En esta historia no pretendo dejar a Shyvana como "La típica chica que se pone colorada cerca de su príncipe azul y por casualidad este nunca en su vida se da cuenta" si no que quiero tomar la personalidad de esta como lo es en su historia e interacciones en el juego, alguien seria, con ira, pero que de vez en cuando ríe.
Pd: ninguno de los personajes narrados en esta historia me pertenecen, son propiedad de Riot Games de su juego, League of Legends
Es una cálida tarde de primavera, los pájaros cantaban, los aldeanos compraban, y en una de esas, estaba Shyvana, la hija del dragón, impaciente, acostada en su cama esperando a que el príncipe Jarvan IV llegara y le dijera que había alguna misión para poder ir y matar el aburrimiento.
Alguien toca la puerta de su casa, "por fin", pensaba Shyvana, imaginándose que era alguien de la realeza mandándole un mensaje diciendo que tenían que ir a Freljord, Jonia, Noxus o cualquier cosa directamente.
Cuando abrió la puerta vio que era Lux, que llevaba una bolsa grande llena de panes en su mano. En ese momento la dragona pensó "¿Lux específicamente tenía que ser?, ¿no podía ser Garen o cualquier otro?", No le caía específicamente mal la rubia, pero ese entusiasmo, esas ganas de vivir y esa alegría interminable que parece que ella no se enojaría jamás, simplemente la enfermaba. Shyvana dijo desilusionada por no ser quien pensaba:
-Hola Lux
-¡Hola Shyv!, ¿no tienes nada que hacer ahora?- dijo ella entusiasmada, mientras la dragona la miraba, aparte de aburrida, sorprendida, no solo por la bolsa de pan, por su pregunta, porque parecía que ella estaba emocionada, así que sin más le respondió negativamente, creyendo que al menos lux le daría algo que hacer.
-No, estoy muy aburrida, pasa si quieres
-Está bien
Lux se sentó en una pequeña mesa para uno, que solo tenía una silla, mientras Shyvana la miraba algo curiosa por esa bolsa que traía y no pudo evitar preguntarle:
-¿Que hay en esa bolsa?
-Panes, muchos panes, cuando me siente te explico lo que pasó, otra cosa, ¿no tienes otra silla? Si queres te dejo sentarte y me siento en el suelo- La dragona se dio cuenta que su mesa tenía solamente una silla, pero recordó que tenía otra tirada en un pequeño rincón de su habitación.
Shyvana no era de esas chicas "amables" ella si podía dejaba a Lux sin silla, al fin y al cabo de que servía ser gentil, no te regalarían monedas de oro por eso aparte de que esa era su casa, ósea, sus reglas. Pero la solidaridad que tuvieron los habitantes de la pequeña aldea en donde murió la madre de Shyvana le hizo prometerse a ella misma que sería alguien mejor, tanto como ellos la habían tratado al llegar a ese lugar.
La dragona bajo de las escaleras con la silla en su mano, se sentó, y esta le pregunto otra vez por los dichosos panes.
-Es una historia graciosa- dijo ella con una leve sonrisa- yo había encargado 2 panes, para mí y para Garen, para merendar a la tarde, hasta ahí todo bien. Y cuando llegaron los hombres trajeron 5 bolsas grandes, como el doble de esta- Lux todavía seguía hablando y Shyvana se preguntó "¿Porque seguís hablando sobre esos mugrosos panes todavía?" luego recordó que fue ella misma la que pregunto por ellos, se sentía una idiota y soltó una leve sonrisa de estupidez- Aparentemente confundieron el encargo con alguien de la nobleza, no me acuerdo quien era, pero como el error fue de esos hombres, me dijeron que yo tenía todo el derecho de quedármelos, así que nada, simplemente traje para ver si querías comer con migo-.
"Está bien, un poco mucho de pan no hace daño" pensó ella y al instante se le ocurrió preguntarle por qué fue específicamente a su casa, simplemente por curiosidad.
-Y, ¿porque viniste saca específicamente?
Lux se quedó mirándola pensando "Porque eres mi amiga, quiero merendar con vos" pero dijo lo siguiente:
-Es que ya había ido a la casa de Quinn, ayer a la de Xin Zhao- En ese momento se dio cuenta de que la había dejado a ella como tercera opción, así que dijo lo siguiente para distraerla y que no se diera cuenta-, y es que no se acaban estos panes- dijo aliviada pensando que no se daría cuenta. Pero se equivocó.
Shyvana soltó una pequeña sonrisa porque le iba a preguntar a Lux "A pero, entonces soy tu tercera opción" con la intención de ser mala y por fin hacer que ella se enojara o mínimamente no pusiera esa cara feliz todo el tiempo.
-Entonces me dejaste como tercera opción- "Excelente" solo podía pensar la dragona.
Lux rapidísimo le dijo que no y se puso nerviosa:
-¡No no no para nada Shyvana!, vos sabes que soy tu amiga, solo que se me ocurrió visitarlo a Xin porque lo conozco desde hace más tiempo y… em…- No sabía cómo terminar la frase.
La dragona había logrado su objetivo, hacer que Lux no tuviera esa fastidiosa sonrisa todo el día, estaba absurdamente satisfecha, pero al mismo tiempo no quería que su amiga siguiera tratando de explicarse por algo que fue culpa suya.
-¡Ja ja ja! Estoy bromeando Lux no te pongas así, era solo para para molestarte
-Uff- Exhalo la rubia para mostrar alivio.
Luego de eso se la pasaron comiendo, hablando sobre que era mejor, si un mago o un asesino, Shyvana seguía molestando a Lux sobre que le gustaba Ezreal, en fin, conversación.
Hasta que Lux dijo la frase que desencadenaría el resto de esta historia.
-¿Y, que le vas a regalar a Jarvan por su cumpleaños?
"Cumpleaños, ¿qué era eso?" Pensó Shyvana, una vez Jarvan le explicó lo que era, pero no se acordaba, así que por más que no quisiera le tuvo que pedir explicaciones a Lux.
-¿Que eran los "cumpleaños"?, perdón me olvidé- dijo un poco apenada, y eso le molestaba, porque ella siempre es seria y no muestra mucho alegría, y sentía que se le deformaría la personalidad si hacia cosas como esa.
Lux se sorprendió mucho con esa pregunta, porque ella hace varios meses que vivía en Demacia y no conocer el cumpleaños realmente la dejo sin palabras.
-Los años tienen 365 días divididos en 12 meses- mientras Shyvana asintió con la cabeza- y cuando pasa 1 año de haberse nacido es su cumpleaños, bueno, Jarvan cumple 20 años.
Ahora Shyvana recordó todo, los cumpleaños son una forma inútil de recordar el aniversario del nacimiento de una persona.
-A claro, lo había olvidado, y ¿para qué sirven?, a lo que me refiero es que es absolutamente inútil recordar el día que nació, aparte de andar contando 365 días para festejarlo. No sirve- dijo creyéndose que tenía la razón.
La rubia se quedó pensativa con lo que dijo la dragona pero aun así le contesto:
-Pero es una forma linda de que la persona que cumple los años sepa que le importas, el regalo es una muestra de la amistad hacia esa persona. A ti te importa Jarvan supongo, ¿o no?- Esta vez los papeles se invirtieron, Lux hizo la pregunta que dejaría incomoda a la otra perdona, en este caso, Shyvana.
La dragona se sintió un poco enojada, pensando "Yo le salve la vida, si no fuera por mí no estaría festejando ningún cumpleaños ahora y encima pide un regalo" pero Jarvan también la ayudo para derrotar a su madre, y si no fuera por él, probablemente ella no estaría ahora, era algo absurdamente complementario en su situación. Luego ella se acordó de la pregunta que le hizo, "A ti te importa Jarvan ¿o no?" "pues, si, me importa, pero es un amigo, al que yo le sirvo y acompaño a guerras y batallas, pero realmente hasta ahí, no era alguien absurda y exageradamente importante en su vida". Ahora lo único que rondaba en la cabeza de Shyvana era un regalo, un estúpido regalo, pero luego se preguntó, ¿Cuándo es su cumpleaños? Finalmente Shyvana contesto:
-Si me importa, pero yo le salve la vida, no le debo nada, pero el a mí tampoco porque él me ayudo a matar a mi madre.
-Pero Shyv, ahí le hiciste un favor, no tiene nada que ver con algo que hiciste para que la otra persona te diera algo a cambio- dijo Lux intentando que Shyvana entre en razón y le comprase algo.
La dragona entendió algo de lo que trato de decir, ella hizo algo por Jarvan sin esperar nada a cambio, pero el favor de complemento con la muerte de su madre, así que en teoría, están a mano, ahora si entendía porque le tenía que dar algo al príncipe.
-¿Cuándo es su cumpleaños?- Pregunto ella intentando ver cuando tiempo le quedaba para hacer algo.
-Em… un segundo que no me acuerdo- Se enojó bastante la dragona porque "¿Me haces esa pregunta de qué le voy a regalar para que no sepas cuando es?"- ¡Ah ya me acuerdo! En una semana.
¡Una semana! Esto seguro era una broma, Shyvana no preparo nada para el príncipe y encima tenía 7 días nomas para pensar en algo. Ahora que viniera Jarvan a decir que hay una batalla era lo que menos quería en el mundo.
Shyvana se levantó de la mesa y le pidió a Lux que se retirara, le agradeció por los panes y le dijo que tendría que hacer algo para regalarle al príncipe. Lux sonreía contenta de convencerla para hacerle ver que su cumpleaños no es inútil. Pero antes de que lux se retirara Shyvana le pregunto:
-¿Que le vas a regalar a Jarvan?- dijo necesitada de una sugerencia
-Le regalare una capa color rojo o dorado para que use en la fiesta y si quiere, en cualquier momento
La dragona no podía creer la astucia de la hechicera, una capa, sabiendo que a Jarvan le gusta ese tipo de cosas decorativas, ella era brillante, tanto como sus habilidades y ella en sí.
-Está bien, solo quería saber por curiosidad
-No hay problema, nos vemos otro día, ¡chau!
Y así Shyvana cerró la puerta, se tiró al piso, y se quedó pensando.
Ahora Shyvana tenía una de las preocupaciones más grandes que tuvo alguna vez en su vida, que regalarle al príncipe.
Fin del capitulo 1
