El bloqueo me hace… Mal. Igual publico esto porque…
DISCLAIMER: NINGÚN PERSONAJE ME PERTENECE Y NADIE ME PAGARÍA AUNQUE SE PUDIERA.
ADVERTENCIAS: Mucha, mucha confusión.
MISIÓN UNIVERSAL
Ellos dicen que nada lo cambia todo. Para mejor o peor, es algo que nadie especifica. Loki siente que es correcto no definir cómo cambia, porque los resultados siempre varían. Siempre se contonean y terminan siendo un desastre cuestionable; nada concreto que asegure cómo o por qué.
También siente que nadie entiende la expresión tanto como él.
En el universo, es una verdad absoluta, que la nada —el espacio en blanco, la falta, lo perdido, el negativo— afecta al todo. Y, a su vez, es correcto afirmar que nada puede afectarlo todo —porque nada tiene ese poder, porque todo es muy grande e insondable.
Thor solía decir que era una locura ("Hermano, no deberías pensar tonterías. ¿Cómo puede nada cambiar todo y no hacerlo?"), pero Loki comprende. Thor es como el todo y Loki es nada, y nada puede cambiarlo todo —en todos los significados que esa frase puede tener, en todas las correctas interpretaciones, Loki se balancea entre el poder y no poder afectar a Thor.
Tal vez sólo Odín pueda aproximar su pensamiento a la comprensión —o tal vez él también lo califique de demasiado redondo e incoherente como para dedicarle un momento de eternidad.
A Loki no le importa. Porque el pensamiento al fondo de su cerebro que siempre clama por círculos y nada, y todo, y Loki, y Thor, le asegura que las reglas universales, pese a ser ignoradas incluso por los más grandes, son inquebrantables. Y que, dado que Thor es todo, Loki es nada y las posibilidades son infinitas, él tiene un trabajo importante manteniéndolas.
(Porque Loki es, a su manera, un dios, y el trabajo que se ha impuesto es digno sólo de la divinidad. Incluso una casi falsa).
Mucho de ello puede ser mentira, pero es parte del todo (o de la nada). Así que Loki antagoniza, a veces. No siempre en el mal, no siempre llevando la contraria. Loki antagoniza manteniendo a Thor del otro lado, se asegura de que cambie y crezca, y aprenda, y luche; y se asegura de que nunca lo haga.
Y está bien, eso cree.
349 palabras.
…Tal vez se estén preguntando qué acaban de leer.
No lo sé.
