Gui: Tontería de cinco minutos. Reto "De mascotas y criaturas mágicas" del foro Draco Dormiens Nunquam Titillandus. Porque hoy me sentía un poco Ron.Y me sigo sintiendo así. Lo de las letras tiene un poco de lógica. Sólo un poco, no os comáis el coco buscando nada raro. Por cierto, no lo parece, pero son 524 palabras.
Disclaimer: Pig es un cerdo y yo soy Rowling.
No es una lechuza
P
Llegó así, con el viento. Como los aviones de papel que se lanzan. Bueno, más bien podría decirse que llegó pese al viento. Mucha fuerza en sus alas pequeñas. Harry dijo que era una snitch con pelo. Honestamente, era más grande que una snitch. Revoloteó por el compartimento. Como una nube de humo.
I
Ron pensaba en Scabbers, a veces. Y entonces se acordaba de Peter Pettegrew y todo se volvía desagradable, le dolía la pierna, veía dementores, hombres lobo... Entonces miraba a esa condenada y canija lechuza. Que no se callaba, no había manera. Y sonreía.
G
Una parte de él se enorgulleció de Pig cuando mordió a Harry. Aunque morder no sea la palabra. Porque las lechuzas tienen pico, no dientes, pero le picó. Y es que a veces Ron necesitaba apoyo, algo con lo que aguantar a Harry. Le quería mucho, pero aún así.
W
En el verano de cuarto curso, Ginny le enseñó que se había dedicado a aprender a escribir al revés. Como Leonardo da Vinci, que al parecer era un squib talentoso. Ginny se entrenaba con el nombre de Pig. La w era la letra más difícil. Luego decidió dibujar un cerdo.
I
Pig era tan hiperactiva que era el contrapunto de Scabbers. A veces pensaba que no estaba tan mal con Scabbers. Había calma. Claro que Pig a veces se iba a cazar - la pregunta era: ¿qué demonios cazaba? Y también ¿cómo no se la llevaba el viento?
D
Estuvo seis horas pensando en si mandarle o no una carta. Pig parecía estar deseando moverse. Su jaula le venía pequeña. Pero no tenía ninguna escusa para escribirle nada. Además no iba a escribir solo porque Pig necesitase dar una vuelta. Podía irse sin carta. Pero, ¿y si se le ocurría qué escribir al soltar a Pig?
G
Los gemelos podían tener todo lo que quisieran pero su lechuza era algo increíble. Ellos tenía chaquetas de piel de dragón pero él tenía a Pig. Era claramente mucho más útil. Más, en todo caso, que el bicho rosa de Ginny. Más que los calderos de Percy. Quizás Charlie le superaba con lo de los dragones. Y Bill. Pero Charlie y Bill eran mayores.
E
A Lavender le hacía mucha gracia Pig. Decía que quería una lechuza tan equeña como esa. Para poder emparejarlas. En momentos como ese, a Ron le entraban unas terribles ganas de besarla. Quizás para que se callase. A veces quería lanzarle a Pig a los ojos. Sólo a veces.
O
A veces, por las noches, cuando el guardapelo le agarraba el pecho, pensaba que con algo de movimiento hiperactivo lechucil todo iría mejor. Pero en seguida pensaba que Pig debía de haberse muerto, seguro. ¿Cómo iba ese bicho a soportar una guerra? Le habría alcanzado algún rayo verde.
N
Pig fue el encargado de mandarle a Hermione la carta decisiva. En la que le daba un sitio y una hora para quedar. Cuando por fin se atrevió. También le envió a Harry toda la historia, después. Revoloteaba igual que siempre. La respuesta de Harry también se la trajo Pig. Era gracioso verlo dar tumbos contra el viento hacia él.
Y esto es todo. Quizás vuelva a participar.
Gui
SdlN
