Incertidumbre
He pasado toda la semana con Dean Thomas – pegado a mí como cinta. Parece que está preocupado que, si no me quedo a su lado en todo momento del día, le voy a dejar. No sé si él es tonto o si a él no le importa, pero puedo ver como me mira. He visto la pasión en sus ojos. Es patética y tan sensual que me duele el estómago. Recuerdo algunas expresiones en el rostro de Michael muy similares. Se cubrieron sus ojos con los nubes de deseo intensivo.
No es que son personas malas, supongo yo. Dean es un muchacho bastante bueno. Yo admito que extraño algunas cosas de Michael. Era confidente de si mismo, por seguro, a veces tan confidente que me molestaba su arrogancia.
Dean, al contrario, es un alma más gentil. Al examinar sus ojos – cuando quite todo el deseo sensual, veo el niño adentro, perdido en su propia mente. Puedo ver el muchacho que yo solía creer que yo amaba.
Esa inocencia me previene expresar mis sentimientos verdaderos - el remordimiento y los deseos para alguien más. Al pasar los días, Le veo a él al pasarme en los corredores, sus ojitos verdecitos mirándome gentilmente donde se cree ser escondido – se siente tan intimo que me hace dudar en esta relación con Dean. El pensamiento se queda nadando en mi mente. Tal vez es ilusión nomas...
Parece que Sara Higgins cree que yo soy el tipo de mujer que le gusta jugar con el corazón de mi novio – que yo robo los corazones de muchachos perfectos para comerlos cruelmente como alimento. No puedo ser tan mala, ¿verdad?
Le di a Michael una lista de razones por las cuales yo le dejaba - a él se lo merecía. Era mejor por nosotros dos. Era mejor romper la relación con él que dejarle atado al árbol en el bosque – aunque todavía me tienta esta idea.
Ahora me siento, cada vez que Dean me intenta mostrar su cariño a mí, que estoy atrapada, enjaulada, y que me impide alcanzar lo que desea realmente mi corazón.
Me ven las personas como la muchacha ingeniosa de sus clases. Me ven como la bella que captura los muchachos, tal como la criatura vil que les tira en la basura después de usarles cuanto quiero.
Pues, se ve así.
No saben de las batallas interiores. No pueden conocer la miseria que he conocido en la vida. No saben de este dolor constante que he sentido desde que fui librada de las garras de Ryddle, ni tampoco saben la angustia que he sufrido al ver a alguien que tanto amo caer fuera de mi alcance, una y otra vez.
No saben la agonía de haber abierto la Cámara Secreta, que mi estupidez causó tanto peligro que todas las personas caminaban la linea entre la vida y la muerte. Es cierto que aquellos que les hice daño ya están bien – pero sus rostros petrificados, llenos de terror, todavía rondan mis sueños inquietos, y sus susurros tenues me llaman en la distancia.
No saben nada de la presión constante que siento de ser la única niña de la familia Weasley – no saben lo que es tener que ser la mejor y la más lista en todo. No saben el esfuerzo de tener que ponerme a prueba como miembro digno de la familia por medio de la proeza en Quidditch. Se ve nomas que marqué goles o que capturé la Snitch. No comprenden la destructividad de decir "Está bien. No te preocupes. Eres la menor." Sólo ven mi determinación de ser más.
Nomas dan cuenta de la fachada que llevo, pero de la carga sobre mis hombros, no saben nada. Se ve el yo ideal, y les dejo creer que es el yo real. ¿Tengo miedo de lo que verían si realmente me conocían?
No sé realmente. Pienso mucho en esto. Tal vez es esta incertidumbre que me ahoga en mis pesadillas cuando podría volar por mis sueños.
Traducción de Uncertainty. Sé que no es perfecto la traducción. Si tiene sugerencias, por favor, demelas.
