SPOILERS DE HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS: si no has leído el libro y lees esto averiguarás detalles importantes de la trama. Yo he avisado; así que nadie proteste...

Nunca creí que acabaría escribiendo algo sobre este personaje... La verdad es que, aunque al terminar el libro lo llamé de todo, cuando pude pensar con claridad me di cuenta de que era inocente. También comencé a intuir lo que él podía sentir por Lily Potter y comenzó a gustarme el personaje porque, al fin y al cabo, es alguien que lo ha pasado muy mal y que es totalmente imprevisible. Tras leer sus últimas palabras no pude evitar llorar y aquí dejo un pequeño homenaje o algo así. Porque después de leer Harry Potter and the Deathly Hallows tengo mucho sobre lo que escribir.

La última mirada

-Mírame-dijo Snape sintiendo como la vida se le escapaba lentamente ante los ojos atónitos de un muchacho de diecisiete años.

El dolor era tan intenso que necesitaba encontrar algo positivo para que, si con la muerte se acababa todo, al menos pudiera terminar recordando lo que le había impulsado a actuar como lo había hecho durante los últimos años.

Al ver aquellos ojos se arrepintió de haber sido tan estúpido aquel día hacía ya tantos años… si aquella estúpida expresión no hubiera salido de su boca… si no la hubiera llamado sangresucia… tal vez ella no lo habría abandonado, tal vez ella aún estuviera viva…

Si no hubiera sido tan imbécil con su única amiga, con la persona a la que más amaba en el mundo, seguramente no se habríha visto atraído hacia la oscuridad, no habría pasado a ser un mortífago tratando de encontrar un lugar en el mundo.

Dieciséis años hacía que ella había dejado el mundo por salvar a su único hijo. Dieciséis años ya con aquel… veneno surcando sus venas, aquel veneno que el mismo había producido al hablarle al Señor Tenebroso sobre la profecía. Si no hubiera sido por eso y por aquel gusano cobarde de Peter Pettigrew ella seguiría viva. Puede que incluso llegara a haber alguna esperanza para ellos en algún momento. O tal vez no; pero por culpa de su estúpido comportamiento nunca lo sabría.

Nunca había sido una persona sociable, locuaz ni divertida; pero desde que ella había muerto se había encerrado en sí mismo. Era desagradable, cortante… Odiaba a sus alumnos, odiaba su trabajo, pero sobretodo, se odiaba así mismo.

Su último pensamiento fue para ella. Sabía que la volvería a ver, sus dudas sobre qué vendría después se disiparon. Sería Lily… Lily era lo que quería para el resto de la eternidad.

Las imágenes se volvieron borrosas, el último aliento escapó de su cuerpo y, sin poder evitarlo, trató de sonreir al pensar en ella; aunque el gesto no se dibujó en su rostro porque él ya estaba muerto y pronto podría ver sus ojos verde esmeralda de nuevo.


Sé que es muy corto, pero tan poco quería pasarme páginas y páginas repitiendo lo mismo con diferentes palabras.

La verdad es que tras leer el libro siento que quiero hacer alguna especie de tributo a personajes cuya muerte me emocionó realmente. Así que, si continuo escribiendo y obtengo algo que me gusta cambaré el título y los recopilaré todos aquí. Por eso quiero pediros vuestra opinión; quiero saber si os gustaría leer algo de este estilo sobre otro personaje...

Gracias

Cris