"Ser un Tamasashi no era una tarea fácil, tenían miles de códigos que regian su comportamiento, tenían un almacen lleno con sus técnicas mas secretas, tenían el gran libro de los bijus, fueron el clan mas importante por mucho tiempo hasta que su existencia se vino abajo, con su exterminación absoluta. "
Ser un ninja signifca ser uno con todo lo que le rodea, y que todo lo que te rodea sea uno contigo
"Los ninjas de la aldea Tamasashi eran reconocidos, por ser expertos en todo tipo de artes, por desarrollar todas las capacidades posibles no solo para la batalla, si no entender la misma filosofía de la guerra, y la complejidad de las palabras. Ser un ninja en aquella aldea podría resultar de lo mas difícil, ya que tenían pocos ninjas pero todos estaban perfectamente preparados para una guerra y se podía decir que un ninja Tamasashi podía pelear con otros 10 ninjas de otra aldeas sin desventaja alguna. Por eso para otras aldeas ellos eran inmortales."
Los elementos son el escudo de nuestro clan, nuestros animales son nuestra alma, y los animales son el signo de nuestra villa
"Los Tamasashis eran una villa después de todo, una aldea mas. A diferencia de lo que se creía solo un pequeño porcentaje de su villa eran ninjas, la mayoría se dedicaba a otros artes."
El ninja es silencioso como el gato, feroz como el lobo, astuto como el zorro, invisible como el camaleón , veloz como el leopardo, ágil como el águila, fuerte como el caballo, resistente como el buey, sabio como la tortuga que crece en nuestros lagos…Por eso los animales son nuestra alma ¡Por eso el ninja debe de ser uno con lo que le rodea!, ¡Ser uno con la naturaleza!. Y no como en todos los clanes que solo se representan con un animal.
"Sus palabras eran resultado de sus grandes horas de estudio en todas las artes que en ese tiempo existían, eran unos eruditos de el conocimiento, sin duda fue la aldea mas brillante de todos los tiempos; ellos pensaban que la fuerza no estaba en los puños si no que en el conocimiento de la guerra misma."
Las fuerzas elementares son los pilares de nuestra villa, y nuestra villa es el acero de nuestros ninjas
"Ellos creían fervientemente en su villa, lo que los hacia tan orgullosos, pensaban que no necesitaban de nadie mas que de ellos mismos, desde su punto ellos no tenían defectos eran perfectos."
El ninja se mueve como el agua, es constante como la corriente y golpe con la fuerza de las olas. Tiene el coraje de el fuego, capaz de arder en llamas purificadoras, iluminar el camino en las sombras y ofrecer calor a quienes protege. Es benigno como al tierra, duro como la roca y amable como los pastos que alimentan a las bestias o la tierra humeda que da cobijo a nuestras cosechas. Es libre como el viento, rápido como las ráfagas de un huracán, agil como el tornado y aventurero como la brisa. Por eso, todos los elementos son la fuente de nuestro poder, por eso nos identificamos con todos y cada de los elementos que existan en la tierra, por eso tenemos nuestro emblema que se puede identificar con todos los elementos
"Ellos nacian controlando todos los elementos que existían, pero siempre tenían un elemento mas desarrollado que los demás, eso fue lo que hizo que ellos fueran una leyenda, una leyenda que con el tiempo se va olvidando como si nunca hubiera pasado, y ahora los Tamasashis no son mas que los protagonistas de las historias que cuentan a los niños para asustarlos, pero ahora tù Sayuri Tamasashi deberas cambiar todo, deberas de revivir el orgullo pisoteado de los Tamasahis, demostrar tu verdadera fuerza y no dejar que nadie mas ensucie ese orgullo."
