la aburrición me consumía así que subo fics....esta historia es atemporal, los personajes no son mios, y ojala les guste el fic :)
Comenzó a tocar era lo único que lo relajaba sin tener que beber, una nota seguía a la anterior produciendo que poco a poco el ambiente fuera llenándose de bellos acordes que inundaban sus sentidos en una amarga melodía. Así comenzaron a pasar las horas sin ser sentidas
Ella en cambio, acunada en su reconfortante cama, tampoco podía conciliar el sueño pareciera como si ambos estuviesen esperando algún suceso especial esa noche, donde ambos recordaban todo el daño que se habían hecho durante esas semanas, ambos intentando no pensar en ello e intentando dejar fluir su conciencia hacia otros niveles del pensamiento pero inevitablemente, como si de un imán se tratase volvían a ese círculo vicioso en el que se había convertido su relación.
Esa noche ambos se necesitaban, ambos querían terminar con tanto dolor y al fin disfrutarse el uno al otro…con sus pros y sus contras, pero el orgullo siempre a podido más entre ellos y así estaba sucediendo esa noche también.
-Ve a verla- dijo una voz a sus espaldas haciendo que se sobresaltara y casi cayera del banquillo en el que se encontraba, giró rápidamente la cabeza encontrándose a su mejor amigo en medio de la sala.
Tan ensimismado se encontraba que ni siquiera se había percatado que hacía varios minutos Wilson se encontraba escuchando aquel recital de emociones que ofrecía a sí mismo el nefrólogo.
-Tú madre no te enseñó a tocar la puerta antes de entrar?-preguntó el nefrólogo irónico mientras se ponía de pie y cojeaba más dolorosamente que de costumbre hacia la cocina.
-Ve a verla- volvió a repetir el oncólogo haciendo caso omiso del mal humor de su amigo mientras lo seguía.
House, que se encontraba con la cabeza escondida tras la puerta del refrigerador buscando dentro un par de cervezas, levantó momentáneamente la mirada hacia su amigo.
-A quién? A tu madre? Pues tú deberías ir a verla para que te enseñe modales Jimmy- respondió el nefrólogo tendiéndole una de las cervezas que había sacado.
-VE-A-VER-LA!-repitió el oncólogo volviendo a ignorar las payasadas de su amigo tomando la cerveza que este le entregaba y tomando de paso la que él había sacado para él y volviéndolas a meter al refrigerador, apoyándose luego de brazos cruzados sobre la puerta de este dirigiéndole una mirada nada amable a su amigo.
-QUE ACASO NO SABES DECIR OTRA COSA!!!-gritó ya exasperado el nefrólogo, odiaba cuando Wilson se ponía en el plan "haz las cosas bien por una vez en tu vida"…"estúpido Wilson! Que sabía él sobre lo que era correcto para él…o para Cuddy".
Gracias Dios Wilson tenía la espalda pegada al congelador, ya que de otro modo él hubiese jurado que del susto y la fuerza del grito de House habría caído al piso sin reparo.
Pero a pesar de eso el oncólogo no se dio por vencido en su empresa y continuó mirando con aire desafiante al dueño de casa. El ambiente se volvió tenso e incómodo en ese duelo de miradas que parecía no acabaría nunca. Ambos podían ser muy obstinados cuando se lo proponían y ninguno parecía querer ceder en esa contienda. Así continuaron ese juego de poder que alargaron más de lo debido por varios interminables minutos.
-No entiendo a que le temes tanto!!!-explotó al fin el oncólogo alzando ostentosamente sus brazos al cielo en un claro gesto de impotencia, mientras hacía a un lado a House y se encaminaba al sofá aún con su gabardina puesta.
-Ja ja!- sabía que no soportarías tanto como yo!-dijo con una sonrisa triunfal mientras se volteaba esta vez el siguiendo a Wilson.
-Deja de comportarte como un crío y ve a buscarla!!! Sabes que ahora te necesita más que nunca, sabes que tu tiempo no es eterno, que alguien puede venir cualquier día y alejarla aún más de tu lado, pero nooo…claro! Tienes que ser tan orgulloso que no eres capaz de decirle que estás enamorado de ella verdad?-dijo el oncólogo esperando una respuesta de su amigo, quien ante tan discurso solo atinó a mirar hacia cualquier lugar donde no tuviera que afrontar a su amigo.
Al escuchar nada más que silencio por varios minutos, el oncólogo tomó de nuevo su maletín que había dejado sobre el sofá cuando se dirigió a la cocina para luego seguir su camino hacia la salida.
-Créeme House, si no vas esta noche no tendrás otra oportunidad…-dijo el oncólogo antes de cerrar la puerta por fuera.
"Bueno, al menos lo intenté no?" se intentaba dar ánimos un James Wilson mientras cruzaba la acera en busca de su coche.
-Wilson!-escuchó a sus espaldas el oncólogo, por lo que se giró encontrándose de frente con House que cojeaba agarrando fuertemente su bastón en su mano derecha y en la izquierda sosteniendo su típica chaqueta de cuero mientras se acercaba a él- acompáñame antes de que me arrepienta-dijo por lo bajo el nefrólogo mientras pasaba a su lado dirigiéndose al lado del copiloto del auto de Wilson.
Este último se quedó atónito, tanto así, que le costó un par de segundos sacudir la cabeza y dirigirse al fin a su auto.
La mayor parte del trayecto fue tensa y en medio de un silencio sepulcral, con Wilson conduciendo dirigiéndole leves miradas de vez en cuando a su amigo y con House que llevaba la mirada perdida por la ventana de su lado mientras movía incesantemente se pie izquierdo casi desquiciando al pobre de Wilson.
Wilson aparcó el auto cuando aún faltaban un par de cuadras para llegar a su destino, haciendo que el nefrólogo le dedicara una mirada interrogante.
-Que le vas a decir?-preguntó serio el oncólogo a su amigo mientras se zafaba del cinturón de seguridad para poder voltearse mejor a verlo.
-Eso no te interesa-respondió a la defensiva House desviando de nuevo la mirada hacia su costado.
-Me interesa si con eso le llegas a hacer daño-dijo Wilson sin dejar de mirarlo haciendo que House bajara la cabeza pensando en su respuesta.
No era que no la hubiese pensado, llevaba semanas pensándola, y de pasada también todo el trayecto, pero no era tan simple y mucho menos lo era el tener que sincerarse con Wilson.
-House..-comenzó a decir el oncólogo pero se vio interrumpido por su amigo.
-Lo que debí haberle dicho hace 20 años y también hace 5…-respondió aún con la mirada gacha, intentando infundirse valor.
El oncólogo al parecer supo interpretar esa respuesta pues volvió a poner en marca el carro. No era el momento para preguntar qué había pasado hace 20 años y mucho menos hace 5, pero tuvo un buen presentimiento de eso, por lo que se prometió a sí mismo que si todo salía bien esa noche iba a lograr descubrir aquello.
No pasó más que un minuto cuando Wilson había aparcado el coche frente a la casa de la decana, miró a su amigo y notó como éste mantenía ambos puños apretados haciendo ver sus nudillos blancos por la fuerza ejercida.
Respiró profundo y salió del coche sin mediar palabra con el oncólogo, ya estaba ahí… pero esta vez se prometió a si mismo lograr cruzar la puerta, con o sin el consentimiento de ella…esta vez tenía que decírselo…
Cojeó pausadamente hacía la puerta, notando a su espalda como Wilson ya emprendía su marcha dejándolo sin opción aparente de escape. Continuó caminando hasta llegar a destino y como era su costumbre comenzó a tocar con su bastón…
Continuará!
sigo o no sigo? 1313...review?
