EL ALBA

PROLOGO

CIUDAD DE KYOTO 1977

No sabría muy bien como comenzar a relatar lo que a ocurrido este último tiempo, si hubiese estado preparada para ello de alguna forma… pero, ¿quien esta preparada para morir? Para sentir el desazón de lo inevitable y el frío desenlace de nuestra existencia. Yo como todo adolescente veía mi muerte como algo lejano y lúgubre, pensaba que me llegaría siendo muy anciana, con la idea casi inocente de desfallecer mientras dormía, sin dolor, sin apenas tener conciencia. A mis tiernos 18 años no sabia nada de la vida, nada de la decepción o de la maldad….sin duda era muy inocente. Tenia aún tantas cosas por vivir, tantas cosas que saborear y ahora en mi lecho letal, siento el calor de mis ultimas lagrimas quemándome las mejillas….

Mis últimos pensamientos son para mis padres que siempre me han amado tanto, me duele el alma solo imaginar el dolor que les causara mi partida. Me hubiese gustado verlos solo una vez mas, me hubiese gustado decirles lo mucho que los quiero.

Hay tantas cosas que me han quedado pendientes …es que cuando una piensa que se tiene todo el tiempo del mundo inevitablemente posterga todo.

Mis brazos y piernas se sienten muy pesados y entumecidos, hace rato que la nieve, que cae copiosa sobre mi inerte, cuerpo cubrió una amplia superficie de el, ya no puedo moverme no se si por el frío o por la perdida de sangre, ahora ni siquiera tiemblo, hago un esfuerzo para respirar concentrándome en tarea mecánica de tomar y sacar aire de mis pulmones, pero en poco tiempo ya ni eso puedo el sopor y la oscuridad se ciernen sobre mi desde algún punto periférico hasta el centro mismo de mi campo visual, y ya no respiro, puedo oír el latido acompasado de mi corazón cada vez mas lento y mas lejano como un reloj al que yo le queda mas cuerda, y miro el cielo…..no lo recordaba tan oscuro, y con los últimos agónicos retumbos de mi corazón pienso……como me gustaría haberme enamorado.

CAPITULO 1

Prefectura de Fuuka, Japón

Fecha actual

Recuerdo la palabra exacta que me vino a la mente cuando la vi por primera vez _extraña…..muy extraña_ . Todo en ella me pareció sumamente raro y no es que me fijara en su persona en particular, supongo que le resultaba casi imposible pasar desapercibida justamente por ese aire tan poco habitual.

Hacia apenas 2 semanas que había sido transferida a esta nueva escuela, mis padres estaban en pleno divorcio y mi madre en una actitud ofuscada decidió comenzar una nueva vida en el otro extremo de Japón arrastrándome con ella. No estaba demasiado feliz por la mudanza después de todo había dejado todo lo conocido y familiar para mi, para a aventurarme a un lugar al que era completamente ajena. Luego de pertenecer toda mi vida a Tokio, la ciudad de Fuuka me parecia casi rural. Me bastaron apenas unos días para darme cuenta que aquí el reloj avanzada en un tiempo propio con un andar muy lento que todos parecían seguir con beneplácito, o al menos eso me parecía, y me exasperaba muchísimo. Todo en esta ciudad me parecía soso y sin emoción, claro que no tarde en reclamarle a mi madre y ella con un tono condescendiente simplemente dijo_ No te preocupes natsuki, con el tiempo llegara a gustarte_

_¿Gustarme?_conteste_¡lo mas divertido que hay para hacer aquí es ver rumiar a las vacas¡¡¡_

_¡Vamos! …..no es para tanto….espera al menos empezar la escuela, si?_

_No lo se_ dije cruzando los brazos

_Hagamos un trato, si después de unos meses aun detestas este lugar, dejare que vuelvas a Tokio con tu padre, ¿qué te parece?_

_¿De verdad?…..muy bien entonces tolerare este lugar un tiempo mas y luego volveré a casa_ no pude evitar sentir un atisbo de arrepentimiento luego de decir aquello cuando el rostro de mi madre se ensombreció, no era que quisiera alejarme de ella era simplemente que extrañaba mucho mi hogar.

La escuela, muy a mi pesar, no estaba para nada mal, era enorme y ocupaba varias manzanas; a pesar de los años se la veía restaurada pero con cierto aire de abolengo, al principio me costo ubicarme por que contaba con innumerables aulas, pasillos y interminables corredores, en cuanto a la gente bueno no es que nadie fuese desagradable conmigo pero tome una actitud algo agresiva y distante hacia mis congeneres, es que no quería hacer ningún tipo de amistad después de todo mi estadía aquí seria breve.

Algunos muchachos en mi clase hasta se animaron a hablarme, ja¡ como si no supiese sus intenciones….solo una muchacha me había caído en gracia, se presento como mai tokiha….era de aspecto amigable y muy vivaz, y mi cara de pocos amigos no parecía desalentarla en ningún momento. A veces se me unía a la hora del almuerzo, hablaba mucho y me hacia preguntas acerca de mi vida en Tokio a las que yo solo respondía con la menor cantidad de palabras posibles. Mai me hablaba de cosas de la escuela, de los mejores sitios donde almorzar, descansar, escaparse hasta me contó todos los mitos y cuentos de fantasmas del lugar….era una excelente guía turística. Pase las primeras semanas ocupada en recorrer todo los rincones de Fuuka Gokuen.

Fue en una de mis expediciones, y tratándome de escapar de la clase de economía domestica, donde la vi por primera vez _que extraña_ ,,,pensé. Estaba tratando de echarme un siesta bajo la sombra de un copioso arce cuando escuche unas voces a lo lejos, cosa que me alerto de inmediato, no quería tener problemas por haberme saltado las clases, me asome entre los árboles con cautela para no ser vista, a pocos metros vi pasar a un grupo de chicas que hacían mas ruido que el normal todas felices y sonrientes…siguiendo a una muchacha que parecía mas alta, que de inmediato llamo mi atención, era como si se distinguiera del resto en una muy extraña forma. No es que hiciera algo diferente a las demás o estuviese vestida de otra manera que el uniforme reglamentario…simplemente era distinta y lo note de inmediato…..como explicarlo….comenzando por su piel que era de un pálido blanquecino que jamás había visto en otra persona y le daba un aspecto luminoso, tenia un caminar lento y erguido, pero por momentos parecía deslizarse, pude ver también una de sus manos de dedos largos y finos, acomodándose la cabellera castaña y abundante, parecía tener su propia vida cuando el viento la alcanzaba como la cabeza de medusa. El flequillo que le caía sobre la frente me impidió ver sus ojos, aunque no tarde en notarlos cuando su paso deslizante se detuvo en seco y pareció aspirar el aire para luego mirar en mi dirección, por una milésima de segundos pude ver sus ojos….nunca había visto una mirada asi, el color era difícil de definir una tonalidad miel pero había destellos rojizos en ellos, su mirada al igual que el de tono de sus iris era indescifrable…..como dije muy extraño. Podría jurar que había pasado desapercibida, mi corazón bajo su escrutinio se sintió acelerado, me escondí detrás del árbol lo mas rápido que puede, por un momento me sentí como un pequeño roedor a merced de un halcón. Mi respiración era agitada. Para mi asombro las voces se fueron alejando de a poco y me atreví a echar un vistazo…………sentí una mano sobre el hombro y ahogue un grito tapándome la boca cuando descubrí que era Mai haciendo cara de tonta….

_jajajajaja, ¿que pasa natsuki chan.?…¿te asuste?…..ajajá que cara has puesto jajaja_

_¡No vuelvas a hacer eso…y no estaba asustada!_ negué ante lo evidente_

_¡Si ya me di cuenta que estas super tranquila, ajajá_

_¡Tonta¡_

_¡Miedosa¡_me dijo sacándome la lengua con gesto divertido

_De todos modos ¿que haces por aquí?_ dije hoscamente

_Buscándote….para que dejes de estar holgazaneando_

_¡No estaba holgazaneando!_ manifesté indignada_ yo estaba………este….

_Si Holz-ga-za-nean-do _dijo esto mientras que noto que yo miraba repetidamente hacia donde la extraña muchacha se alejaba.

_Ey! que miras tanto_

_Nada, solo que me parecio muy extraña una chica_

_¿Extraña??????? ¿Quién, quien?

Miro sobre mi hombro para ver quien había captado mi atención…

No necesite decirle a cual de aquel grupo me refería supongo que para los ojos de Mai también destacaba.

_Puedo imaginarme de quien hablas…..Ella natsuki chan es Shizuru Fujino san, la presidenta del consejo estudiantil.

TO BE CONTINUED