía. En esta batalla se contaba con espectadores, el Zetsu negro/blanco.

Estuvieron atentos a este encuentro, al ver a Itachi caer se fueron antes de que Sasuke se diera cuenta de su presencia.

Pero Sasuke estaba sin poder creerselo, cuando Itachi tocó su frente como lo hacía en su niñez, se dió cuenta de que todo era un genjutsu. En el cual el Zetsu también había caído.

Sin palabras, no podía creer que todo era una ilusión. En qué momento no pudo escapar de eso, es que acaso sigue siendo débil como su hermano siempre le decía. No. Él sabía que no era eso, había algo más detrás de todo. Itachi tenía que responder mucho lo peor es que Sasuke estaba casi agotado e Itachi seguía como si nada.

Entonces...¿hasta aquí llegaba su legado? No, su hermano debe pagar por haber matado a todo su clan, en especial por matar a sus padres.

-¿En qué momento? Jamás me dí cuenta de que volví a caer en tus mimos trucos, ESTOY HARTO DE ESTO.-Gritaba desesperado.

-Sasuke, todo esto lo hice a propósito.

-¿Cómo te atreves? Es que acaso no sabes pelear como se debe, te escondes detrás de tu estúpido genjutsu, al principio te seguí el juego, pero ya basta, tengo que matarte. Debes pagar.

-A pesar de todo sigues sin entender nada hermanito tonto.- Se levantó del trono en el que estaba para caminar hasta su hermano quién estaba muy agotado. - Todo tiene un "porqué" y eso es algo de lo que no te habías dado cuenta.

-Entonces dime ¿por qué fue que lo hiciste? No sólo me dejaste sin clan, sino también sin padres, sin mi hermano...sin familia, no tienes idea de lo solitario que es vivir por ti solo a partir de los 5 años. Sufrí mucho Itachi, mientras tú disfrutabas asesinando a los nuestros, no tienes perdón.- Itachi meditó un poco sobre lo que acababa de escuchar.

-Este es el momento en el que te diré la verdad de todo, de esto dependerá el futuro, pon atención a lo que te diré:

Me gradué de la academia a los 7 años, por ser un "prodigio", convirtiéndome en genin. Nuestros padres muy orgullosos de mí. Estuve en un equipo 3 con un Jounin de maestro, nos dedicabamos a hacer misiones. Yo frecuentaba mucho a un amigo llamado Shisui Uchiha, él me ayudó mucho con diferentes tipos de técnicas rápidamente superando sus expectativas. Me convertí en Chunnin a los 10 años. Solía acompañar a Shisui a sus misiones aprendiendo de él quien me trataba como si fuera su hermano menor, él me entendía más que yo mismo. En una de sus misiones nos enfrentamos contra unos ambus quienes buscaban atrapar a otro por tener información de la que no se tenía conocimiento, el Hokage debía saberlo e hizo lo posible para que se supiera. Poco después solicitaron que me convirtiera en ambu lo que me haría un doble agente ya que tenía que averiguar los planes oscuros de nuestro clan. Sufrí una gran pérdida cuando ví como Shisui se suicidaba lanzándose al vacío, él no quería que interfiriera y yo respeté su deseo. Al verlo morir de esa forma fue como conseguí el Mangekyou Sharingan por "tomar la vida de mi mejor amigo". Algunos del consejo creían que yo había asesinado a mi mejor amigo, pero yo sería incapaz, vivía bajo su legado. Tiempo después se veía mucho descontento dentro del clan, se veía así desde que el kyuby atacó y todos en la aldea habían creído que fueron los Uchiha quienes lo controlaban y por ende decidieron mover al clan lejos de la aldea. Él descontento cada día, cada mes... Cada año iba en aumento, hasta que un día se fijó una junta entre el clan, mi padre quería que nos viéramos horas antes de que hablará con los demás.

Por lo que acudí a su llamado, él me leyó lo que estaba escrito en las piedras que nuestros antepasados habían dejado, fue cuando me contó su plan. Él quería dar un golpe de estado para convertirse en Hokage a la fuerza ya que la aldea temía de los Uchiha porque con el Sharingan se puede controlar al kyuby. Una revolución incruenta. Al saber sus planes le conté al consejo junto al Hokage, no querían que llegara a más porque habría muchas pérdidas y fue cuando les dije que por la aldea asesinaría a mi clan por excepción de ti Sasuke y de alguien más. Ellos sabían que lo que haría me convertiría en un problema para la aldea y qué eso me dejaría en la lista Bingo de rango S, pero llegué a un acuerdo. Al principio no querían pero después aceptaron. Aquí es donde todo cambia, yo mataría al clan a cambio de que no murieran dos personas pero yo seguía siendo un agente doble por lo que les conté acerca de la organización que me había contactado antes, los Akatsuki, el tipo de la máscara fue quien me informó. Les conté sobre eso y me dijeron que formara parte de ellos, pero tenía que mantener al margen mi participación y tenía que darles informes acerca de sus objetivos y sus habilidades, yo acepté.

-Sasuke... Yo quería que me tuvieras odio para que no dependieras de mí, pero siempre veía por ti, me preocupaba cada cosa que hacías, eras un ninja excelente hasta que te involucraste con Orochimaru. Fue en ese momento en el que me arrepentí de no haberte dicho la verdad antes, tu sed de venganza y poder estaba descontrolada, yo en parte tuve la culpa porque te hacía ver débil ante mí. Aunque el único fuerte eras tú. No te pido perdón porque sé que quizá no me perdones, pero te pido que me entiendas, tenía que pensar en un futuro pacífico, uno en el que tú pudieras vivir bien, nuestro padre parecía ser bueno, pero detrás de esa máscara había puro rencor y guerra. Yo actúe por la aldea, pero también por tí. Sasuke sigo buscando una forma en la que todos estemos gozando de paz, pero me cuesta encontrarla.- Itachi seguía viendo a Sasuke con la esperanza de que éste pudiera perdonarlo.

Sasuke jamás esperó una respuesta así, le sorprendió bastante saber la verdad de todo. Quizá no fue la mejor manera de hacerlo pero el clan Uchiha no era tan grande en comparación a todas las pérdidas que hubiera causado si Itachi no actuaba. Pensar que él padre que lo criaba no era como él pensaba lo hacía dudar de sus capacidades para leer a las personas. Pensar que Itachi estuvo viendo por él y buscando una forma de que no le hicieran daño era algo difícil de asimilar, tenía que pensar bien. Sasuke tuvo dolor pero su hermano debió sufrir más al ser el que tuvo que encargarse de sus amigos, tíos, vecinos, compañeros y familia. Él menor de los Uchiha jamás lo habría hecho, era sincero consigo mismo ya que no hubiera tenido la conciencia de vivir con eso durante toda su vida. La empatía estaba llegando a él, pero su muy famoso orgullo también tenía que estar presente.

-Sufri, yo sufrí mucho por tu culpa, pero tienes razón pese a eso me volví fuerte y determinado, aunque . Pero ahora veo las cosas diferentes, no te he perdonado pero quiero pensar de manera justa en que deberíamos hacer.- Cerró los ojos tratando de asimilar todo con calma, después miró a Itachi con algo de esperanza en su mirada.- Se me ocurre algo, pero para esto debemos pasar por mucho, no sé si todo vaya a salir bien, pero ahora que cuento contigo Itachi espero consigamos la paz que tanto buscas.

Hola a todos, bueno, es la primera vez que escribo un fanfic de Naruto, espero les guste. Déjenme sus comentarios aunque por el momento casi todo fue algo que si pasó excepto de que Itachi está vivo y qué de ahora en adelante Sasuke y él trabajarán juntos, esto está comenzando pero denle una oportunidad, quiero saber qué opinan :3