Este Mini- Fic pertenece al reto especial del Día de San Valentín/Día Blanco "¿QUÉ SIGNIFICA EL AMOR? " del Foro "El Diente de León" el personaje Maysilee Donner - Lealtad

SUMMARY: La lealtad y la devoción conducen a la valentía. La valentía conduce al espíritu de sacrificio. El espíritu de sacrificio crea confianza en el poder del amor, la Familia Donner se ha regido por este sentimiento desde hace mucho tiempo, ¿Podrá Maysilee Donner, después de descubrir un antiguo secreto, seguir actuando de la misma forma?

DISCLAIMER: Los personajes, lugares y hechos cronológicos que reconozcan se le atribuyen a la grandiosa Suzanne Collins y su maravillosa trilogía LOS JUEGOS DEL HAMBRE.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Lealtad:Cualidad de leal. Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


PRELUDE

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

La arcada nace desde lo más profundo de su estómago, obligándola a doblarse de rodillas frente al retrete de porcelana. Un sudor frío y abundante se esparce por su frente, la fría cerámica refresca un poco su acalorado rostro.

Cuenta hacia atrás, una, dos, tres veces, los números no encajan.

Recuerda la última compañía que hizo, fue hace tres días, con un vigilante, el recuerdo de sus viejas y ásperas manos por su cuerpo le hace doblarse sobre el retrete de nuevo.

El dispositivo no funciono, el terror más grande se apodera de ella.

No puede estar pasándole esto. No. No podía ser posible. No podía estar embarazada.

Unos golpes en la puerta frontal de su gran casa le obligaron a no desvanecerse.

Se incorporó, lavó de su rostro el sudor y limpio su boca. Bajo las escaleras, se arregló el vestido antes de abrir.

Aloise Vlack se imponía en el amplio marco de la puerta, su ancha y espectacular sonrisa iluminaba sus azules ojos.

¡Estoy embarazada! ― grita con ese entusiasmo tan propio de ella, incluso ante las situaciones más escabrosas, Aloise siempre encuentra una chispa de esperanza.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

¡No puedes permitir que ese bebe nazca Aditi! ¿Sabes el peligro que corres? ¿El peligro al que lo expones?

¡Por supuesto que lo sé Veluss! Sería el hijo de una vencedora, se los riesgos que conlleva, he visto lo que les han hecho, ¿Recuerdas a Tritus? ¿Recuerdas lo que sucedió?

El imposible rostro de Veluss, su doctora asignada, se retorció en una mueca al recordar el cruel destino de Tritus, el hijo de un antiguo vencedor del siete. A ese bebé no le esperaba algo mejor que al resto de los demás en Panem.

Estaba en un dilema, no podía tener al bebé, pero tampoco podía atentar contra él, eso requeriría una visita al Centro Medico de Panem, justo en el nido de las víboras, y eso no era nada bueno tampoco.

¿Qué opción tenia?

El rostro de su hermana, reluciente, brillante, feliz, apareció ante sus ojos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Había pensado lo que estaba por hacer por casi un mes. Tenía todo planeado. Los resultados clínicos alterados, el receso médico, el pequeño "equipo médico" que atendería su enfermedad.

Pero aún faltaba la parte más difícil de aquello, incluir a su hermana.

Unos fuertes golpes la sacaron de su ensimismamiento. La hora había llegado.

Aloise, se miraba radiante, la espera le caía muy bien, mientras ella cada día se veía más demacrada, lo que proporcionaba una cuartada perfecta para su farsa.

Hermana, te vez muy mal ¿Estas bien?

Me encuentro muy bien ― mintió sin convicción

Aditi…

Solo necesito un poco de aire, acompáñame ― se puso de pie y dirigió a su hermana por todo la largo de su casa hasta el jardín trasero, donde era menos probable que les vigilaran.

¿Por qué me has traído aquí?

Te he traído porque necesito decirte algo muy importante, necesito de tu ayuda, pero quiero que sepas, que aunque eres mi hermana, no puedo decirte en su totalidad y a detalle la situación en la que me encuentro, y necesito que seas muy precavida.

Haría cualquier cosa por ti Aditi, dime que necesitas.

Convertirse en vencedor no es cosas sencilla, tu vida ya no te pertenece, incluso en los detalles más insulsos, te conviertes en un títere, una juguete, todos tienen derecho sobre ti. En esa vida ajena a la que empiezas a pertenecer, existen muchas amenazas, de todo tipo, y muchas perdiciones.

»Para protegerte a ti a mamá, me vi obligada a pertenecer al mundo oscuro de los Vencedores, ahora, que mamá no está, y aunque tu estas casada, feliz y a salva, existe algo más que debo proteger, en ese mundo en el que me vi obligada a participar, surgió un…acontecimiento, no me arrepiento de los sucedido, pero temo de lo que pueda suceder, estoy embarazada, y su pequeña e inocua vida corre grave peligro en este mundo, necesito que me ayudes. ¿Podrías hacerlo?

Trato de transmitirle a través de sus ojos cristalizados todo el terror que sentía por aquella vida que crecía en su interior, el dolor que implicaría hacer lo que pensaba, la tranquilidad que podría ofrecerle si lo aceptaba.

Para Aloise, no era sencillo escuchar aquellas palabras de la boca de su gemela, veía el terror y la angustia en sus ojos, y sabía que existía lo mismo en los de ella, no sabía si sería capaz de hacer cualquier cosa que Aditi le pidiera, pero tenía este sentimiento que le obligaba a decir que si, que le orillaba a aceptar aquel secreto tan grande.

Llevo su mano a su vientre, donde otra pequeña vida crecía, quizá al mismo ritmo que aquella que invadía el cuerpo de su hermana, y pensó que haría si aquella criatura indefensa se viera amenazada de la misma forma. Un nudo se formó en su garganta.

Miró a su hermana acariciar su invisible tripa. Se acercó a ella y poso su mano sobre la de su hermana, se inclinó y pego su boca a su vientre, besándolo:

Hola pequeña, soy mamá.


¡Hola!

este Minific ha sido una de las cosas mas difíciles que he hecho en toda mi vida, no es que sea una desvalorizada sin educación, pero nunca me había puesto a pensar como tantos valores pueden desembocar en el amor, y no solo en el amor pasional o carnal, sin en el fraternal, en la familia. La lealtad en especifico es algo que jamas me había puesto a imaginar, leí muchas interpretaciones de lealtad, desde la mas básica hasta la mas filosófica, hable con muchísimas personas, mi madre incluida, preguntarles su interpretación sobre este valor, muchas respuestas me sorprendieron, pero hubo una en especial que me llevo a realizar muchos monólogos internos, así que finalmente pude concluir un concepto, una interpretación, y esa definición, trajo a la vida esta historia.

Maysille Donner, es un personaje que había explorado muy poco, así que pude darme la libertad de tergiversar un poco la mínima versión que teníamos de ella y su pasado, y aun que fue un poco complicado amoldar el concepto que dieron en el Foro, y como no quería emparejarla con Haymitch recurrí a otro tipo de amor, el de la familia.

Espero que disfruten de esta aportación, y si tienen alguna duda, queja o recomendación con gusto responderé a sus reviews, (ya que ahora tengo tiempo de hacerlo).

Saludos.

Imagine