:::HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE:::
Me encontraba en la universidad, finalizando semestre. Yo era una estudiante de intercambio en Japón que vino desde Colombia para terminar sus estudios en Diseño Gráfico y Publicitario. Así que, después de clases me reuní con mi grupo de amigos para decidir a dónde íbamos a festejar el fin de semestre. Era algo especial porque estábamos ad portas de la graduación, y luego de ésta, quizás ya no nos volveríamos a ver.
-Yo opino que vayamos a una disco- dijo Izumi, una de mis amigas.
-Tú siempre quieres estar en ese plan… mejor vayamos a un restaurante- intervino Sasuke, otro de mis amigos.
-Tú qué opinas, Gabriela?- me preguntó Izumi. Yo estaba concentrada en otros asuntos, así que su pregunta me tomó desprevenida. Sin embargo respondí.
-Yo creo que debemos esperar a Sergio y a Mitsuko, no creen?
Antes de continuar mi relato, debo presentarles a mis amigos: en primer lugar, están las chicas Izumi Hashimoto y Mitsuko Anami. Ambas japonesas y muy queridas. Izumi era la más rumbera, esa que está dispuesta a bailar hasta que la echen de la fiesta, y más de una vez ha tenido problemas por ello; y por el contrario, Mitsuko era la tímida del grupo. En segundo lugar, están los chicos Sasuke Hashimoto, hermano gemelo de Izumi y el más gracioso y celoso, y Sergio Luis Vásquez, colombiano como yo, además de ser el mayor del clan. Sergio nos llevaba casi 10 años de edad a todos nosotros, pero a pesar de eso era mi mejor amigo, mi confidente y mi mano derecha en todo momento, incluso se nos podría catalogar como "uña y mugre", siendo él la mugre por todo lo que habría de pasar después.
Luego de tanta charla, decidimos reunirnos en casa de Sasuke e Izumi días después de la graduación. Durante la ceremonia de grado todo marchó a la perfección, aunque hubiera preferido que mis padres asistieran. El único que me acompañaba era mi hermano mayor, Santiago, a quien le agradezco que haya renunciado a su vida en Colombia por venir a ayudarme a cumplir mi sueño en Japón.
Después de la ceremonia, me llegó la bonita noticia de que sería madrina del hijo de un buen amigo llamado Oliver Atom. Oliver pertenecía a la Selección Japonesa de Fútbol y lo conocí en uno de esos encuentros casuales que nos da la vida.
En fin, acepté gustosa la invitación y, me adelantaré hasta ese día para darle paso a lo realmente interesante en esta historia.
:::::::::::::::::::::::::
-Gabriela! Qué bueno que llegaste!- me saludó efusivamente Oliver a quien se le veía bastante contento con la celebración.
-Acaso esperabas que no lo hiciera?- pregunté sonriente. Luego saludé a Aidé quien se acercaba con el pequeño Hayate en brazos. Lo cargué y empecé a mecerlo al tiempo que el niño me sonreía.
-Si me permites, voy a presentarte al padrino del niño, vienes?- ofreció Aidé.
-Claro!- dejé al niño en brazos de su padre y seguí a Aidé hasta un grupo de chicos sentados en una de las mesas del fondo. Ellos me miraron de pies a cabeza, hasta el punto de lograr intimidarme.
-Chicos, ella es Gabriela Chams, la madrina del bebé y una buena amiga mía y de Oliver- dijo Aidé con diplomacia. Los hombres se pusieron de pie y me dijeron cada uno sus nombres: Bruce Harper, Aoi Shingo, Armand Callahan, Andy Jhonson y, quien logró intimidarme aún más: Benji Price. Casualidades de la vida que él era el padrino del bebé. Me tendió la mano la cual tomé con precaución (no fuera a ser que me quemara con al contacto de su piel, o esa fue la impresión que tuve XD) y me miró detenidamente a los ojos. No había duda que me había impactado. Quise huir por un momento pero me lo impidió al ofrecerme algo de tomar, pero ni siquiera dudé al decir que sí. Nos alejamos de la mesa, él primero que yo para buscar las bebidas y regresar a sentarnos en un lugar apartado en el cual hablar.
-Así que eres Gabriela, me han hablado mucho de ti- me dijo mi acompañante- no sé por qué, pero te imaginé diferente.
-Te decepcioné?- pregunté algo cohibida por el comentario de él.
-No, para nada… al contrario, pienso que superaste mis expectativas- me dijo al tiempo que me sonreía de manera sensual. El verlo sonreír fue motivo suficiente para admitir que aquel muchacho intimidante me gustaba. Le devolví el gesto mientras tomaba un sorbo de mi bebida.
-Estás estudiando, cierto?- continuó él.
-Estaba, me gradué la semana pasada- contesté orgullosa de mi status de profesional.
-Ah, qué bien… felicitaciones, eh…
-Diseñadora gráfica- completé.
-Interesante…- atinó a decir.
En ese momento nos distrajo de nuestra "amena" charla el llamado que hacía Tom a nuestra atención. Olvidé mencionar que en la fiesta ofrecida a Hayate, también se encontraba mi prima-hermana-amiga Mariangel Chams. Ella tenía una exitosa relación de tres años con su novio Tom Misaki, quien a su vez era amigo y compañero de los demás chicos, incluidos mi "intimidador" (esa palabra existe?) y mi amigo Oliver.
-Atención todos! Exigía Tom desde su lugar- lo que voy a hacer no es fácil, así que quiero que me regalen un poco de su atención y silencio. Tom se acercó a Mariangel y tomó su mano. Luego continuó diciendo:
-Nena, yo sé que el tiempo pasa volando, pero desde hace tres años el tiempo se congeló para mí. Tú entraste en mi vida y hoy espero que sigas en ella, pero de una forma diferente, algo más seguro para ambos. Mariangel Chams, aceptarías casarte conmigo?
Se escuchó un "ahhh!" general de parte de todos los presentes. Mariangel estaba estupefacta, y tartamudeó al responder.
-Cla… claro que sí!- y se lanzó a los brazos de Tom quien estaba feliz por ser aceptada su propuesta. Luego del romanticismo de la escena, y de varias felicitaciones a la pareja, la fiesta siguió su curso, y mi charla también.
-Yo ya decía que se escuchaban campanas, pero nadie me creía- dije yo para retomar la conversación.
-Y ya que eres amiga de la novia, no me invitas?- preguntó muy seductoramente mi joven intimidante.
-Tú tienes tu invitación de antemano, pero no te preocupes, vas por mi cuenta- le respondí en el mismo tono con el que él me preguntó. Si bien sabía que podría estar jugando con fuego, aceptaría el reto y me quemaría si fuera necesario.
-Quieres bailar?- me preguntó, a lo cual accedí sin vacilación.
:::::::::::::::::
Olaa Mundooo! Aquí vengo de nuevo con esta historia, que ya había empezado a hacerla hace unos meses pero quise publicarla hoy, porque esta historia esta basada en la vida real… y va dedicada a una persona súper especial en mi vida como lo es mi tía… A ella un Feliz Cumpleaños y miles de bendiciones…
Bueno… disfrutenlaa! =)
