Amarga despedida.

Bungou Stray Dogs.


Prompt: "Personaje A recuerda a personaje B después de su partida"


Idiota, eso es Dazai para él. Un antiguo compañero, alguien con quien alguna vez compartió peleas y andanzas, un traidor que alguna vez conoció.

Lleva una copa a su boca, saborea el amargo de un trago cuya razón de ser intensifica el sabor. El amargo sabor de una despedida.

Estúpido, eso también es Dazai.

Sentado en la solitaria butaca de un bar, no puede evitar cuestionar sus razones, si es que las tuvo para haberlo abandonado todo. El más joven ejecutivo de la Mafia, una leyenda viviente, un miembro del equipo más temido de la organización, su compañero, ¿realmente nada de eso importa para él?

Un soberbio, eso es Dazai.

El cristal se escucha despedazar y los restos de un viejo escocés descienden por la pared, cuando la rabia se hace imposible de contener. No le importa Dazai, no importaba antes y no importará jamás, es un traidor y si la muerte simbólica no es suficiente, él mismo se juró ya hacer de su muerte una realidad.

Un desconsiderado, eso siempre ha sido Dazai.

No lo puede entender. ¿Ambición? ¿Qué busca él fuera de la Port Mafia? ¿Por qué no lo compartió con él? ¿Por qué no lo llevó con él?

Porque Chuuya no se iría… ¿o sí? No, pero eso Dazai no lo sabía. ¿O quizá si?

Un engreído, eso es Dazai.

Cree conocerlo mejor que nadie, y quizá así es, pero él también conoce a Dazai. No quería llevarlo con él y eso quedó muy claro, no le importó dejarlo atrás. Tampoco le importó explicar la razón de su partida. Aún cuando se lo debía.

El mostrador de madera cruje bajo el puño de quien fuera alguna vez un miembro del Doble Negro, una sociedad claramente disuelta. Forzosamente disuelta.

Un cretino, eso es Dazai.

¿Cómo se atrevió? ¿Tan poco había valido todo para él? Si alguna vez había creído de sus bromas una manifestación mínima de aprecio, ya no. Ya no confía en él, ya tampoco lo respeta. Ya nada de lo que vivieron juntos le importa, porque ahora Dazai es un traidor.

Traicionó a la organización, traicionó todo aquello por lo que había luchado toda su vida y lo que más lo enoja, es que lo traicionó a él. Y jamás se lo va a perdonar.

Se levanta de su asiento, vuelve a colocarse el abrigo y paga la cuenta, de nada sirve darle vueltas al asunto, aquel hombre no lo vale. Las razones ya no importan, porque la Port Mafia no se vale de ellas de todas formas. Al menos no cuando de sus enemigos respecta, y eso es Dazai desde el momento en el que decidió marcharse.

Un hombre muerto, eso es para Chuuya, Osamu Dazai.


Palabras: 451

Notas de autora: Me gustó esta prompt e inmediatamente pensé en Chuuya, ahora tengo ganas de escribir el Pov de Dazai. Ya veremos. Acepto peticiones.