Estar enamorada de Sousuke Aizen es más fácil de lo que parece y, al mismo tiempo, más dificil de lo que te imaginas. Aizen es una máscara, siempre cambiando, en movimiento, adaptandose tan rápido a su alrededor que causa el espejismo de la perfección. Aizen es poder, es ilusión y es sueño. Es todo aquello que siempre habías querido en alguien pero que nunca has creído posible.

Esa es una de las razones por las cuales enamorarse de Sousuke Aizen es tan complicado.

Oh, no me malinterpreteis, el Aizen caballeroso es irresistible, con la mezcla justa de masculinidad y sensibilidad que hace a un hombre digno de una pelicula sobrevalorada de Hollywood. El hombre ideal.

Sin embargo, si a juzgar por lo que ha visto de ti ve que eso no es lo que quieres, Aizen puede ser también el chico malo, incomprendido y solo que una vez que te encuentre no te va a dejar ir. Puede ser ese lobo solitario que encuentra en ti su igual y su camino, puede ser esa roca que te hacia falta para llevar a cabo todos tus sueños. Puede ser esa figura cercana, pero al mismo tiempo tan lejana, que admiras y respetas de una forma exagerada.

Mucha gente se ha enamorado de una de las facetas de Aizen, la teniente Hinamori siendo una de las más notables, pero ese no es Sousuke Aizen.

Sousuke es vacío, soledad, ira y rencor. Sousuke es arrogancia, es cambio, delirios de grandeza y pasión controlada. Sousuke es manipulador, mentiroso, falso (Falso, falso, falso) y egoísta. Es egolatra, es una tormenta aparentemente en calma y es control.

Por ello es más fácil caer en las garras de semejante hombre con facilidad.

Si os soy sincera, después de describir al hombre con tantos adjetivos, veo que, en realidad, sólo hace falta un sustantivo.

Sousuke Aizen es grandeza.

Quien sea que este leyendo esto- posiblemente nadie, con un poco de suerte alguien importante. Yo espero que seas tú, Ichigo, para que puedas ver a tu enemigo tras su sonrisa y sus palabras ilusiorias y, en mi venganza, te desengañes un poco más de lo correcto y lo incorrecto- creerá que estoy loca. Y llevará algo de razón.

Porque al final de día soy la más ilusa de todas.

Pero en mi mente- ese espacio maltratado, deformado y usado tantas veces para adaptarse a las visiones de los demás- lo que digo, siento y escribo tiene sentido. Porque, si le quitamos su plan, si le extirpamos de sus espejismos, si le superamos en fuerza, Sousuke es tan vulnerable como nosotros. Kurosaki Ichigo es el único que ha sido presente de este hecho, Urahara Kisuke podría haberlo contemplado si no estuviera cegado por el odio, yo podría haberlo entendido antes.

Sin embargo Sousuke Aizen es, era y será grandeza para mi. No hay nada que diste más del amor que la admiración. Dicen que el amor es ciego pero eso es una gran mentira. El amor es tolerante, es permisivo. Cuando quieres a alguien no crees que es perfecto, ni quieres que sea perfecto (¿Quien quiere a alguien perfecto? Tú no lo eres, nunca lo serás y estar al lado de alguien así solo te dejara en la sombra, continuamente eclipsado y olvidado. ¿Qué tienes, que te diferencia de los demás, que te haga merecedor de alguien perfecto?) sólo quieres aceptación, de lo bueno y lo malo, y ser correspondido.

Aunque, considerando de quien me he enamorado, tal vez yo no sea la persona más indicada para descifrar ese sentimiento.

Sinceramente creo que he visto al verdadero Sousuke. Otros días me convezco a mi misma porque si no sería igual a las demás. En ocasiones le odio por hacerme sentir diferente a las demás, superior, y luego estamparme contra la realidad. Parafraseando Crepúsculo (Porque, ¿puede ser Aizen alguien en la ficción que no sea Edward? Bueno, dedicado, enamorado, torturado y completamente fabricado por la mente de una mujer de 40 años en un sueño. Falso, falso falso. Envuelto en una nube de misterio, rodeado de sentimientos cálidos e instintos homicidas y con la aparente capacidad de leer mentes) Estaba segura de tres cosas. Primera, Aizen era un sociopata y un traidor. Segunda, una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, era completamente indiferente a mi vida y la del resto de personas. Tercera, estaba inexplicable e irrevocablemente enamorada de él.

Una vez que eso esta establecido, porque sí, en parte era necesario decir eso, podemos proseguir en esta carta. No sé si esa es la palabra adecuada. Esto no es más que un recopilatorio de mis pensamientos, una última merced de la Sociedad de Almas. Podría volver a Crepúsculo y parafrasear sobre "morir por los que quieres" pero no creo que se aplique a mi situación. Yo no voy a perecer por los que quiero.

Voy a morir por justicia.

Irónico si lo pienso. Con Tousen al lado de Sousuke siempre daba la sensación que la justicia estaba de nuestro lado. Por supuesto, sólo era una sensación que daban los discursos de un ciego idealista incapaz de ver más allá de sus prejuicios manipulados. El perfecto seguidor, un fanático. En ese aspecto siempre prefería a Gin. Siempre jugando con fuego, sonriendo, aparentemente disfrutando. Siempre con el plan B, siendo lo que no parece. ¿Quién iba a decir que entre el Dios, el Justo y el Sádico era este último quien tenía moralidad y ética? Aparte de Rangiku, claro. A veces me pregunto si ella lo entendería.

Somos un reflejo de lo mismo, al fin y al cabo. Una elección es lo que nos distingue, una elección que lo fue todo. No diré que hice lo que hice bajo una ilusión porque en las ilusiones de Aizen no ves más allá de lo que el quiere que veas y de lo que tu permites que te enseñe- sorprendentemente esa era la clave de las ilusiones de Aizen. Tu propio escepticismo- o puede que esa sea sólo yo. De todas formas yo hice lo que hice porque quise. Mentiría si dijera que me arrepiento o que estoy orgullosa de lo que hice. Sin embargo, si retrocediéramos en el tiempo lo volvería a hacer.

Sólo por contemplar de nuevo a Sousuke.

Sólo por ver, una vez más, el vacío que tanto anhelo separar de su alma.

Si me contesto sinceramente sé que Rangiku no lo entendería. Gin era completamente opuesto a la hora de la verdad. Era sincero en una manera tan simple como rebuscada. Aizen nunca es simple, nunca los será. Aizen es un puzzle que tiene 100 piezas nuevas cada vez que colocas los bordes y un cubo de rubik con cuadrados que cambian de color. Pero, una vez que quitas la capa de pintura, el color a esas piezas sólo queda la forma, negra, gris, inservible y fea

Ese es Sousuke.

¿Si él leyera eso, que pensaría?

¿Que soy una ilusa- lo soy- que cree que puedo comprenderle como un igual? ¿Qué soy otra victima de sus alucinaciones? ¿Tendría esa pequeña sonrisa, cálida y tan calculadora que da escalofríos y daría un "hmm" contemplativo antes de echarla educadamente? ¿Habría algún sentido de alarma, el comiendo de otro plan para contener mi curiosidad, mi muerte adelantada?

Ni siquiera imagino que pueda sentir algo bueno por mí.

La verdad, suena estúpido. Es estúpida. Mi vida es estúpida. Una shinigami normal que lo tira todo por la borda por un hombre que sabe que nunca va a verla más allá que un peón. ¿Sonaría aún peor si dijera que el sexo le parecía la manera apropiada de mantener mi fidelidad? Lo cual, por muy placentero que sea, es ridículo. Me llevaba a la cumbre y me dejaba vacía. Como una droga, como una adicción.

Uno podría pensar que tendría más amor propio.

En mis mejores momentos, desprecio esa manipulación, me digo "es innecesaria, le habría seguido igual" cuando estoy lo suficientemente amargada como para contemplar la fea, deforme y asquerosa verdad (Porque, ¿no es ese acaso uno de los motivos por los que Aizen nos tenía tan engañados a todos? La verdad es algo tan frágil y horripilante que una ilusión, tan fuerte y bonita y tentadora se nos hace mucho más aceptable) me doy cuenta que si no me hubiera dado nada a cambio hubiera seguido el camino "correcto" Pero, ¿qué es correcto?

En la ejecución de Kuchiki Rukia, que sus seres queridos se negaran a ella era lo correcto. La familia es lo primero. Aizen es mi familia, hace de mi padre, mi amante, mi hermano y mi mejor amigo. Sousuke es mi ambición. ¿Por qué luchar por defender lo que yo quiero se considera "malo"? ¿Acaso Aizen no quería un mundo mejor? Hay un libro, y este es de los buenos y serios que hacen que contemples la vida y cada parte que la compone, llamado "El príncipe" escrito por Maquiavelo. La esencia de ese libro es gobernar al pueblo "El fin justifica los medios", dice. Para gobernar y conservar el poder uno debe dejar de lado todas esas restricciones eticas, morales y sociales y hacer lo que tenga que hacer. Y yo digo el mundo no es perfecto, ¿Cómo puede existir en él un gobierno que lo sea? ¿Por qué el ser humano se obsesiona con esos ideales de justicia, ética e igualdad?

No existen.

Lo más parecidos a ellos es una ilusión y el ciego de Tousen, el insensato, iluso, ciego y justiciero de Tousen, los vio reflejados en un sueño producido por una zanpakuto magnifica y quedó prendado. ¿Acaso no sería el gobierno ideal aquel que tiene el mejor mentiroso como gobernador? ¿Qué podría haber hecho Aizen, que ya lo tenía todo al alcance de su mano, peor que la realidad?

La hipocresía de la raza humana siempre me sorprende.

Sousuke es increíblemente sincero en este aspecto, supongo que por ello me enamoré de él. Yo, una simple shinigami desengaña con el mundo le vio a él, un visionario que engaña a todo el mundo. No creo que nada de lo que hayamos vivido sea casual (Aunque en el fondo, una parte de mi se niega a creer otra cosa. Esta parte, la irracional subconsciente y sensible, es la gobernada por Aizen. La otra, la racional y filosofa, es la que busca a Sousuke) Es curioso, cuando más se acusa de algo a la sociedad más se ve uno reflejado en este aspecto.

Soy una hipócrita, quejándome de un mundo injusto y cruel y andando del brazo de un hombres con delirios de grandeza y un plan aparentemente infalible de cómo convertirse en dictador de esa sociedad, dejando un rastro de victimas tras su paso pero alegando buscar una sociedad mejor. Soy una hipócrita en un mar de ellos, acusando amargamente al más inocente y enamorándome del más grande de todos.

No sé si creía sus palabras o buscaba el poder. Seguramente buscaría el control, mover todo su entorno como si se trataran de marionetas, levantando con el dedo meñique un hilo invisible que puede causar gran daño o felicidad plena. Debe de ser una sensación exhilarante. Personalmente no me molestaba de sobremanera, Sousuke -por capricho de la naturaleza humana- siempre me había dejado esa sensación de falsa libertad. Es con esa libertad con la que me uní a él y es con esa libertad con la que me dejé coger una vez que todo parecía perdido. Es con esa falsa libertad, sin duda alguna implantada en mi cerebro tras frases bonitas y caricias delicadas, con la que planeo liberarlo, de alguna forma misteriosa y es con esa falsa libertad con la que confieso amarle.

Nada más pensar eso me pregunto si eso fue la razón por la que me recogió.

Es amargo y al mismo tiempo dulce estar en las cercanía de Sousuke Aizen. ¿Cómo no serlo? Es un sueño del que luchas no despertarte. Soy consciente plenamente de la realidad, no como Hinamori Momo- aún recuerdo como el "dios", gracias al cielo nunca le concedí ese poder sobre mi, me aseguraba como no sentía nada por ella y que sólo era un peón. Que me quería a mi, que era yo lo que anhelaba su alma. Miro hacia atrás y recuerdo mis sentimientos escépticos y mis respuestas sarcásticas. Supongo que si estuve algo celosa de ella, supongo que Aizen lo detecto. Soy una persona extremadamente egoísta por si no lo habías notado. Pero nunca creí que la quería a ella. Tampoco creía que me quería a mi. Se arriesgó conmigo, de una forma calculada, me mostró a Sousuke. Y su soledad, su soledad era terrible. Y fue la compasión, ese sentimiento tan aparentemente benévolo, la que me tiró de la balanza del bien y del mal y me dejo a los pies de Aizen, como una marioneta más- Hinamori Momo creía y quería al capitán Aizen, bueno, justo y poderoso. Un Juushiro Ukitake sano.

Siempre he encontrado a Juushiro predecible, demasiado amigable, confiado e idealista. Nunca he entendido como podía parecer tan feliz cuando en realidad estaba solo, enfermo y débil con dos locos intentando complacerle y dándole migrañas, un teniente muerto y una noble de las rastreras calles del Rukongai. (Orgullosa y ruda, buena y seria. Fuerte y débil. Débil y fuerte, una y otra y otra vez. Salvala Ichigo. Protegela Byakuya. Lucha Rukia)

Si hubierais visto a Sousuke Aizen en las Noches, sentado en su trono dando crueles ordenes y manteniendo el orden mediante el miedo alguna parte de vosotros se habría asombrado (Incluso maravillado) ante su poder. Su completa dominación de todo en Hueco Mundo siendo aún un shinigami. Creo que Orihime lo ha visto. No recuerdo si me vio a mi, si me dio importancia, si su curiosidad se inventó una historia para aquella chica de pelo claro y ropas escarlatas que esperaba en las sombras. Seguramente estaría demasiado distraída con Ulquiorra.

Si estas leyendo esto, quiero que sepas que arruinaste a Ulquiorra como Arrancar. Le cambiaste intrínsecamente.

Curioso, el paralelismo entre mi propia relación con Aizen y al mismo tiempo el contraste.

Tú, idealista, soñadora y benévola. Aizen, poderoso, soñador, solitario.

Yo, amargada, hipócrita y en busca de algo en lo que creer. Ulquiorra, amargado, solitario y convencido en lo que creer

Es curioso como los sueños curan de tal forma ese vacío en el alma que nos hacen perder aquello en lo que estábamos convencidos.

Dudo que quien este leyendo esto haya llegado hasta el final, son pensamientos largos, complicados, poco profundizados y enumerados de una forma sin sentido. Podrías haber pensado que eso iba a ser otra lista de "100 razones por las que amo a Sousuke Aizen" y luego te has sorprendido con lo complejo de mis sentimientos. La verdad es que son sentimientos, irracionales. Cualquier forma de darles sentido solo deja un sabor agridulce en la boca y una desilusión en el espíritu.

Lo que yo elijo creer- porque al final no somos sino nuestras elecciones y convicciones-es mucho más sencillo

Amo a Sousuke Aizen porque sí.

Porque soy una victima de sus ilusiones, una creyente de sus sueños y una ciega ante sus atrocidades. Porque soy un ser egoísta y el me ofrece esa conformista felicidad sin perder la aventura de la incertidumbre y porque yo elijo quererle.

Sé, que si en un momento dado, hubiera elegido quitarme la venda de los ojos, que tan deliberadamente me coloco todos los días, me hubiera matado. Tal vez, si estuviera de buen humor o le apeteciera jugar con esos muñequitos llamados seres vivos me hubiera encerrado en una ilusión de amarle. Puede que ahora mismo este bajo su ilusión. Puede que lo estemos todos ¿Alguna vez os habéis preguntado si la derrota de Aizen no fue más que una pantomima orquestada por él mismo? ¿Nunca?

La forma más eficiente de derrotar a tus enemigos es creer que han ganado. ¿Por qué van a luchar entonces?

Ahora entra la duda, rápidamente descartada "No, eso es imposible. Lo vi con mis propios ojos" a lo que respondo "No, el capitán Aizen esta muerto. ¡Unohana examinó su cadáver!" ¿Alguno ha dudado de la fidelidad de la capitana? Aizen no estaba muerto, ¿cómo no pudo detectar la ilusión? "Es el zanpakuto de Aizen, crea ilusiones perfectas"

En tal caso...¿No es una ilusión perfecta el haber ganado a semejante individuo? En la guerra todos os congregasteis, todos aquellos con un poder considerable luchasteis. Un blanco localizable, una ilusión aparentemente imposible de ejecutar mucho más aproximable. ¿Qué costaba dejar a Kurosaki Ichigo en una lucha imaginaria en la que su progreso era milagroso mientras tu engañabas al resto? El asunto sería fácil, quitarías al Ryoka de sus poderes- ¿cómo comprobarlos sino?- y darías una paz merecida a la Sociedad de Almas. Las cosas están empezando a mejorar, ¿no lo creéis? Estáis superando una traición, reconstruyendo el Seritei, disfrutando de la paz.

Mi pregunta, después de plantar esa idea en quien sea que ha leído eso es, ¿desearíais despertar?

¿Ir a una realidad aún más imperfecta, sin expectativas de mejorar, sólo empeorar, sólo porque es verdad?

Os propongo algunos ejemplos

¿Irías tú, Byakuya, a esa realidad porque es lo correcto o te quedarías en tu mansión, mejorando la relación con tu hermana, sanando de tu perdida, aprendiendo a disfrutar?

¿Irías tu Kenpachi, a una lucha en la que perecerías antes de poder disfrutarla antes de quedarte aquí, donde Yachiru sigue viva, Ichigo tiene tiempo para pelear y hay enemigos nuevos a los que te enfrentaras y derrotaras con esfuerzo y alcanzando una fuerza que antes ni te imaginabas? ¿Acaso no gozas del titulo de Kenpachi? ¿Qué serías derrotado? Nada, polvo, desprecio. Asco

¿Irias tú, Shunsui, a un mundo donde el sake ya no es una opción, donde Nanao-chan no es más que un recuerdo y sólo viste un momento de Lisa-chan para luchar por aquello que es justo y verdadero? ¿Dejarías esa amistad con Juu atrás? Los enfermos no sobreviven en la guerra.

¿Irias tu, Soi Fon, a una realidad donde Yourichi no es la más rápida, donde odiar a Urahara no esta justificado, donde de nada sirve todo tu entrenamiento si vas a ser aplastada como una mosca? ¿Irías entonces? Lucharías por aquellos que han traicionado a tu ser más querido, que os han separado, solo para descubrir una verdad aún más difícil de tragar que la marcha de tu Shihoin

¿Irías tu, Toshiro, por tus deseos de venganza y justicia, por tu responsabilidad como capitán y tu amistad con Momo? Claro que sí ¿Irias, si eso significaría no más "MATSUMOTO" y no más "Shiro-kun" donde estas demasiado cansado para decir "Es capitán Hitsugaya" y donde Hyonimaru más que un dragón es una lagartija?

¿Irías tú, Unohana, a una realidad donde la prioridad es dejar a los graves morir y curar a los que puedan luchar un mañana? ¿Donde estas encerrada tras cuatro paredes y rodeada de muerte sin ser participe en ella? ¿Dónde hasta tus rivales caen y tus amigos a tu alrededor y tu eres incapaz de hacer poco más que sanar brazos rotos?

¿Irías tu, Juushiro, directo a tu muerte? ¿Irías a ser una carga para tus compañeros y amigos, a ver como tus tercer oficiales se desangran delante tuyo mientras lo único que puedes hacer es toser sangre y donde Shunsui pierde a Nanao porque tu estabas demasiado ocupado en uno de tus ataques?

¿Irías tu, Mayuri, a ver como Kisuke te eclipsa una y otra vez y como Nemu se sacrifica por ti entre "mayuri-sama" y "suminasen" mientras todo tu equipo e investigaciones es reducido a cenizas una y otra y otra vez? ¿Donde la búsqueda de perfección es tan lejana que te conformas con un "si funciona, me vale"? ¿Dónde no hay especies vivos con quienes experimentar y solo hay cadáveres para jugar demasiado mutilados como para dar información útil?

¿Irías tu, Komamura, a ver como tu lealtad no sirve absolutamente de nada, tu ferocidad es cosa de risa y tu aspecto de lobo se convierte en tu identidad de lobo solitario? ¿Irías a ver como tu dedicada división se cae en pedazo y te quedan solo nuevos reclutas demasiado intimidados por tu aspecto como para verte como algo más que el enemigo?

¿Irías tu, Yamamoto, para ver como tu querido Seritei arde en llamas y milenios de trabajo se han ido al traste gracias a un hombre que solía ser tu predilecto? ¿Que es lo que harías ante la ironía de que tu sucesor ideal te relevara de tu puesto burlándose de tus llamas como si fueran caricias?

¿Irías tu, Ichigo, donde no has podido salvar a nadie y esa vocecita maligna que te suspira sobre poder y sangre se vuelve más y más fuerte hasta que escapade tu control. te consume y te convierte en tu peor pesadilla? ¿Irias a ver como, no solo tus enemigos, sino también tú, masacrais a aquellos que guardas celosamente en tu corazón? ¿Como tu familia arde en llamas? ¿Como ya no hay mas Ichi-nii en tu vida, ni ataques sorpresa?

Diréis que sí. Sois guerreros al fin y al cabo. Pero dudáis. La duda esta ahí, tentadora, dulce, cómoda y al alcance de tu mano.

Recuerdo, en una de mis escapadas al mundo humanos más memorable, que vi una película. El show de Truman, se llamaba. Era una comedia con un fondo. Un chico que descubre que todo lo que ha vivido como realidad no es más que un reality para el resto del mundo. Sus padre son actores, sus amigos son actores, su novia es una actriz- bastante mala, por cierto- y se enamora de el primer vistazo de realidad que tiene. Una actriz, que no tendría que haber tenido ninguna relevancia que se rebela en contra de su guión y conoce a Truman. Al final el hombre escapa de esa esfera que es su pueblo y sale a mundo real.

Pero vosotros nunca habéis conocido a esa chica, a esa sinceridad, ¿no? Nunca os habéis encontrado a alguien tan diferente. No digo que no os hayáis enamorado, eso sería ridículo, sólo lo que representa.

Yo he visto en Aizen mi propio show, he visto como podría predecir mis elecciones y mi felicidad con la misma facilidad con la que ejecuta un bakudo. Decidme, ¿la verdad vale la pena? ¿Solo por el principio que es la verdad?

Yo se la verdad y aun asi elijo la mentira. Aizen sabe cual es la mentira y jugetea con ella hasta que se vuelve verdad. Me gustaría decir que he llegado al fondo de Sousuke, pero eso sería mentira, aunque planeo hacerlo. Me gustaría decir que Sousuke me ve como su igual, aunque solo me vea como lo más cercano que puede llegar a ser alguien a ello. Me gustaría saber si algún día podría sentir una ínfima parte de lo que siento yo por el y si mis sentimientos son en su totalidad un manipulación o hay algo de sinceridad en ellos, si hay algo de sinceridad aparte de la soledad de Sousuke.

Yo soy consciente de mi propia realidad en mi falsa libertad.

¿De que eres consciente tú?

Por lo que sabes, podrías ser Truman, y vivir felizmente una mentira. Por lo que sabes podrías estar en un show mucho más benigno de lo que suena. Aizen ha sabido engañar al Seritei entero durante más de un siglo. ¿Por qué no podría hacerlo en los siguientes?

Por lo que conoces este ahora mismo podría ser el show de Aizen.

"Imposible. Aizen no puede estar haciendo eso él sólo"

Pero, querido shinigami. Aún recuerdo un caso con la cámara de los 43 sobre un zapakuto y dos shinigami. ¿Le suena a alguien, Toshiro? Dos shinigami y un mismo zanpakuto. Cuando el espíritu es muy poderoso, puede ocurrir. O puede dividirse en dos.

Kyoka Suigetsu es un espíritu extremadamente poderoso, al fin y al cabo.

¿Qué interés puede tener Aizen en un shinigami normal y corriente?

Una vez escuché que para contar una mentira hay que creerla. Uno crea, otro cree y el resto cae.

¿Es esto el show de Aizen?


En realidad no creía que esto iba a acabar así. Soy fan del AizenxOc pero siempre he leido algunos en los que estaba tan Ooc que no podía terminarlos. Es una pequeña obsesión, admito que no he visto mucho Bleach, soy más fan de fanfiction que de los animes per se y siempre me busco los spoiler. Creo que este es mi segundo fic de tonos tan oscuros, el primero en tocar temas tan profundos. No se que pensareis de él. La verdad, no se que pienso de él. Es...lo he escrito de una tirada. Sin perder el hilo.

Aizen es un personaje fascinante. Creo que escribiendo esto le he comprendido un poco más. Es uno de los mejores villanos que hay por ahí, con un fondo realmente fascinante. Espero que os haya gustado mi historia. Sé que no le he puesto nombre a mi OC, pero no creo que lo necesite. Por si quedan dudas ha sido capturada y va a ser ejecutada como Rukia, como ultima petición ha pedido papel y lapiz, ¿qué daño puede hacer eso?

La curiosidad mató al gato.

PD: ejjejeje me encantan esas frases super siniestras que pongo, me lo paso pipa.

PDD: Si hay faltas decidmelo, por favor