Disclaimer: Avatar: La Leyenda de Korra es propiedad de Nickelodeon.


Lo que Jinora ve en la niebla

Por: Daenerys Black


Jinora no sabe en dónde está. Hay mucha niebla y apenas puede ver por donde caminar. Avanza a tientas para no chocar con algo y caer. Encontró a una persona, le preguntó en donde estaba y como podría salir de ahí. La persona –era mujer– la mira durante un momento, luego empieza a llorar y a gritar incoherencias. Se acerca abruptamente a Jinora y esta se aleja considerablemente de la mujer. Desea saber que le psa para poder ayudarla pero también le da miedo. Jinora se queda quieta, esperando que la mujer se estabilice y logre contestarle la pregunta. La mujer se abalanza hacia ella con intenciones de golpearla, cree. Ella sale corriendo y se aleja rápidamente de la mujer.

Por la niebla no puede ver nada, aunque use su aire control reiteradamente. Luego de unas horas vagando por la espesa niebla se empieza a marear. Cae delicadamente al suelo para no caerse. Entrecierra los ojos para poder ver algo pero es inútil, lo único que se ve es esa molesta bruma. También le está dando sueño, cabecea varias veces porque se le cierran los párpados. Jinora vuelve levantarse, en cualquier instante cae rendida al sueño y no quiere quedarse dormida en un lugar extraño.

A lo lejos le parece ver a su padre, va corriendo hasta allá y se da cuenta que es producto de su imaginación, o la neblina tal vez. Después de un momento ve a sus hermanos Ikki y Meelo, se refriega los ojos porque cree que son una ilusión al igual que su padre. Al ver que no desaparecen se les acerca, feliz de no estar sola y a la vez triste porque ellos están en ese horrible lugar. ¿Cómo habrán llegado ahí? ¿Podrán ver a los espíritus al igual que ella?

Jinora se acerca primero a Meelo. Él está triste, no tiene ese brillo característico en sus ojos ni esa sonrisa en su boca; está distante. Le hace señas pero el parece no reconocerla, se acerca más, mucho más, intenta tocarlo pero atraviesa su cuerpo. ¿Cómo es eso posible? Se acerca esta vez a Ikki para ver si ella está bien. Pero está igual que Meelo e incluso peor. Salen lágrimas de sus ojos y no parece verla, le grita algo para que reaccione y la mire pero no recibe respuesta alguna. ¿Será que se han olvidado de ella? Trata de tocarle en hombro pero sucede lo mismo que con Meelo, su mano atraviesa su cuerpo, como si fuera solo una ilusión. Pero no lo son. Son reales. Y ellos ya no la ven.

Desesperaba intenta lo que sea para que la vean. Les grita al oído, los trata de zamarrear, hasta golpearlos, pero nada funciona. Con lágrimas en los ojos se aleja. Más allá ve a su mamá con el bebé Rohan en los brazos, sale corriendo hasta ella para decirle lo que está pasando y poder refugiarse en sus brazos y dejar que las lágrimas fluyan por sus ojos. Al intentar abrazarla la atraviesa completamente. Luego de darse la vuelta y ver a toda su familia ahí, sin mirarla, sin responderle. Jinora quiero tocarlos y decirles que los quiere a todos, incluso a Ikki y Meelo que algunas veces la hacen enojar. Jinora voltea para no mirarlos más, se cubre los oídos con sus manos y cae de rodillas al suelo, con las mejillas mojadas de lágrimas y los ojos hinchados por tanto llorar.

Ahora sabe en donde se encuentra. Se encuentra en la Niebla de las Almas Perdidas, en donde la gente se vuelve loca y vaga eternamente, triste y sola. Y Jinora se encuentra atrapada, para siempre.


¿Reviews?