-Este va a ser un largo día.- dijo el asistente del director a su jefe al traerle una taza de café.

-Lo sé.- dijo este tomándola.- Solo espero que esta serie sea tan exitosa o más que su predecesora.- Los Storm Hawks habían representado una gran franquicia, y ahora, con el nuevo proyecto de BajoTerra, esperaban tener el mismo resultado.- ¿Tienes la lista de los actores que audicionarán?

-Claro. Aquí está.- respondió él entregándole el papel. El señor Fipke revisó rápidamente algunos de los nombres.

-Muy bien, empecemos de una vez, ¿bien?- sonrió.- ¡Samuel Vincent!

El muchacho entró algo temeroso, sin dejar de mirar todo a su alrededor. La sala de audiciones sería posteriormente utilizada como escenario, así que ya tenía bastante decoración.

-Hola.- saludó a los dos señores en la mesa.

-Hola, Samuel.- dijo el director.- Primero que nada, dime una cosa. ¿Por qué quieres estar en esta serie?

-Bueno, cuando era niño solía ver los Storm Hawks y, bueno, creo que protagonizar la nueva serie sería algo genial.

-Bien, veamos que tal te va con la lanzadora. Es una de las cosas más importantes.- dijo entregándole el arma. Frente a él unos cuatro blancos estaban listos.

El personaje principal de la serie, Eli Shane, tenía una puntería sin igual. Y al parecer, todo indicaba que aquel muchacho llenaría sus zapatos. Con la lanzadora, plástica desde luego, derribó en un instante sus objetivos.

-Nada mal.- dijo Asaph tomando notas.- Ahora quiero que veas algo.- El joven dejó el juguete y se acercó a la mesa. El director sacó algo pequeño de una caja.

-¿Qué es eso?- preguntó Samuel. En cuanto el director abrió sus manos, pudo ver una extraña cosa naranja con ojos.

-Esta es una babosa infierno.- respondió.- Las babosas con lo más importante de la serie. Debes aprender a trabajar con ellas.- dijo entregándosela.

Extrañado, el actor la tomó y no dejaba de mirarla. La criaturita no pensó que aquello podría ser más incómodo, hasta que él comenzó a tocarla con su dedo. Tenía una extraña textura.

-Yo en tu lugar no haría eso.- dijo el señor Fipke. La infierno prendió fuego a su cabeza, quemando la mano de su portador.

-¡Auch!- exclamó.- Tiene carácter.- dijo adolorido.

-Es tu compañero de reparto, así que te aocnsejo que aprendas a trabajar con él.

-¿Cómo voy a hacer eso? Creo que no me quier... Un momento. ¿Compañero de reparto? ¿Significa que tengo el papel?

-Así es.

-¡Sí!- gritó Samuel emocionado. Por poco ahogó a la babosa al apretar su mano en el momento de alegría.

-Eh, Sam, se supone que debe estar con vida para las filmaciones.- dijo Asaph al ver la cara de sufrimiento del pequeño.

-¿Qué? Oh, lo siento.- dijo liberándolo de su agarre.- ¿Y cómo se llama?

-Hemos tenido problemas para ponerle nombre. No nos decidimos por uno aún, así que dejaré que lo bautizes tú.- El chico acercó a la babosa a su rostro para verlo con más detalle y hallar un nombre adecuado, pero con el apretón previo, a su nuevo compañero de le escapó un eructo de fuego que por poco incendió sus cejas.

-¡Agh! Creo que Burpy te quedará bien.- dijo Samuel alejándolo de él.

-¿Burpy?- preguntó extrañado el director.

-Pues, la palabra en inglés para eructo es "burp". Burpy es una forma afectuosa de llamarle.- explicó él con sencillez. El señor Fipke miró a su asistente y ambos se encogieron de hombros.

-Burpy será.

Revisaba los Errores de Escena el otro día y me dio risa imaginarme como hubieran sido las audiciones para los personajes si estos realmente hubieran sido interpretados por humanos.