"No es posible tener poder si no se tiene conocimiento ni control sobre uno mismo y sobre lo que los rodea, es por eso que yo les mostraré qué es verdadero poder..."
-Infinity-
Hace más de 1000 años (De la época que transcurre actualmente) en el Reino de Equestria, en un lugar muy apartado de este (Casi a sus afueras) había un pequeño pueblo llamado Épsilon, que se encontraba rodeada de cristales gigantes que no los dejaban salir de aquella ciudad y dejar la miseria. Sus habitantes tenían que vivir de lo que sus tiranos gobernantes les tiraban. Ahí se encontraba una familia llamada Euclidean y en ella un pequeño unicornio (De no más de 7 años) llamado Infinity, el cual era muy creativo e hiperactivo para alguien que vivía en sus condiciones, y por ese mismo motivo se sentía muy solitario e incomprendido. Ya estaba cansado de esa vida, quería salir y explorar todo el mundo, pero sabía que eso era casi imposible y eso lo hacía sentirse impotente y triste. Se sentaba en las noches afuera de su casa a pensar y reflexionar sobre cualquier cosa que se le viniera a la mente, ese era el único momento en el que podía hacer algo libremente sin ninguna restricción, ese único momento de paz y de tranquilidad que siempre lo dejaba cansado mentalmente hasta que se quedaba dormido y despertaba al día siguiente antes de que saliera el sol, para que entrara a su casa y preparara sus materiales de trabajo que generalmente eran picos y carretas donde irónicamente trabajaban con lo que les impedía ser libres, rocas, cristales y diamantes, siempre siguiendo la misma rutina.
Un día mientras Infinity transportaba los diamantes pasó cerca de unos guardias de los gobernantes y les escuchó decir que habían dos unicornios alados (En ese tiempo no existía el término Alicorn porque era nuevo para todos) que estaban cambiando todo, trayendo paz, justicia y orden a todo, y que seguramente llegarían al pueblo, liberarían a los habitantes y castigarían a los tiranos. Él al escuchar esto se puso un poco entusiasmado, pero no quería hacerlo sin razones concretas, eso solo era un rumor, así que no comentó nada a nadie. Así pasaron los días, las semanas y los meses, y nada ocurrió, al parecer escuchó que los unicornios alados no se habían dado cuenta del pueblo y después se mantener el orden en otros lugares formaron su capital y se autonombraron princesas. Esto desanimó un poco a Infinity, pero sabía que podía pasar al ser un lugar extremadamente oculto.
Dieciséis años después, Infinity, a sus 22 años de edad (Y seguía sin su Cutie Mark), presenció un evento único que solo ocurría casa 1500 años, la alineación de las 4 estrellas capitales del cielo, el eclipse solar completo (Que duraba 1 hora) y el rompimiento dimensional ocasionado por la distorsión especial de espacio y tiempo de aquel día, que combinada las 2 dimensiones (La normal y la de Equestria Girls). Ese día aparte de todo eso, fue especial porque era el día en que todo cambiaría. Infinity estaba mirando el eclipse, cuando de repente observó un objeto brillante que se acercaba hacía él, era un meteorito, cayó muy cerca de él, ocasionando la ruptura de los cristales que rodeaban el pueblo. Mientras todos estaban desmayados él logró levantarse y observar lo que era, era de un material muy duro y de color azul brillante pálido, no lo podía mover, porque la verdad no era muy grande, era del tamaño de una piedra de tamaño mediano. Pero la tierra empezó a romperse, al parecer el meteorito era demasiado pesado, Infinity trató de salir pero el tiempo no estaba a su favor, y solo pudo observar como las 4 estrellas se alineaban alrededor del eclipse en forma de cruz y de repente por un pequeño instante, antes de caer en el inmenso vacío, se puso observar un destello muy grande que lo segó temporalmente, y entonces cayó (Al caerse en se sumergió en agua, el hoyo era una cueva gigante, al parecer el material del meteorito al entrar en contacto con el agua la congeló muy rápido, salvando a Infinity de la muerte).
Pasaron 1500 años, cuando un suceso muy relevante en la historia de Equestria ocurrió, pues Twilight, sus amigos, Shining Armor y la Princesa Cadence derrotaron al Rey Sombra y restauraron el Imperio de Cristal. El poder del Corazón de Cristal fue tan grande que logró llegar hasta la cueva en donde se encontraban Infinity y el meteorito y calentó lo suficiente el hielo como para que Infinity pudiera romperlo y salir de él y jalar una buena cantidad de aire, ya que se había desmayado y no pudo respirar. Miró el material y decidió que debía hacer algo con él, pero de primero debería de buscar ayuda y saber lo que había ocurrido (Al no saber qué había pasado tanto tiempo). Encontró la manera de escalar y salir del hoyo y observó que ya no había ciudad ni nada, solo rocas, y pensó que se debió a aquel resplandor que había visto, se sentó y empezó a llorar y pensar en lo que iba a hacer, se levantó, dejó de llorar y empezó a caminar, en busca de algo de ayuda. Al encontrar el primer pueblo lo primero que preguntó fue en que año estaba, y la sorpresa fue tan grande al saber que habían pasado más de 1000 años que casi se desmaya, y en verdad le tomó un buen tiempo asimilarlo y empezó a buscar información sobre todo.
Recorrió toda Equestria, desde sus montañas hasta sus desiertos, aprendió a defenderse, a cazar y a hacer todo lo necesario para no solo sobrevivir, sino también para vivir, siempre recordando el lugar donde había dejado aquella extraña piedra. Cada vez que llegaba a un lugar nuevo preguntaba por la historia del lugar y todo tipo de información, todo eso para lograr adaptarse al tiempo en que el destino lo había dejado por alguna razón. Así siguió hasta que llegó a Canterlot y decidió ver qué era lo que estaba allí y encontró un lugar muy pacífico, hermoso y en el que todos se llevaban bien, un extraño lugar que nunca había conocido. Vio el palacio y decidió entrar, pero los guardias reales no lo dejaban pasar al ser el lugar de las princesas, entonces Infinity recordó la historia de las 2 unicornios alados, no iba a dejar que unos simple guardias lo alejaran de la única ayuda que era seguro que recibiría y que era la indicada, así que con un golpe los dejó inconscientes y entró hasta llegar al lugar donde Celestia y Luna se encontraban. Ellas se quedaron sorprendidas y preguntaron quién era y qué era lo que quería, él les explicó todo, a lo que ellas se quedaron sorprendidas y sin palabras. Celestia le dijo que ese día se quedara en el Palacio y le explicara todo con detalles tan pronto cuando acabara con sus deberes, Infinity aceptó pero pidió ver si tenían algún libro que podía ser de ayudar para él, ellas le enseñaron su biblioteca y se quedó atónito, empezó a buscar información rápidamente mientras Celestia le decía que regresaría pronto, mientras él investigaba y aclaraba todas sus dudas sobre lo obvio, que pasó aquel día, qué era el material y si podía hacer algo para salvar y reconstruir su pueblo y hacerlo un lugar mejor.
