Título: La venganza de Cora (1ª parte)

Tipo: Drama. Swanqueen.

Disclaimer: Situado tiempo antes de que la madre de Regina volviera a Storybrook, Regina la daba entonces por muerta.

Resumen: Cora vuelve a Storybrook con la intención de vengarse de su hija por haberla dejado encerrada en un espejo durante años, lo que Regina no imaginaba era el cambio que iba a dar su vida a raiz de ello.

Storybrook

-¿Dónde se ha metido?- se apresuró a preguntar el pequeño Henry mientras miraba por todo el mausoleo de Regina.

Emma agarró a Henry del brazo con una mano, mientras que con la otra mantenía su arma en alto.

-¡Vámonos de aquí Henry!

A la mañana siguiente,

Regina se encontraba tomando un café en el Grannis, Emma entró y al verla se inquietó, fue a la barra, se sentó en un taburete y le pidió a Ruby un chocolate; mientras esperaba a que se lo diese, Emma giraba su cabeza en dirección a la alcaldesa, que se encontraba de espaldas a ella.

Henry salió del baño y miro a Emma:

-¡Hola mamá!

Regina se giró,

-Ah, hola sheriff Swan, ¿qué hace usted por aquí?

-Bueno, mejor dicho, ¿qué hace usted? ¿Henry no tendría que estar en el colegio?

Regina se levantó y se acercó a Emma.

-No ha pasado una buena noche, tuvo pesadillas y se despertó con algo de fiebre.

-Vaya por dios- Emma se acercó a su hijo y le tocó la frente, éste le dedicó una mirada de temor.

-¿No has desayunado?

-Señorita Swan, yo soy su madre, estoy pendiente de ello, dice que no tiene ganas y es comprensible después de la noche que ha pasado.

Regina se apura el café, deja el dinero en la barra y coloca una mano en el hombro de Henry para indicarle que se levantara.

Emma miraba a Henry, y luego a Regina, tenia la intención de decir algo pero no le salían las palabras. Regina y Henry se fueron.

-¿Y ahora que hago?

-¿Te pasa algo Emma?- dijo Ruby inclinándose sobre la barra y por ello asustando a la sheriff, se la veía ausente.

-Ehm.. no, nada, nada

En su mente ella recuerda lo que sucedió el día anterior, Henry la había convencido para ir al mausoleo de Regina porque había tenido un sueño con una misteriosa mujer.

Flashback

-Henry esto es un error, si Regina se entera

-Shhh- le espetó el pequeño –por ahí-, se adentraron en una gran sala donde residían objetos de otros tiempos-fue por aquí

-¿Qué fue por aquí? ¿tu sueño?

-Sí, .. aquí la veíamos, salió a través de un humo negro, estaba aquí, y buscaba a mamá

-¿Soñaste con Regina?

-No con ella… soñé con su madre, Cora.

Al pronunciar su nombre una neblina negruzca se materializó entre ellos dos y tras ella apareció la figura de Cora.

La señora se quedó mirando a la pareja y Henry gritó -¡Es ella! ¡Es Cora!- Emma lo miró confusa, y sacó su arma. El niño se escondió detrás de su madre al rodearle Cora –tranquilo tranquilo, no he venido a por ti niño.

Henry abrazó a Emma y la miró, ella seguía con el arma en pie.

-¿Entonces a por quién has venido? ¿a por mí?

La mujer se rió con malicia –no seas tan presuntuosa chiquilla, he venido a vengarme de lo que me hizo mi hija.

En ese momento una nube negra inundó toda la sala y se evaporó.

Eran las 11:00 de la mañana, Regina estaba en su oficina, cuando olió a quemado. -¿Henry?- gritó mirando en dirección hacia su puerta. Un humo negro comenzó a salir por debajo de su puerta, corriendo la abrió para comprobar que toda su casa estaba en llamas. Se dispuso a hacer un conjuro para apagarlo pero fue en vano. -¿Henry estás bien?- Se asustó al no obtener respuesta, y verse vulnerable la aterró, desconocía por qué había perdido sus poderes.

El humo se extendió por toda la casa y comenzó a salir por las ventanas, la gente del pueblo se reunió en torno a ella. –¡Llamad a los bomberos!- exclamó uno de los enanitos.

La sheriff pasaba con su coche cuando vió aquella manifestación de vecinos en mitad de la caretera -¿Qué está pasando?- dijo saliendo del coche.

-¿No lo ve? Es la casa de Regina, está ardiendo.- le contestó otro enanito.

Mary Margarett y David llegaron corriendo -¿qué está pasando?, pregunto ella a Emma, tras ver su coche aparcado. En ese momento salió Henry sano y salvo por la puerta de la casa, y Emma corrió en su ayuda, lo abrazó con fuerza y preocupada le preguntó -¿estás bien?- le observó la cabeza, los brazos. -¿Y tu madre?.

-Creo que en su despacho.

Emma se disponía a entrar cuando Regina salió disparada por su ventana hacia el jardín. Henry se giró dando la espalda aterrado -¿Mamá está bien? Mami dime que está bien. Emma estaba patidifusa y se acercó corriendo a Regina que se incorporó con ayuda, tenia la cara ennegrecida.

-¿Estás bien Regina?

-Eso creo..- dijo levantándose con ayuda de Emma y sacudiéndose la ropa mientras miraba a su ventana. En ese momento, de entre el humo se pudo ver una figura oscura, que al ir avanzando hacia el marco de la ventana obtenía contorno de mujer –Esa.. es mi madre- Todos hicieron una mueca de sorpresa.

-Sí .. soy SU MADRE- dijo materializándose justo enfrente de su hija.

Ruby, Mary Margarett y David se acercaron a Regina por curiosidad. -¿Es tu madre?

-Sí.. –dijo sin mirarla –Y debía de estar muerta

-Pero no lo estoy cariño, y bien sabes que dejarme atrapada en un espejo no estaba bien.

-¡Habértelo pensado antes de matar al amor de mi vida!- dijo colérica pero con lágrimas en los ojos.

La señora y ella tenían un circulo de curioso alrededor, ambas andaban en círculo mirándose a los ojos, Regina tenia una bola de fuego en su mano.

-Querida, sabes que yo soy más poderosa que tú, no me subestimes tesoro. Sabes que te quiero, pero ese chico no te hacía bien.

-¿Por qué? ¿Por qué me cuidaba, porque me quería, porque tenia fe en mí?, no como tú.. "mamá"..- hizo un gesto de "comillas" con los dedos.

-Estoy harta de tus cursiladas niña, debí abandonarte cuando eras un bebé.

Regina le lanzó una bola de fuego y la madre la paró, así que decidió lanzarse sobre ella para golpearla pero ésta se transportó detrás suya colocando un cuchillo brillante en su cuello.

-Con este cuchillo máfico puedo extraerte toda la sangre del cuerpo sin necesidad de tocarte, llevo tiempo con ganas de probarlo.

Regina miró a Emma que le hizo un gesto de que iba a ayudar a soltarse cuando

Henry, que estaba abrazado desde atrás por Mary Margaret se soltó y consiguió distraer a Cora lo justo para que Regina se soltara, y el niño se puso frente a Regina, protegiéndola –Co.. Cora, por favor, por favor deja a mi mamá, yo …- la miró –yo la quiero- Regina lo miró con las lágrimas saltadas. –Henry …

-¡Basta de niñerías!

-Cora por favor, Regina es nuestra amiga, no le hagas daño, si quieres … - Emma se acercó con las manos en alto hacia la mujer, que la miró confusa.

-¡Emma! ¿qué estás haciendo?- dijo David.

-Emma, esto no va contigo, no tienes por qué hacerlo.

-En algún momento, alguien me dijo que nadie nace siendo malo- miró a Henry –y ahora comprendo qué te hizo cambiar

-Mamá fue buena, y su mamá seguro que también, pero el dolor transforma a la gente-Henry abrazó a Regina por el lateral.

Cora se mostró enfadada pero se calmó a voz de pronto, se acercó a su hija, y con sonrisa maliciosa empujó con su poder a los demás, separándolos de ella, Regina se mostraba afectada –perdona mamá pero.. .

-Shh!- le tapó los labios con una mano, y le acarició el cabello.

-Ya tengo pensada mi venganza

-¿Qué vas a hacer mamá?

-Ya que te gusta tanto jugar a ser bruja voy a volverte a cuando no la conocías… -su mano comenzó a brillar de un tono verdoso –a cuando no conocías a Daniel… -

Una pequeña explosión hizo a todos los ciudadanos caer al suelo, y una humareda amarillenta dio paso a una Regina de pelo largo negro y vestido celeste claro con los hombros semidescubiertos, del estilo al que tenía antes del intento de boda con el padre de Blanca. Una tiara coronaba su cabeza. Cora había desaparecido.

Todos miraron sorprendidos a la alcaldesa -¿Es Regina? ¡Es ella! Pero, ¿qué le ha pasado?

Regina se miraba el traje, se palpó el pelo, y miró horrorizada a su alrededor. -¿Quiénes sois?, ¿qué sitio es éste?.

Emma miró a Mary Margaret y David preocupada. Henry se dispuso a ir corriendo hacia Regina pero Emma lo paró agarrándolo por el hombro –Espera ahí

-Pero ¿por qué?

-Porque está desubicada, y si no me equivoco a convertido a la Regina que conocíamos en la Regina de hace mucho tiempo, no creo que reconozca a nadie, ni que se acuerde de ti o de mí, así que, si me haces el favor, déjame ir a hablar con ella.

Emma se acercó con cautela a Regina y alargó su mano –ésta titubeó y dio un paso atrás temeroso -¿quién eres?, ¿qué vas a hacerme?

-Tranquila, calma, no te voy a hacer nada Regina-

-¿Cómo sabes mi nombre?- miró inquieta a su alrededor y al edificio del que aun salía humo.

Un pequeño camión de bomberos llegó con la sirena puesta y Regina dio un brinco hacia atrás-¿Qué clase de magia negra es ésa?-Los tres bomberos desplegaron una manguera y de ella salió un chorro de agua.

-Quiero irme de aquí..- Regina se giró y se dispuso a huir huyendo entre la multitud

-¡Mamá!- dijo Henry tratando de seguirla, pero ésta desapareció a la vuelta de la esquina.

El incendio se sofocó, al final había sido en la planta de arriba, y no en todas las habitaciones. Henry entró con Emma y se encontró con parte de su habitación quemada, el despacho de su madre y su habitación estaban negros. Henry se entristeció al encontrarse una foto de él con Regina ennegrecida. Se la dio a Emma y ésta le miró tranquilizadoramente –La encontraremos.