Ey, ¿whats up? Ustedes me conocerán como AnToBeatriz, una de las traductoras de esta cuenta (explicamos de ella en el perfil xD). Asi que… ¡Disfruten!

Los créditos a su autor original, TwilightSparkle3562

I

Memorias de una Difícil Relación

La princesa Celestia no era solo una mandataria, también era una mentora, la mentora de algunos ponies afortunados que tenían la suerte de tenerla a ella como profesora. Sin embargo, tras toda enseñanza exitosa, siempre hay un error, y nadie merece más ese "título" que Sunset Shimmer. Sunset Shimmer había sido una de las afortunadas que la había tenido como mentora.

Pero, cuando Sunset no entendió lo que quería enseñarle…, bueno, el resto de la historia se basaba en que ella había atravesado un portal y encontrado una nueva vida lejos de su vida en Equestria.

Sin embargo, mientras se sentaba sobre sus cascos traseros mirando una pintura de Sunset en su primer día con ella, Celestia pensaba que algún día Sunset Shimmer volvería y terminaría su entrenamiento con ella de una vez por todas, aunque no hubiera sido muy bueno. Cierto, ellas no podrían tener la relación de estudiante a maestra que solían tener, pero podrían ser amigas.

—¿Hermana? ¿Estas allí? —preguntó una voz, sacando a Celestia de sus pensamientos—. Estaba preocupada por ti.

—Puedes entrar, Luna —respondió Celestia, sacando su atención de la pintura en el momento en que la puerta se abría, y una negra alicornio con una fluida melena azul entraba a la habitación de Celestia—. Lo siento si he estado con la mente en las nubes. Estaba pensando en Sunset Shimmer.

—Oh, si —exclamó Luna, mirando la pintura de la pared—. La pony que quería todo lo que podría obtener en el proceso, incluyendo la corona de Twilight. ¿Por qué piensas en ella?

Celestia colocó toda su atención en Luna. Normalmente, hubiera ocultado sus sentimientos de todos los ponies y los mantendría para sí misma, pero eso era algo que venía pasándole desde hace varios días, y no podía ocultarlo eternamente de Luna. No cuando ella tenía el poder de entrar en los sueños de otros si estaban estresados.

—Hermana, sé que Sunset Shimmer ya no es mi estudiante —gruñó Celestia—. Pero, si pudiera verla y saber que está bien, me quitaría una carga de encima.

Eso fue una sorpresa para Luna. Lo último que había escuchado de Sunset Shimmer le había dado una buena impresión. Claro, ella había escuchado las aventuras de Twilight Sparkle al otro lado del espejo, y del papel que jugó Sunset en derrotar a las dos más recientes amenazas del otro lado, pero seguía habiendo un problema.

—Hermana, estoy segura que ya te has imaginado que Sunset Shimmer probablemente no tiene intención de volver a Equestria. Si ella quisiera, ya lo hubiera hecho. El portal puede ser abierto y cerrado cuando quieran, y ella no ha vuelto aun. Ella esta probablemente feliz con su vida en el otro lado del espejo.

Pero Celestia alzó su casco, evitando que Luna dijera otra palabra. Aquello le hizo saber que Celestia había tomado una decisión, y estaba segura de ella. En su mente, Sunset no era peligrosa en ningún sentido de la palabra. Había cientos de amenazas peores en Equestria, Sunset Shimmer era solo una problemática pony con un tormentoso pasado.

—Siempre creí que Sunset me ocultaba algo y se negaba a contármelo. Algo la hizo actuar de la manera en que la hizo, y voy a encontrarlo eventualmente —le reveló Celestia a Luna—. Quizás, si la presionó un poco con su pasado, podría notar las señales a tiempo para evitar que termine yéndose por el mal camino nuevamente.

—Si logras que vuelva —advirtió Luna—. Te deseó buena suerte. Solo Twilight sabe cómo activar el portal, e incluso no sabemos si encuentre la manera de convencer a Sunset Shimmer para regresar.

Luna tenía razón, pero Celestia sabía que Twilight Sparkle, su más excelente estudiante que era ahora su joven parecida, encontraría una forma de traerla devuelta a su mundo. Una oportunidad de ver a Sunset Shimmer era la única manera de curar la abertura que se había hecho entre ellas.

—Sabes muy bien que la Princesa Twilight encontrara una manera, Luna —susurró mientras dejaba el cuarto con su hermana—. Ella es la única que ha sido cercana a Sunset desde que cruzó el portal y recuperó el Elemento de la Magia. Solo espero que Sunset esté más dispuesta a volver si Twilight la convence de dejar el mundo que llama hogar y volver a Equestria.

Celestia y Luna caminaron por el pasillo de ventanas coloreadas y miraron el vitral donde se reflejaba la coronación de su joven igual. Ese vitral le daba gran inspiración a Celestia, le daba sentido al trabajo de ella y Luna.

—¿Y qué pasa si ella no vuelve? —cuestionó Luna.

Celestia pasó saliva ante la pregunta de su joven hermana. Que Sunset no volviera a Equestria era una opción en la mente que Celestia no había considerado. La mala relación entre ellas dos en el pasado necesitaba ser arreglada, incluso si Sunset no volvería a su hogar en Equestria. La pregunta ahora, era como la idea de que estudiante y maestra no se encontraran quedara descartada.

—Espero con cada rastro de fuerza en mi que ella vuelva —replicó Celestia, con un tono de preocupación en su voz —. Ella tiene familia y amigos aquí en Canterlot, y probablemente están más preocupados por ella de lo que estoy yo. O peor, probablemente no saben dónde está Sunset. Todo lo que saben es que su hija escapó a otro mundo, y solo volvió por un corto tiempo. ¿Qué pasa si ella está herida? ¿O si necesita ayuda?

Ambas hermanas podían imaginarse lo preocupada que estaría la familia de Sunset, pensando donde estaba su hija. Normalmente, las hermanas tendrían ponies de la guardia real en cada cabo de Equestria buscando a Sunset pero, por supuesto, sus esfuerzos serian en vano.

—Twilight —susurró Celestia—, si logras convencer a Sunset de volver a donde pertenece, harías que mi vida valiera la pena.

Por ahora, sin embargo, todo lo que podían hacer era esperar el momento en que Sunset Shimmer tuviera el valor necesario para volver a Equestria. Afortunadamente, su anhelo se cumpliría más pronto de lo que ellas creen…