Los juegos del hambre y sus personajes no me pertenecen pero me permito imaginarlos en situaciones distintas a las que les toco vivir, es por eso que escribo esta historia.


Tengo 18 años y me encuentro estudiando en la preparatoria del distrito 12, vivo en la parte más rezagada del distrito conocida como la Veta, tuve la oportunidad de conocer a mi papa aquel único ser que me brindaba una cálida sensación de paz y seguridad a su lado, disfrutaba cada momento que pasábamos juntos los cuales eran contados debido a su trabajo, pero por alguna razón que aun desconozco se aparto de nosotras, un miércoles de otoño recuerdo que él nos llevaría a la escuela a Prim y a mí pero en su lugar nos llevo a un parque, no habían lujosos juegos, ni mucho menos dulces solo su compañía jugamos hasta tarde y cuando Prim se quedo dormida nos llevo a casa, comimos con mama y reímos tanto, al anochecer nos llevo a la cama y nos leyó el libro Ferdinan el Toro, que cuenta la historia de un toro pacífico al que le gusta oler las flores, el cual es elegido para enfrentar a un torero, cuando llego el momento crucial de peligro Ferdinand no cambio su forma de ser, no se convirtió en algo que él no era, al terminar el libro Prim estaba dormida y se acerco a mi para besarme mi frente, me encontraba adormilada pero aun asi recuerdo lo que me susurro al oído – Pase lo que pase, no permitas que nada ni nadie te cambie – esa fue la última noche que estuvo con nosotras, al irse mi mama se perdió en sí misma, pronto nos encontramos sin dinero, luz, así que busque trabajo pero a mis 10 años era muy complicado que alguien se detuviera a pensar en mi como una fuerza de trabajo.

Gracias a Gale mi amigo desde los 8 años pude conseguir un trabajo, el me recomendó para trabajar en una tienda de juguetes, lo único que hacía era acomodarlos y limpiarlos para que los demás niños pudieran jugar con los juguetes en exhibición, muchas veces Prim mi pequeña hermana me iba a visitar y la veía jugar durante horas, había tantas cosas que quisiera haberle dado a mi pequeño pato como esos juguetes que tanto atesoraba pero prefería invertir lo poco que teníamos para alimento, no entiendo que paso por que mi papa se fue y mi mama jamás me lo explico pero se que al irse una parte de mi se perdió, me gusta ver como Prim disfruta la vida y me alivia saber que al menos fui capaz de proteger esa inocencia. Mi madre poco a poco a regresado y nos trata de cuidar a su manera pero nunca perdone a todo lo que renuncie por su falta de fuerza.

Escucho a Prim bañarse, miro el reloj son las 6 de la mañana me resisto a levantarme pero lo hago ya que se que Gale es muy puntual y nos estará esperando, nuestra situación familiar es similar a diferencia que su mama al contrario de la mía lucho por sacar adelante a su muy numerosa familia. Gale es un año más grande que yo pero perdió un año escolar cuando su padre murió en un accidente en su trabajo y el tuvo que enfrentar los gastos de su entierro y cuidados de su familia posterior a este suceso. Aprecio mucho a Gale porque a estado a mi lado apoyándome, me escucha y aconseja sin prejuicios, podemos ser nosotros sin tener miedo. Pasamos la mayor parte del tiempo juntos, estudiamos y trabajamos en el mismo lugar por lo cual nuestra amistad se ha hecho muy fuerte, el me conoce tanto que muchas veces anticipa mi humor antes que yo me percate de lo que siento.

-Prim apresúrate tenemos que llegara tiempo a la escuela - Prim entro este año a la secundaria lo que implica más gastos, ahora tengo dos trabajos por la tarde trabajo de mesera junto con Gale en un restaurante, y por las noches atiendo un bar lo cual me deja complementamente exahusta, estoy ahorrando ya que quiero participar en el concurso anual que ofrece el Capitolio para ganar una beca para estudiar la Universidad en una de sus mejores Universidades ubicada en la cede, es un proceso bastante complicado hay que hacer una entrevista y presentar exámenes, en total una semana de estancia en el Capitolio la cual yo tengo que solventar. Gale me dice que es una tontería que con la calificaciones que tengo podre entrar a cualquier Universidad del distrito, pero por alguna razón me permito soñar lejos de aquí, lo cual me deja con una interrogante que hare con Prim si me gano la beca, sonrió ante semejante idea, me miro en el espejo– Prim vámonos – le digo desde la puerta.

Caminamos cerca de 10 minutos y encontramos a Gale en la esquina, al llegar a su lado nos mira y dudando pregunta – Desayunaron? – Prim lo mira y mueve la cabeza negando. Gale saca de su mochila unas galletas, las veo y sé que son de la panadería de los Mellark, le debieron costar las propinas de todo un día, tomo solo una y le agradezco con la mirada por que se el esfuerzo y valor que simboliza esas galletas, veo a Rory su hermano de edad igual a Prim también esta comiendo galletas. Al llegar a la puerta de la secundaria abrazo a Prim con fuerza – Te veo por la tarde para comer Katniss – me dice mi hermana, alejándose en dirección a la entrada.

Desde que papa desapareció el separarme de mis seres queridos me causa incertidumbre si los volveré a ver, Gale toma mi mano para llamarme la atención, volteo y por mi mejilla escurre una lagrima, el solo me abraza suavemente respiro profundo, y seguimos caminando tomados de la mano, no sé si lo sabe pero el que me tome de la mano me da la seguridad para poder seguir caminando y poder confiar en que mi familia seguirá ahí cuando regrese a casa, llegamos a la entrada de la Preparatoria y nos soltamos las manos, el comienza a saludar a varios de sus compañeros y al llegar a la entrada de mi salón se despide prometiendo encontrarme a las 11 cuando ambos tenemos clase libre.

Al entrar al salón observo que hay muy pocos alumnos aún, me siento en la tercera fila de en medio y recuesto mi cabeza determinada a dejar el pasado a donde pertenece. No me percate cuando en qué momento me quede dormida pero despierto porque un golpe en la banca donde me encuentro, alzo la mirada y veo a Peeta apresurado por llegar tarde a clase, el me mira entre asombrado y dudoso pero comienza a sacar sus cosas para tomar apuntes.

El profesor continua dando clase y sin pensarlo comienzo a anotar lo que hay en el pizarrón, Peeta no me habla, yo mantengo una posición rígida y la mirada hacia enfrente, me siento un poco nerviosa y noto como saca de su mochila una bolsa con panques, lo miro discretamente y un segundo después el me mira y sin decir palabras alarga su mano ofreciéndome un panque.

-Adelante yo lo hice – me dice y lo deja cerca de mi. Lo miro y me pregunto si sus padres lo harán trabajar en la panadería con la finalidad de ahorrar un salario o simplemente hornea por gusto. Tomo el panque y al morderlo descubro que es de moras.

-Gracias Peeta .

- Por nada Katniss – La clase continua y no cruzamos mas palabras, al termina la clase tomo mis cosas y me levanto – nos vemos en clase de matemáticas - , el me mira y asiente, al comenzar a caminar veo como Delly se le acerca y lo abraza muy entusiasmada. Sigo caminando y dejo de escucharlos.

Siento que fui inyectada de alegría, veo a Gale y lo saludo con una gran sonrisa en el rostro, entramos juntos a la siguiente clase y compartimos mesa, estamos en la clase de Historia y el dia de hoy la profesora nos relata lo que vivieron de los vencedores de los 74 Juegos del Hambre y como ellos lograron liberarnos de la opresión que antes existía por el Capitolio. – Gracias a Dios no vivimos en esa época – le digo a Gale quien sonríe y me mira. Nos proyectan películas de lo que solían se los juegos del hambre y muestran a la presidenta Coin quien tomo el poder al ganar los rebeldes. Posterior a eso surgió una época difícil ya que ella también quería continuar con la tradición de los juegos, pero la población de los distritos y del Capitolio no lo permitieron y la quitaron del poder, dando pie a las primeras votaciones de todos los ciudadanos sobrevivientes para seleccionar al presidente del país devastado que quedo después de tan despiadada guerra. Al terminar de ver los videos la profesora nos pide un ensayo en el que debemos hablar acerca de una vida lograda durante la Rebelión que dio pie a la libertad.

Entramos a clase de matemáticas aplicadas y nuevamente nos sentamos juntos. En particular en esta clase muchas chicas se acercan a Gale preguntándole sus dudas de la tarea o la clase, pero yo sé que es un tonto pretexto para acercarse a él. Gale sobresale de los demás chicos por altura y su seguridad, me encanta ver cómo trata de librarse de ellas cuando está conmigo, pero me he enterado por susurros que con muchas de ellas a compartido algo más que saludos, en un inicio cuando me entere me moleste bastante, siendo mi amigo desde hace tantos años yo esperaría que compartiera conmigo eso, sonrió y al girarme veo que Peeta entra al salón. La clase comienza y se que debo poner mayor esfuerzo por que el examen para la beca esta a un mes y necesito sacar las mejores notas.

Termina la clase y salimos, espero a Gale que se retraso al parecer olvido algo, veo como la madre de Peeta pasa en su automóvil por el y sus dos hermanos, Peeta me mira y agito mi maño en señal de despedida.

Peeta me recuerda la etapa de mi vida donde todo era simple y no puedo evitar recordar lo que vivimos juntos cuando niños, comienzo a reír al recordar que en la primaria en segundo año, después de una reunión de padres al caminar de regreso a casa mi mama me tomo de la mano, vimos a Peeta y su mama caminar en dirección opuesta nos alejamos un poco y mi mama se agacho y me pregrunto – Katniss tienes novio?- la pregunta para mí era muy extraña y me puse nerviosa y comencé a reir, al ver que no respondía mi mama siguió – Platique con la mama de Peeta y al parecer él insiste en que ustedes son novios, me pidió que te prohibiera acercarte a el – la mire asustada – tranquila tienes total libertad de elegir a tus amigos – me abrazo y yo sonreí. Este es el único recuerdo que tengo de mi madre cuidando de mi. Y es ridículo si lo piensas detenidamente a la edad de 6 años quien tiene una nocion completa de lo que palabra novio significa, para mi era agarrarse de la mano y quizás darse un beso.

- Vamos Katnip , tenemos que ir por nuestro hermanos y prepararnos para trabajar - Gale me toma por la cintura para obligarme a caminar y veo a la distacia buscando a Peeta – Esperas a alguien?.

- No claro que no – caminamos y llegamos por nuestros hermanos.

- Gale te veo a las 3 cuidate- Al llegar a casa le pido a Prim que me ayude cuidando la ropa que deje en la lavadora y me voy al trabajo. Entro antes que Gale para poder ir a mi segundo trabajo sin contratiempos – Prim te espero a las 4 para comer en el Café – le doy un beso en la frente.

Mi mama camina en mi dirección, siento el enojo recorrer mi cuerpo y sin pensarlo salgo de la casa cerrando la puerta a toda prisa. Aun soy incapaz de disculparla, ella a tratado de acercarse a mí de muchas formas pero siento que la relación de madre e hija se ha perdido y por alguna razón no la puedo ver mas como mi madre. Para Prim es diferente ellas se llevan bien y creo que ella fue la razón por la que mi mama despertó de su letargo. Corro y tomo mi bicicleta el recorrido es más largo y con mi afán de ahorrar no tomo el transporte publico que el Capitolio a instalado en el distrito. Comienzo a trabajar y ante mis ojos veo pasar este día como uno más de los que he vivido en el distrito 12, anhelando que pronto todo esto cambie.


Saludos, este es el primer Fanfic que hago, había publicado algo antes pero recibí un mensaje sabio de profundizar más y al parecer el resultado es bueno. Espero sus mensajes para saber que opinan de la historia. Muchas gracias por tomarse el tiempo y leer.

Saludos!