los personajes no son mios...


19 marzo del 2000

América del sur – amazonas

En una aldea había ciertas "personas" que les decían "brujos". En aquella aldea, se encontraba una bebe; que ciertos "brujos" cuidaban de ella, ya que su madre había muerto. Aquellos "brujos" decidieron retirarse de esa aldea y adentrarse mas al centro de la selva.

Era un grupo de cinco personas y medio; dos hombres, tres mujeres, y una recién nacida. Todos estaban felices; sin querer deseaban tener un bebe, y aquella mujer moribunda que dio a luz a esa pequeña recién nacida, les dio a su pequeña que la cuidaran ya que sabía que ellos la protegerían y cuidarían de ella.

—¿quieres que te ayude? —lo decía un joven de escasos 23 años que llevaba unas maletas en su espalda. Vestía de ropa de explorador, la piel toda pálida y ojos de color ámbar. Con el pelo de corte tipo militar, y color negro.

—No, —sonrió— ella es demasiado frágil, pero sus mejías rosas hace que me dé ganas de querer morderla —dijo aquella mujer pálida, de escasos unos 22 años, de pelo largo castaña, que cargaba en sus brazos a la recién nacida.

—Corine —una voz femenina interrumpe. —Deja de decir esas cosas o si no dámela —reprendiendo. —y tu Davi si quieres ayudar ten mi bolsa —aventando una maleta con una mano, cosa que Davi lo atrapa con una mano sin problema.

—ja ja ja —se escucha una risa burlona. Era el otro sujeto que acompaña al grupo. Piel pálida, castaño claro, y con el pelo medio largo de piel morena clara, el solo vestía un pantalón, dejando al descubierto sus pectorales, cargando varias maletas. —Davi si quieres te doy lo que cargo

—jajaja, muy chistosos —apartando su mirada de los dos que lo acaban de llenarle de maletas.

—Tiziano deja de molestar a nuestro hermano y Thais ya sabemos que eres la líder pero deja de estar mandando —reprendía la tercer mujer. Esta mujer tenía escasos 20 años la piel pálida con bucles que le llegaban a la cintura de color castaño claro.

—vaya, creo que Gala tiene razón —Davi mientras cargaba ahora todas las maletas.

—¿Gala que sucede? —pregunto la mujer mayor

—Nada —murmuro. —bueno estaba pesando que nombre se le iba a poner a la nueva integrante de la familia.

Todos paran y se acercan donde esta Corine, ven ala pequeña sonríen.

—Que se llame como su mama —Thais lo dijo con una sonrisa

—Me parece correcto —acercándose a donde esta Thais. —Aparte de ser nuestra líder eres inteligente —su acompañante la beso

—Tiziano aléjate —Gala lo fulmino con la mirada.

Todos empezaron a reírse

—Bueno se llamara como su mama "aurora" —sonrió Corine

—Es un buen nombre —apoyo Davi

—Aurora de hora en adelante serás parte de esta familia —Gala lo decía mientras acariciaba los cachetes de la pequeña

En los años la niña crecía, uno del grupo siempre viajaba a la ciudad; por leche, ropa, y todo lo necesario para la pequeña.

Entre todos había quedado que a la pequeña la transformarían a los 18. Y que por el momento tenían que cuidarla bien.

Ellos cada 3 años se cambiaban de lugar ya que a veces las personas que hacia expediciones los encontraban o los lugareños se daban cuenta que ellos eran raros, o extraños por los ojos.

Pasaron los años, y aurora ya tenía 13 años. Un día ella descubrió la verdad de sus familiares, ya que ella siempre quería ir a la ciudad, pero no podía ya que sus familiares se establecieron con una tribu.

Para ser una adolecente ya se estaba desarrollando muy bien, su cuerpo ya estaba embarneciendo, tomando un cuerpo proporcional. Un día escucha una conversación del jefe de la tribu y su hermana mayor Thais.

—aquella chiquilla se parece mucho a su madre —decía el jefe con una nostalgia

—¡Verdad! —afirmo

—lo que veo que tiene unos dones como nuestro ancestros

—¿usted cree? —cuestiono

—todo apunta a que si

—¿cree que herede el don de su mama? —cuestiono de nuevo

—No solo de su mama… sino también de su ancestro —murmuro después vio que de su casa de paja ella estaba ahí recargada— ¿parece que nos está escuchando?

Los dos ven hacia donde esta Aurora, ella solo se queda ahí parada, sin poder reaccionar con las lágrimas bajando de su rostro.

—Aurora —murmuro Thais. — ¡hay una explicación! —lo dijo al ver que aurora sus ojos se hundía de lagrimas

El jefe de la tribu salió del lugar, cuando llegaron los demás vampiros.

—¿ustedes no son mis hermanos? —cuestiono Aurora con una desilusión en el rostro.

—No —afirmo Thais

—tu mama era la hija del jefe de esta tribu —dijo Davi todo serio.

Aurora solo se limitó a escuchar.

—Pero un extranjero abuso de ella —siguió Corine.

—Así que tu abuelo la expulso de este lugar hace años —retomo Thais.

Aurora al escuchar eso, aumento su llanto. Haciendo que los demás vampiros se queden ahí viéndola sin poder que hacer

—lo sentimos pequeña, no era nuestra intención que lo supieras ahora sino a los 18 años —Gala hablo acercándose a ella.

—el día que tu naciste, el parto se complicó y tu mama murió en pleno parto, pero antes de morir, tu mama te dejo a cargo de nosotros —Thais lo dijo mientras se unía a ella en un abrazo.

Aurora solo seguía llorando, correspondiendo el abrazo de sus dos hermanas. Todo salía bien, ella lo asimilaba bien, pero después ella se limpió las lágrimas y aclaro su voz

—¿Qué edad tenía mi mama? —pregunto viéndolos.

—tres años más que tu edad —Tiziano lo dijo serio. Viendo que sus ojos se apagaron de nuevo al escuchar aquella respuesta

—¿me pueden decir que son ustedes? —cuestiono dejando sorprendidos a todos. —¿me pueden decir que son?¿por qué siempre están fríos? ¿Por qué no envejecen?¿por qué sus ojos cambian de color? ¿Por qué se besan si son hermanos? ¿Por qué su corazón no late? —interrogo sin hacer pausa. Para ellos no sabían que decir, ya que ellos ya habían decido hablar de su pasado y ahora no podían retractarse.

—nena… —hablo la mayor. —Ya te lo hemos dicho —fue la respuesta de Thais.

—creo que es el momento que lo sepa, ya espere mucho ya se la mitad de mí y eso ya no funcionara conmigo.

Ellos no tenían alternativa así que decidieron ir a un lugar más discreto.

En una cascada estaban todos reunidos y "aurora" esperando una respuesta.

—¿Entones? —pregunto con insistencia

Todos se la quedan viendo y asienten con la mirada.

—veras nosotros somos unos…

—Chupasangre —termino la frase

Todos se la quedaron viendo un poco sorprendidos por parte de su comentario.

—Si —todos contestaron

Ella se levanta de aquella roca donde estaba sentada, y empieza a caminar hacia otro lado dejando a los vampiros ahí parados.

Aurora se para, voltea para verlos y con una voz fuerte y firme dice: —gracias… gracias por haberme criado gracias que me hayan recibido —después de decir eso se pone a llorar.

Ella sabía que no tenía derecho de culparlos o juzgarlos ni entrometerse en lo que ellos eran, solo tenía que dar gracias por haberla criado y quererla como su familia.