En la vida uno hace sacrificios para salir adelante, no salir a divertirse por estudiar, por dar un ejemplo, yo di todo de mi para no perder nada, amigos y un futuro prometedor, pese a eso, quizás yo fui el sacrificio de alguien...
Mi cafetería es pequeña y si no es una glamurosa y de gran prestigio, es un negocio respetable, un amigo me apoyo con el y si al final el renunció a esta idea, yo sola he podido mantener este negocio con éxito, y con ayuda de Nico, mi excompañera de preparatoria.
-Listo Koizumi, termine de lavar los trastos y saque la basura ¿Podemos irnos ya?
-...
-¿Hola?
-...
-¡Hanayo!
-¿Eh? ¿Que, que pasa?
-En que piensas, te llevo hablando hace poco.-Me dijo You mi empleada, hace 2 meses comenzó a trabajar conmigo y es una buena chica, un muy buen cuerpo, que por platicas que hemos tenido se que lo mantiene con la natación, envidio a la persona que este con ella o a futuro.
-Lo siento, estoy un poco distraída You.
-Me he dado cuenta que la pasa así en esta época del año ¿Por que?
-Pensé que Nico ya te lo abría dicho.
-Encantadora como siempre Hanayo, encantadora-Decía Nico mi amiga de preparatoria y cocinera de mi restaurante.
-Lo siento Nico, es solo que cuentas muchas cosas y...
-Mejor me voy, Maki me debe estar esperando.
-Hasta mañana Nico-Nos despedimos You y yo de mi empleada de cocina.
-Creo que ya podemos irnos You.
-Pero no me ha contado porque siempre esta triste en esta época.
-¿Triste?
-¡oh! lo siento, creo que son cosas que no me incumben.
-Descuida, eres una buena chica y hemos entablado charlas agradables, me has contado de ti y yo un poco de mi, y si tienes tiempo puedo contarte. Solo dame un momento.-Ella solo asintió y yo por mi parte me dirigí a la cocina y prepare un poco de té, serví en un par de platos de porcela una pieza de pastel, coloque el té y los pasteles en una bandeja y me dispuse a llevarlos a la mesa donde me encontraba con You.
-Señora, pudo pedirme que le ayudara.-Dijo fuertemente mientras se acercaba a ayudarme con la bandeja.
-Descuida, me gusta de vez en cuando recordar viejos tiempos. Y no me digas señora, somos amigas, llámame por mi nombre.
-Lo siento, aun no me acostumbro.
-Bien, siéntate, toma un poco de pastel, toma un té y te contaré.
-Gracias.
-Bien, no es novedad que este así, Nico me ha visto mucho peor y es todo a causa de esta cafetería.
-¿Como?
-Veras esta cafetería tiene un significado muy importante para mi, aquí fue donde una persona se volvió muy importante para mi, para que me entiendas iré un poco atrás en el tiempo y te contare. Verás hace unos años...
FLASHBACK
Yo me encontraba jugando en una caja de arena de mi escuela, aun era muy pequeña, pero no tenia amigos por mi tímido comportamiento, cuando la gente se acercaba a mi tenia miedo, eso a algunos niños les parecía extraño y a otros divertido, por lo que fui blanco de burlas y de estar en soledad, no me desagradaba estar sola, si mis padres siempre estaban conmigo, pero no es lo mismo a un amigo o hermano, en fin, así estaba en clases, y en mis descansos, hasta que un día escuche a una niña llorando detrás de los contenedores de basuras que se encontraban tras la escuela, escuchaba mas gente ahí, niños claro, pero en cuanto me asomé vi asustada tal escena frente a mi. La niña yacía en el suelo sentada, cubriéndose la cara con sus pequeñas manos, aquellos niños le arrojaban basura de los contenedores, la niña no se defendía ni nada, solo estaba ahí recibiendo esa humillación, eran 3 niños y 5 niñas las que hacían tan horrible acción, solo podía escuchar como ofendían y menospreciaban a esa niña, cuando no pude mas quise correr y alejarme de ese lugar, pero choque con 2 niñas que en cuanto me vieron comenzaron a reírse.
-Yuzu, mira a quien nos encontramos, a la miedosa de Koizumi.
-Vaya Ruri, creo que nos estaba espiando, deberíamos darle una lección.-Terminaba por decir mientras que ambas chicas me tomaban del cabello y comenzaban a arrastrarme.
-¡No suéltenme, no diré nada lo juro!-Pedía pero todo resultaba inútil.
Esas chicas me aventaron junto a la chica de cabello naranja, los niños comenzaron a arrojarnos basura a ambas, pero paso algo que no pensé, quien estaba junto a mi se levanto y uso su cuerpo como escudo para protegerme, al final la quitaron y la golpearon, mientras yo seguía siendo victima de sus lanzamientos de basura.
Decir que fue algo horrible es poco, pues este tormento continuo para nosotras, extrañamente a pesar de vivir juntas esto nunca hablamos como tal, pero al menos conocí su nombre y ella el mio, la que creo era mi amiga, respondía al nombre de Hoshizora Rin.
Nuestros padres nunca se enteraron de los abusos que recibíamos, o al menos de mi parte no, pero no esperábamos lo que estaba por venir, al llegar a nuestra nueva escuela pensamos que sería diferente, aun no teníamos tanta confianza como tal pero vaya que fue aterrador para ambas ver a las mismas personas que nos humillaron en aquellos días.
Apenas y reaccionábamos, y lo hicimos cuando Shun se acerco a nosotras y nos hablo de manera intimidante como lo hacía siempre al dirigirnos la palabra.
-Nos encontramos de nuevos, estúpidas, será mejor darles su bienvenida.-Terminaba esa frase con su sonrisa maliciosa.
Fuimos rodeadas y llevadas a rastras a la parte trasera de nuestra nueva escuela.
-Shun, aquí no hay nada que arrojarles.
-Bien, siempre podemos golpearlas como lo hacíamos antes ¿Que dicen inútiles?
Rin y yo por instinto comenzamos a abrazarnos y cerrar los ojos, preparadas a sufrir nuestro destino,Shun me tomo por el cuello y yo solo me prepare, cuando música proveniente de un celular interrumpió el momento, abrí los ojos de nuevo y vi a un chico alto, de lentes y cabello largo azul, su uniforme denotaba que estaba en primer año, al igual que Rin, yo y nuestros agresores. Silencio la música de su celular, lo guardo en su bolsillo y comenzó a hablar.
-¿Que hacen aquí?-Dijo mientras se acercaba a nosotros.
-No te metas en esto o saldrás perjudicado-Le replico Yuzu.
-Deben saber que estar aquí en esta hora esta prohibido, ademas no me parece correcto que tomes del cuello a una chica así.
Shun solo me soltó y comenzó a caminar en dirección a aquel chico, quedando parado frente a el. En definitiva Shun era mas alto que el chico de lentes.
-Me estas molestando mucho, será mejor que te largues, el último entrometido termino muy mal ¿Verdad Hanayo?-Termino mirándome a mi en el suelo. No miraba a Rin, pero creo estaba tan asustada que se quedo sin habla.
-Señorita Hanayo ¿Estas personas las están molestando?
Yo solo me limite a mirar a Shun quien me miraba con una clara intención de darme un mensaje no muy difícil de descifrar "Si abres la boca, te ira peor"-No, no es nada-Me limite a responder.
-Ya ves, ahora lárgate.
-Lo siento primate semievolucionado, no puedo permitir dañes a alguien, mucho menos a estas chicas.
-¡Repite eso estúpido!-Shun giro directo a aquel chico dispuesto a golpearlo, pero el chico se puso debajo de su abdomen y lo golpeo directo en el estómago, haciendo que Shun cambiara su expresión a dolor, y este comenzará a caer, con sus manos sobre su área dañada.
-¡Imposible!-Grito Yuzu.
El chico ni siquiera miro atrás y camino hacía Rin y a mi, se inclino y nos tendió la mano a ambas-Vengan conmigo, estos tipos no las molestaran más.-Solo lo miramos y tomamos cada una sus manos para ponernos de pie.
-Maldito infeliz, no tenias porque meterte ¡Vamos atrápenlos!
Fuimos rodeados por los demás chicos y chicas, a ordenes de Yuzu, pero aquel chico que nos ayudaba ni se inmutaba. Rápidamente Yuzu se acerco para darle una cachetada, pero este la interrumpió tomando su mano y lanzandola fuertemente al suelo, por lo que los demás se dirigieron a el, ignorándonos a nosotras.
-Váyanse de aquí chicas, a sus clases, volveré en un momento.-Nos dijo aquel chico Rin solo me tomo de la mano y comenzamos a correr, si bien me impresiono ese chico, sentir la cálida mano de Rin fue algo...
Llegamos corriendo a nuestro salón, por suerte nos toco estar juntas, al poco rato llego el chico y camino directo hacia nosotras.
-¿Están bien?
Yo seguía atónita por lo que presencie así que Rin hablo.
-Si lo estamos gracias a ti ¿Tu estas bien?
-Si, no es nada, no pudieron tocarme esos chicos y chicas, por cierto mi nombre es Sora, Shiunin Sora.
-Yo soy Hoshizora Rin y mi amiga es Koizumi Hanayo.
Rin me menciono como su amiga, pero eso no...
-Ya veo, un placer conocerlas a las 2.
Sonó la campana y todos nos dispusimos a tomar nuestros respectivos lugares, y unos mas a retirarse del salón, Sora tomo su lugar frente a nosotras, y pasados unos minutos de clase entraron 1 chico y 3 chicas que nos molestaban, entraron con el cabello desordenado, la ropa por su parte sucia, arrugada y rota, estaban totalmente desalineados que cuando llegamos, la profesora los regaño por la hora de su llegada y su presencia pero aun así entraron, no soy vengativa ni nada por el estilo, pero verlos así me hizo alegrarme un poco, ademas que mire a Rin, si bien siempre se dormía en clases o se quedaba distraída mirando su cuaderno, esta vez era distinto, estaba distraída pero miraba fijamente a Sora...
FIN DEL FLASHBACK
-Así que...-You dio un trago a su té-Ese chico las ayudo, pero lo que les sucedió juntas fue terrible.
-Lo se, pero se supera con el paso del tiempo.-Le dije mientras sonreía.
-¿Y cuando llegamos a la historia de esta cafetería?-Me pregunto.
-A eso voy, pero vamos se enfría tu té, prosigo. Después de eso Rin comenzó a hablarme mas y de pronto ambas nos consideramos muy buenas amigas.
FLASHBACK
-Por fin vacaciones Kayocchin nya.
-Lo se Rin, por fin podremos descansar.
-¿Tan pronto van a holgazanear?
-Sora no molestes nya.
-Bien, lo siento, lo siento. ¿Y que planean hacer?
-Quiero llevar a Kayocchin a comer, encontré una cafetería que sirve postres deliciosos nya.
-Ya veo, ya veo, bueno yo tengo que irme así que me voy, adiós chicas.
-¡Espera Sora!-Grito mi amiga pelinaranja.-¿Puedo hablar contigo un momento?
-Claro, dime...
-Aquí no tonto, te veo en la biblioteca en 5 minutos.
-Esta bien, entonces me iré adelantando.
Sora solo se retiro.
-¿Que piensas hacer Rin?-Le pregunte.
-Será algo rápido no tienes de que preocuparte ¿Te importaría si te veo en la entrada de la escuela?
-No, descuida.
-Bien, nos vemos en unos minutos.
Después de eso me dirigí a donde acorde verme con Rin, no tardo mucho apenas me recargaba en una pared ella salio brincando con una gran sonrisa en el rostro.
-¿Nos vamos?-Me dice con su usual sonrisa.
FIN DEL FLASHBACK
-Espera, espera, no me dijiste como fue que tu y Rin se volvieron amigas.
-Bueno eso es sencillo, después de que Sora nos salvara, Rin comenzó a preocuparse por mi, me pidió disculpa por meterme en lo que según ella solo lo merecía y me hablo, me ayudo, me apoyo y yo por mi parte hice lo mismo y llegamos a ser amigas.
-O ya veo.
-Bien You prosigo.
FLASHBACK
Me dirigia sin un rumbo fijo, era guiada por Rin, aunque ella me hablaba tan alegre como siempre no prestaba mucha atención a sus palabras. Cuando me percate llegamos a una linda cafetería, podría decir que no tenia algo tan detallado, no era algo del otro mundo, simplemente un negocio con un par de mesas fuera y dentro atendido por gente sin relevancia alguna.
Rin me dijo que entráramos, siguió hablando y yo solo la escuchaba, mi cuerpo estaba con ella, pero mi mente divagaba en pensamientos de Rin y Sora.
-Kayocchin ¿Que opinas de eso?
-¿Eh? bueno yo... estoy de acuerdo contigo.
-¿Estas de acuerdo en que debo arañarte como gato?
-¡¿Que?! ¡No, no, no!
-Es broma nya, solo se que te notas algo preocupada.
-Es solo que...
-¿Desean ordenar señoritas?-Nos dijo una mesera que se acerco a nosotras.
-Si yo quisiera un café y una rebanada de pastel de naranja. Y Kayocchin ¿Tu que quieres?
-Lo mismo esta bien.
-Bien en un momento les traigo su pedido.-La mesera solo hizo una leve reverencia y se retiro.
-Me decías nya.
-Si, es solo que tengo curiosidad...
-¿De que hable con Sora nya?
-Eh... bueno... yo... si...
-Solo le pregunte algo un poco personal, es algo entre el y yo, eres mi mejor amiga Hanayo, pero esto no puedo decírtelo, ya que es algo un poco personal.
-Yo lo entiendo, pero si puedo ayudarte no dudes que lo haré.
-Gracias. Ahora ¿comemos nya?
-Aún no nos traen nuestra orden.
-Pero tengo hambre nya.
FIN DEL FLASHBACK
-Desde ese entonces Rin y yo veníamos a esta cafetería, usualmente solo ella y yo, ya que no eramos muy populares, fue así hasta la preparatoria, que fue de los mejores tiempos que he vivido con ella, ya que veníamos aquí a disfrutar un café, conversar, reír,disfrutar este hermoso lugar también de los mas tristes pues la cafetería cerró y nunca abrió, eso hasta que yo la compre, pero en ese entonces que ya casi no veía a Rin, nos distanciamos demasiado
-¿Es por eso?
-Ahí comenzó todo es una historia muy larga.
-Bueno pero dime el significado de esta cafetería.
-La historia aun esta comenzando, si te cuento todo tan rápido puede que no lo entiendas del todo.
-Vamos... puedes contarme el resto otro día.
-Bien pero primero serviré mas café.
-Pero me serviste té.
-Si pero ahora yo quiero café.
Serví café y regrese a la mesa con You.
-¿Continuamos?
-Déjame tomar un poco y proseguiré. Delicioso. Bien cuando entramos a preparatoria, aun frecuentábamos ese café, como íbamos a una escuela exclusiva de mujeres, perdí un poco de contacto con Sora, pero Rin aun lo veía, entonces yo creí que llevaban una relación y nunca pude confirmar eso...
FLASHBACK
-¿Lo verás de nuevo hoy?
-Si nya.
-¿Hoy no iremos a la cafetería?
-Mmmm... puedo decirle que nos acompañe.
-No descuida no quiero importunarlos, otro día será.
-¿Segura?
-Adelante, te veo mañana Rin.
Ella solo asintió y se fue en camino contrario al mio, pero algo me molestaba, una inquietud interna, algo no estaba bien conmigo.
FIN DEL FLASHBACK
-Vaya.
-El significado que esta cafetería tiene para mi, es que fue nuestro primer lugar favorito para Rin y para mi, a pesar de de terminar la escuela juntas y en universidad separarnos, por carreras diferentes, siempre intente contactarla para venir, las pocas veces que lo logre me rechazaba, en ocasiones supuse que no quería verme simplemente, desde sus rechazos constantes deje de venir por aquí, hasta que un día me anime a caminar por viejos caminos del recuerdo y vi que este lugar estaba en venta, así que, digamos tomé una decisión estúpida, por el tiempo que tome tome mis ahorros de años y compre este lugar, un amigo me ayudo, a levantar este lugar.
-¿Amigo?
-Si un amigo de intercambio, nunca le pregunte de donde era, pero por su nombre supongo que era de Latinoamerica.
-¿Y se llamaba?
-Germán, no recuerdo muy bien que.
-Oh, bueno.
-El fue un apoyo muy grande para mi, aporto dinero y confío en mi administración para recuperar su inversión y tiempo después el volvió a su país de origen, y nunca supe mas de el. En resumen este lugar guarda recuerdos para mi, y quiero que mis clientes creen buenos recuerdos aquí, ese es mi ideal, además sueño con el día que Rin cruce por esa puerta, solo quiero verla para despedirme por fin de ella.
-¿Y por que se fue? Tu siempre estuviste aquí para ella.
-No lo se, tuvo sus razones, es difícil estar juntas en todo por nuestros diferentes sueños, si ella tuvo que alejarse de mi para ser feliz no la recriminare. Aun así querré verla.
-Suerte con eso, algún día puede que se haga realidad-Decía mientras terminaba su café y se acercaba para darme un abrazo.
-Gracias, bueno creo es hora de irnos, ya es tarde.-Correspondí el abrazo y poco después me separe.
-Bien, iré por mi bolso. Hanayo creo que tu teléfono esta sonando en tu oficina.
-Iré a ver, espérame un momento y te acompaño.
Camine a mi oficina y tome el teléfono, ya era algo tarde y sabían que la cafetería estaba cerrada ¿Quien podría llamar?
-Buenas noches-Decía la voz al otro lado de linea
-Buenas noches ¿En que le puedo ayudar?
-Disculpe la hora de mi llamada, quisiera saber si puedo hacer una reserva para dentro de 3 noches.
-No lo se ¿Por que no llama mañana?
-Por favor, no le quitare mucho de su tiempo, su cafetería es muy conocida y quisiera ir, por favor. Es un lugar que me reconfortaría visitar de nuevo.
-¿De nuevo? Bien, bien haré una excepción por usted ¿A nombre de quien la reservacion?
-Hoshizora Rin...
