Disclaimer: Pokémon no me pertenece, es propiedad tanto de Satoshi Tajiri como de Game Freak y Nintendo.

Gracias

Capítulo Único

¿Qué puedo decirte que ya no sepas, mi amigo?

Eres uno de los mejores compañeros que he tenido en Kalos hasta la fecha. Recuerdo lo débil que eras, el repudio que le tenías a los combates por lo enclenque que fuiste. Pero mírate ahora, del «dragón más débil» pasaste a ser uno de los más fuertes. De seguro que podrías hasta enfrentarte cara a cara contra cualquier Pokémon legendario que te retara.

Goodra…

Nunca lo hiciste por simple orgullo, ¿no? Tus motivos jamás fueron egoístas, ¿cierto? Tus amigos estuvieron presentes durante tu crecimiento, ¿verdad? Siempre pensaste en ellos y en hallar la forma de poder protegerles si tal día se presentaba. Anhelabas el ser aquel que les liberara de su miseria en un futuro; su "salvador". Qué lástima que tal día llegase tan pronto, mi camarada. Aun así, no te negaré la oportunidad de que cumplas tu cometido. Mi Goodra, te ves tan feliz rodeado con todos tus seres queridos del pantano. Tan alegre, tan vivo…

Amigo, soy consciente que viajando conmigo serías feliz, pero sé que si te quedas en tu verdadero hogar lo serás aún más. No fue casualidad encontrarnos "pequeño". Todo en la vida sucede por algo.

—Goodra… Quédate aquí…

Sé que aquello les agarra por sorpresa a todos, hasta a ti. No importa, mi decisión es definitiva. Prefiero mil veces tu felicidad por sobre la mía. Goodra, no te imaginas cuán triste estoy, pero al pensar que esto es lo mejor para tu bienestar, el dolor disminuye.

Oh, no. Por favor, no llores, Goodra. No mientras nos abrazamos. No durante nuestra despedida. Siento que me voy a desmoronar. Todos esos recuerdos se reproducen cuan película en mi mente. Desde el instante que caíste en mi cabeza del lomo de un Swanna hasta el momento en que actuaste como mi carta del triunfo en mi batalla contra Clemont. No puedo contenerme más. Las lágrimas se desbordan de mis ojos. ¿Sabes? Es gracioso, creo que no había llorado al despedirme de ningún otro de mis Pokémon desde lo de Charizard.

—Rayos, estoy todo pegajoso…

¿A quién quiero engañar? Lo único que me ha dejado pegajoso no han sido tus babas. A como puedo me restriego mi cara con mis brazos. Espero que nadie más aparte de ti se haya percatado de mi infantil llanto.

Esto es todo, mi amigo. La hora de separarnos ha llegado. Tengo que poner mi mejor rostro mientras me despido a la lejanía. Cada quien tiene que seguir su propio camino. Pero, quién sabe… Tal vez y en un futuro nos volvamos a ver. Esa posibilidad todavía existe, ¿no lo crees?

—¡Nos vemos!

Gracias, Goodra. Gracias por haber confiado en mí y dejarme ayudarte a "crecer". Nos veremos algún día, "grandulón".

Fin


Y, pues, no sé. Quise experimentar un poco manejando a un Ash que hace tanto que no se ve (el que llora por otro Pokémon aparte de la rata amarilla). No creo haber logrado transmitir tristeza alguna (el capítulo fue cien veces mejor que este "drabble"), pero bueno, ojalá y a alguien le llegue a agradar como mínimo.

Oww *abraza su peluche de Goodra* fue tan emotiva la despedida del dragón bobalicón, todo el grupo llorando y eso, hasta el cosito tierno de Dedenne T3T, fue tan sentimental *menos tú, Clemont, robot sin sentimientos(?)*

Nada que decir, excepto que, de cierta forma, me dejó conforme la despedida, además que ese "yanee"(nos vemos) de Ash al final deja la posibilidad de un futuro regreso, al menos eso espero, pero con estos guionistas nada se puede predecir.

¡Saludos, besos, abrazos y miles de gracias a quienes le den una leída a este intento de "corta-venas" fallido!