Los personajes son creados por la escritora Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979

Candy salió a buscar a Albert en la Colina de Pony pero al llegar a ella se vio envuelta en la melancolía y se dijo con lágrimas en los ojos ¡estoy de vuelta en la colina de Pony, mi hogar es esta colina me trae tantos recuerdos, todas esas lágrimas, después de mi tierna Infancia!.

De pronto la sorprendió una voz que le dijo: pequeña ¿sabes que eres más linda cuando sonríes?

El volvió a repetirlo: pequeña ¿sabes que eres más linda cuando sonríes?

Ella volteó ¡Esa dulce voz!, ¡esos cabellos rubios!, y esos ojos azules.

Mi príncipe de la Colina, Albert, Tío William siempre fue el desde el principio.

Ella corrió a sus brazos y él le dijo: amo tu sonrisa, jamás olvides como sonreír, Candy jamás te olvidaré.

Empieza mi historia: Después que Albert se le presentó a Candy como el príncipe de la Colina, estaban celebrando en ese momento llegó George de inoportuno al hogar de Pony e interrumpió la reunión para llevarse a Albert ya que viajarían por negocios a Brasil. Ella tiene 19 años y ya terminó la primera Guerra mundial.

Pasaron algunos meses desde que él partió a Brasil, Candy y Albert mantenían correspondencia y la relación se había hecho más estrecha, ella se dio cuenta que estaba enamorada de él.

HOGAR DE PONY

Candy terminó de leer la última carta de Albert que le mandó desde Brasil cuando se percató que la Señorita Pony y la hermana María conversaban entre ellas, como toda dama sabía que no debía de escuchar tras la puerta, pero la voz de la Señorita Pony sonaba afligida.

-Desde que nos trajeron a los últimos 4 niños se nos hace difícil cubrir con todos los gastos del hogar no quisiera comentarle nada a Candy ella nos ayuda mucho cuidándolos, nos ha dicho que no quiere pedirle ninguna clase de ayuda al Señor William y menos ahora que empezaron los trámites para que deje de ser su tutor, lo que nos queda hacer es pedirle a Dios es que nos haga un milagro.

Candy en ese momento se entristeció y meditó:¡ Que egoísta he sido! sólo he pensado en mí y no me había dado cuenta por lo que están pasando mis madres, sería tan fácil escribirle una carta a Albert explicándole lo que pasa en el hogar pero como pronto dejará de ser mi tutor ya no tiene ninguna obligación conmigo, él me ha dicho que comparta todo con él, mis alegrías y mis penas , la única pena que tengo ahora es que está lejos de mí- Albert- dijo en un suspiro- mi príncipe ¿Cuándo podré verte nuevamente?

Lo único que se le ocurrió a Candy fue enviarle una carta al Doctor Lennard del hospital de Chicago para preguntar si había alguna vacante disponible para ella.

El Doctor Lennard se había enterado por los periódicos que Candy era hija adoptiva del Magnate William Albert Ardlay cuya familia hacía fuertes donaciones al hospital en el cual el fungía como director entonces decidió aceptar a Candy nuevamente en el hospital, y como en realidad había vacantes disponibles le contestó:

Señorita Candice White Ardlay.

He recibido su solicitud para ingresar nuevamente al hospital Santa Juana, quiero informarle que ha sido aceptada, le comento que se ha abierto una convocatoria para estudiar la especialidad de enfermería quirúrgica como sé que usted es un buen elemento le ofrezco la beca la cuál es muy tentativa, si se decide preséntese a la brevedad posible porque es cupo limitado.

Minutos después de recibir la carta, Candy les informó a la Señorita Pony y a la hermana María su decisión de irse a trabajar nuevamente a Chicago

- ¿Estás segura hija?- le cuestionó la hermana María al escuchar la determinación de Candy

-No puedo seguir siendo una carga para ustedes, el Doctor Lennard me ha dicho que la beca es una excelente oportunidad aparte de recibir una buena capacitación recibiré mensualmente una buena suma de dinero y les mandaré todo lo que pueda, para que ustedes lo utilicen en el hogar.

La hermana María le contestó: Te vamos a extrañar son momentos difíciles y te agradecemos que te sacrifiques por los niños.

Candy con los ojos cristalizados por las lágrimas musitó: Ustedes saben que las amo y quiero apoyarlas en todo lo que sea posible.

EN BRASIL

Semanas después ...

Sir William le traigo su correspondencia

-Gracias George- exclamó Albert- ummm que raro, mi tía Elroy me manda una carta que dice urgente.

Querido William:

He recibido una carta del Doctor Lennard donde me informa que Candice regresó a trabajar al hospital Santa Juana , ¿Sabías algo de esto? me dijiste que ahora yo la tomaría bajo mi tutela, quiero decirte que no estoy de acuerdo que ella regrese al Hospital, es necesario que te informes de los motivos por los que ha decidido esto, ¡Esta niña otra vez me empieza a dar dolores de cabeza! ¿Por qué mejor no le buscamos un esposo para que ya no sea nuestra responsabilidad ? Necesito que hables con ella lo más pronto posible.

Albert pensó: Candy ¿Que pasa contigo? ¿Qué te ha hecho tomar esta decisión? me has inquietado yo te hacía segura en el hogar de Pony, pequeña ¿Ya no me tienes confianza? ¿Estarás bien? necesito verte, tenerte cerca, abrazarte nuevamente, todos meses sin ti se me han hecho eternos, después que te confesé que yo era tu príncipe decidiste no estar bajo mi protección, eso me duele no quiero dejar de cuidarte.

-George, prepara todo, nos regresamos a Chicago cuanto antes, ya hemos cerrado el último contrato.

-¿Pasa algo con la señorita Candy sr. William?

-Si, Candy regresó a Chicago, necesito que ordenemos todo para que ella esté bien. Quiero que le escribas al Dr. Lennard y le preguntes ¿Bajo qué condiciones está trabajando Candy?, ¿Cuál es su salario? etc, y haz todos los ajustes para que le den un departamento por parte del hospital para que ella no pague renta, también quiero que investigues la situación del hogar de Pony, si necesitan de algún apoyo económico y de ser así hazle llegarla cantidad suficiente para que no les falte nada.

-Sr. William disculpe mi atrevimiento pero ¿Cuándo le dirá a la Señorita Candy que está enamorado de ella?

-Necesito asegurarme que siente ella por mí, no quiero asustarla ya ves después que le confesé que fui su primera ilusión me pidió que dejara de ser su tutor, no quiero que ella me aleje más de su vida. También necesito que le escribas al Doctor Martin para que cuando Candy se contacte con él me tenga informado de todo lo que le confíe y no se te olvide de darle una buena gratificación.

DE REGRESO A CHICAGO

Después de unos días...

-Pase usted Señorita Candice, tome asiento

-Doctor Lennard, ¡Que gusto verlo! me alegra que me haya aceptado nuevamente en el Hospital

—El gusto es mío, Señorita White quería informarle que el Hospital le ha designado una cantidad para que usted rente un departamento, la beca incluye la alimentación que se le dará en el comedor de la clínica, tomará sus clases en las mañanas y en las tardes trabajará en el hospital por ahora no hará guardia nocturna hasta que reciba más instrucciones.

- ¿Instrucciones? De quien Doctor Lennard?

El doctor Lennard se aclaró la garganta -Ya después le iré informando del programa, tiene 5 días para buscar un departamento, en la oficina de finanzas le darán un cheque ¡Ah por cierto! le recomiendo esta tienda que dice la tarjeta diga que va de parte mía y le harán buenos descuentos, es la tienda de un buen amigo.

Candy pensó: ¡Vaya que han cambiado las cosas en el hospital son más dadivosos! ¿Porque me advirtió el Doctor Lennard que no le comentara a mis compañeras que el hospital me dará un departamento? Lo bueno es que no gastaré en desayuno, ni en almuerzo, quiere decir que podré enviarle más dinero a mis madres.

El misterioso William Albert Ardlay tenía un carácter decidido, amoroso, amable, unas de las cosas que nunca mostró cuando tenía amnesia es que era adicto al control, al orden y un perfeccionista, lo único que se le salía fuera de las manos era su adorada Candy, con ella no sabía que actitud tomar, la amaba y aunque no podía forzarla a que hiciera su voluntad, quería que las cosas alrededor de ella estuvieran de modo que no careciera de nada, quería proveerle de todo y si él no podía hacerlo directamente porque ella era independiente, se veía obligado a hacer arreglos con las personas a su alrededor para que no tuviese necesidades.

Días después Albert y George llegaron a Chicago a las oficinas de los Ardlay

- Señor William, aquí está el informe del Doctor Lennard-Dijo George entregándoselo a Albert

Señor William:

La Señorita Candice rentó el departamento en la casa Magnolia, aunque le dimos dinero para que consiguiera uno en un buen vecindario ella optó por ese, sus compañeras que la han visitado en su departamento me han dicho que está bien acondicionado y que ella adquirió los muebles en la tienda que usted me dijo que le sugiriera; aquí en el hospital se le da el desayuno y el almuerzo, recibe clases en las mañanas, en las tardes son sus prácticas, quiero saber ¿Si quiere que la pongamos en los roles nocturnos? aunque yo sugeriría que sí , porque o si no empezará a sospechar que se le da trato preferencial. Quedo a sus órdenes

Atentamente

Doctor Lennard.

-George es hora que vaya a ver a Candy-dijo Albert decidido

Entendido señor William –exclamó George.

A la salida del hospital estaba estacionado un Cadillac y apoyado en él un hombre guapo y rubio, Candy al pasar la puerta lo vio y exclamó: ¡Albert!

Corrió a sus brazos enseguida, el tomándola la alzó y le dio unas vueltas por la alegría de verla

- Candy ¡cada vez que te veo estás más linda! creo que también te ha salido una nueva peca-dijo bromeando

Ella fingiendo molestia comentó: ¿Sólo para decirme eso viniste a buscarme?

El riéndose le contestó: ¡Tenía unas ansías de verte! contaba los minutos para estar contigo

-¿Cómo sabes que estoy trabajando aquí?-le cuestionó Candy

-Fui a buscarte al hogar de Pony y me dijeron dónde estabas, vamos Candy, te invito a cenar tenemos mucho de que platicar.

Recomendanciones de la escritora: Hay una página muy interesante en facebook llamada Candy Candy la verdadera historia

Si gusta ver imágenes de las Escenas nuevas de la última novela de Candy escrito por Nagita visite la Página de Facebook: Anohito - あの人

Si gusta ver el manga de Candy Candy a colores visite Candy Candy Manga a color.

A mi me pueden encontrar en el grupo Fanfic de Candy y Albert ahí pondré los links de mis actualizaciones