Rojo
El rojo siempre había sido mi color favorito. Cuando era pequeña mi libro favorito fue Caperucita Roja. No era porque la historia tratara de un lobo, o el camino a casa de la abuelita. Ni siquiera fue porque era el primer libro que leyó por si misma sin la ayuda de su madre o la profesora de infantil. No la verdad es que fue porque aquella niña protagonista llevaba una caperuza de color rojo.
A los ocho años cuando estaba en primaria y un niño se metió con ella por sugran afición por los libros le hizo que todo su cuerpo se volviera de un color rojo pasión. Fue una de sus primeras muestras de magia accidental. La profesora no se creyó que el niño dijera que una de sus alumnas predilectas hubiera hecho eso. Todo se quedo en que el niño había pasado mucho tiempo en el patio y se había quemado.
Cuando entre en Hogwarts volvió a descubrir que el rojo seguía siendo su color favorito. En el tren encontró a un chico con ojos verdes y una cicatriz en la frete que seria como su hermano y a un chico con el cabello pelirrojo que le causaría numerosos quebraderos de cabeza.
También al quedar en Griffindor el color rojo del león fue el color de su equipo, de su familia.
En segundo año conoció a la que seria su mejor amiga, una chica pelirroja que resulto ser la hermana menor de aquel que conoció en el tren, Ron. Ginny y ella serian inseparables al acabar el año.
En tercero no ocurrió nada significativo respecto al color rojo, bueno, tal vez si. Si claro encontró una mascota con el pelaje color cobrizo y rojizo, unos gestos y gustos muy especiales, pero claro era un gato. Debido a la condición del animal se peleo con Ron durante todo el curso.
En cuarto descubrió que adoraba cuando el chico pelirrojo se sonrojo al verla bajar por la escalera del vestíbulo con su vestido de navidad y casi también le gusto como se ponía rojo de furia porque había ido con otro al baile.
En quinto tuvo otras cosas que añadir al color rojo, su insignia de prefecta de Griffindor, el perfume de bote color rojo que le regalo Ron y una gran bufanda de su casa para animar a Ron y Ginny. También la rojez de sus mejillas cada vez que le tocaba hacer una ronda con Ron o después de salir corriendo para que no les pillaran en el ED.
En sexto ella fue la que sintió furia por ver a Ron besarse con una rubia odiosa, el enfado y la desolación para que todo se volcara en una gran ráfaga de pájaros de color rojos contra aquel chico. Todas las lagrimas derramadas por el hicieron que sus ojos estuvieran rojos casi todos los días.
El séptimo año no fue en Hogwarts fueron a buscar los horrocruxes por distintos lugares el rojo fue el color de la sangre que muchas personas muertas. Tanto Lupin, Tonks, Dooby y Fred. Esta vez los ojos rojos fueron los de Ron, el rojo fue parte de su sangre derramada al ser torturada y el rojo fue el color de nuestras mejillas sonrojadas después de besarnos en medio de la batalla.
El rojo fue un color que marco en mi vida desde que fui pequeña y por tanto sigue siendo mi color favorito. Es el color de cabello de toda mi familia de Ron, Rose y Hugo. Es el color de la casa de mi hija y mía. Es el color de la mermelada de fresa que desayunamos todas las mañanas y sobre todo es el color de una leona que protege, lucha y ama a su familia.
Por eso el rojo es mi color favorito.
