Especial Día del padre 2017
0/0/0/0/0
Drabble 1: Isshin y Yuzu Kurosaki
Yuzu era la menor de la familia, la 'especial', en cierto sentido. La única que desde niña se encargaba de los temas hogareños, la más cariñosa y dulce de todos después de su fallecida madre.
La menor era también quien mejor trataba a su padre, porque siempre se sintió comprendida con él. Ambos eran personas de rostro positivo, fácilmente dramatizables y tenían en común que, a diferencia de los otros dos miembros de su familia, no podía ver fantasmas con claridad.
Se puede decir que es la más humana y, a los ojos de los otros hijos de Isshin y Masaki, la más normal.
Así fue la mayor parte de su infancia, aunque parte de ella sospechaba que cosas le eran ocultadas por él. Nunca dijo nada, porque no le parecía cosa de preocupación.
Tal vez por eso confiaba más en su hermano, pero sin menospreciar el amor que le tenía a su padre quien era el que más trataba de animarla siempre con sus tonterías.
Su hermano no le reveló los secretos de sus desapariciones que realizaba de tanto en tanto. Fue su hermana gemela, al estar por los doce años, la que le explicó. E incluso así su padre no le dijo ni tampoco a su hermana, hasta muchos años después, todas las verdades que ocultaba y que estaban relacionadas también con la muerte de su madre.
Al principio Yuzu se sintió totalmente herida. De hecho, se enojó y no le dirigió la palabra por varios pares días. Se negó también a hacer las tres comidas básicas, únicamente poniendo lo propio para ella misma y haciendo las demás tareas.
Sin embargo, su corazón sensible la hizo ver la verdadera razón de todo antes de que sus mayores le hicieran el pedido de compasión. Una vez que lo procesó, ella simplemente sirvió el desayuno a su padre, antes de que éste fuera a trabajar, y le dijo entre lágrimas al rostro abatido de Isshin:
—No eres un mal padre… papá.
Fueron esas palabras de ella, las que hicieron, por primera vez en muchos años, tener fe a Isshin de que sí eran un buen padre después de todo.
