Es absurdo, sé que es absurdo, sé que nunca se la daré, porque esto es algo que no se puede decir a través de un papel... es absurdo, lo sé... pero...
Suspiro, despejo mi mente, compruebo que nadie me mira y comienzo a escribir:
"Gildarts, te escribo esta carta porque no sé si algún día reuniré el valor de acercarme y contarte la verdad... quiero que este secreto quede escrito... no sé porqué, pero lo necesito.
LLevo ya bastantes años en el gremio, al principio traté de decírtelo pero siempre había algo que me interrumpía, con el tiempo el miedo se hacía mayor y acabé por creer que no soy lo suficientemente buena para ser quién soy... tú eres el mago más fuerte de Fairy Tail y yo solo una mocosa...
Hace ya casi un año desde que Laxus me venció en el examen para mago de clase S, en unas semanas habrá un nuevo examen, tengo la esperanza de que este año no fallaré, no te fallaré y te diré quién soy... aunque si tan segura estoy no entiendo porqué escribo estas líneas. Tal vez es que no me sienta bien esto de estar sobria, pero la última vez que viniste dijiste que era muy pequeña para beber, y eso que llevo haciéndolo desde los 13 años, aunque supongo que jamás te habías fijado.
Bueno, a lo que iba, estoy sobria porque me dijiste que no debería beber, y por alguna razón ese consejo me sonó como... ¿paternal? Así que aqui estoy, intentandolo como una idiota, ya van dos días, me he propuesto aguantar una semana, algo es algo ¿no?
Bueno, que si por alguna razón algún día lees esto, quiero que sepas que una vez te oí decirle a Natsu que era como si él fuese tu hijo, eso me hizo sentir muy celosa... (creo recordar que esto también fue el causante de que probara el alcohol) Y ahora pensarás que mis celos fueron absurdos, ¿no? Pues... tal vez sí lo sean, pero creo que están justificados por el hecho de que yo, Cana Alberona, soy en realidad tu hija.
Quiero que sepas que ha sido un placer haberte tenido tan cerca y a la vez tan lejos todos estos años
Atentamente: Cana (aunque sé que jamás te entregré..."
-¿Que haces?- pregunta Gray sentándose a mi lado
-Nada, nada- contesto rapidamente arrugando la carta inacabada y guardándomela en el bolsillo- Bueno, adiós, creo que necesito tomar un trago
-Nunca cambiarás- murmura Gray mientras yo musito para mi mísma "lo siento, papá, sé que dije que aguantaría sin beber pero necesito no pensar en lo que acabo de escribir"
-¿Eh? ¿Has dicho algo?- pregunta Natsu, que se encontraba cerca, y yo ni me había fijado
-No, nada, nada- respondo nerviosa y corro hacia la barra, necesito ese trago desesperadamente.
