'Los casos de Quirks ocultos han disminuido en más de sesenta por ciento en los últimos cuarenta años, pero esto plantea la pregunta del por qué. Por su propia naturaleza, estos Quirks requieren desencadenantes muy específicos para activarse y el setenta y cinco por ciento de los casos reportados han sido incidentes traumáticos. [Nota: el veinticinco por ciento de los usuarios llegarían a ser villanos como resultado de estos incidentes traumáticos.] En la mayoría de los casos, no es ético probar activar estos Quirks y el método para verificar la estructura ósea vestigial en el dedo más externo es la mejor. La teoría indica que la mitad de estos casos tendrá un Quirk oculto, pero eso trae de nuevo la cuestión de las pruebas éticas... '

-Extracto de 'Guía Teórica de Quirks para el Científico Principiante.'

Midoriya Izuku se tambalea por el camino, cada paso casi lo hace derrumbarse. Le tiemblan los músculos de las piernas y está seguro de que los músculos de su abdomen han dejado de funcionar hace mucho tiempo porque le duele la espalda. O tal vez le duele porque All Might le hizo descubrir músculos que no sabía que existían.

Izuku sonríe. La sola idea de que All Might le esté enseñando es suficiente para que pueda superar el dolor una vez más. ¿Cuántos podrían decir que su héroe cree en ellos? ¿Que su héroe pretende que sean su sucesor?

La respuesta: muy pocos.

Ciertamente, hay agencias administradas por una familia donde el manto del héroe principal se transmite al más viejo o poderoso. Y en algunos casos, un héroe preparará un sucesor después de años de investigación. Pero eso no es lo mismo que esto.

El sol se pone, pero, para Izuku, sus rayos calientan su alma y el costado de la pequeña colina. Mira al agua de la playa. Es roja, la luz del sol se refleja maravillosamente. No hay nada que pueda arruinar este día.

"Bueno, mira a quién tenemos aquí" Oye un momento antes de ser apartado.

Su corazón martillea en su pecho mientras los ojos de Bakugou Katsuki lo muerden con su intensidad. "Kacchan", susurra y se estremece cuando la mano libre de Kacchan se ilumina con su Quirk.

"¿Qué clase de mierda es esta, Deku?" Ruge, empujando a Izuku hacia atrás. "Te dije que sería el único que va a UA y no has cambiado el destino de tu examen. Eres una jodida mierda Quirkless".

Él se muerde el labio. "N-no necesitas un Quirk para-"

Kacchan lo empuja otra vez, el fuego en sus ojos rugiendo. "Por supuesto que necesitas un maldito Quirk para ser un héroe". La explosión lo sobresalta y Deku se tambalea hacia atrás, oliendo el humo y la ira de Kacchan. "Ve a ser un puto oficial de policía y haz algo de mierda productiva en tu vida en lugar de perder el tiempo".

No puede reaccionar ante Kacchan agarrándolo por la camisa pero siente el calor residual de la última explosión. "Ponlo en tu puta cabeza", susurra Kacchan y eso aterroriza a Izuku más que cualquier otra cosa. Kacchan es fuego y destello, la voz más alta en una habitación y la más brillante. "Fuera de mi camino."

Kacchan golpea su mano contra el pecho de Izuku. Duele, se da cuenta, mientras retrocede. Y sigue rodando. No, no, no, piensa un momento antes de que su cráneo se encuentre con el poste de metal en la parte inferior.

La oscuridad siempre ha sido parte de la existencia humana. Fue el primer enemigo al que se enfrentó la humanidad. Se podía luchar contra depredadores y huir de desastres naturales. Pero la oscuridad es la única que nunca podría ser derrotada. Hay algo primario en el miedo de un humano a la oscuridad. No es el miedo a los monstruos escondidos en la oscuridad, sino el miedo a todo lo que no se ve.

Ese miedo es irracional. Es lo mismo que temer a los tiburones en el océano cuando has vivido toda tu vida sin haber visto una costa. No hay monstruos para que los humanos vean, incluso en la oscuridad. Los monstruos se esconden más profundo. Si la oscuridad que ves no es más que la superficie del océano, entonces los monstruos acechan en las profundidades del abismo

¿Entiendes, Midoriya Izuku? No temas a la oscuridad porque los únicos monstruos son los de tu mente.

Pero el Abismo es un asunto completamente diferente.

Izuku se despierta con un grito que se abre paso entre sus dientes. Su cuerpo tiembla y su aliento llega en ráfagas cortas y rápidas. Sus manos se posan en su rostro, tocando algo seco y escamoso. Sus manos tiemblan al mirar los copos de sangre seca.

Kacchan me hizo daño, piensa aturdido, un segundo antes de darse la vuelta y expulsar todo lo que tiene en el estómago. Duele, y la bilis le quema la garganta. Pero no le importa. Todo lo que importa es la idea de que Kacchan había hecho eso.

No, es mi culpa. No debería haberlo enojado. Él no me haría daño sin importar qué. Incluso si está molesto, sabe lo que esa marca negra le haría a su registro. Fue un error. Mi error.

Sonríe ante su póster de All Might sobre su escritorio. Luego se congela. Una larga grieta pasa a través de él y continúa a lo largo de la pared. Izuku gira lentamente, observando su habitación: las paredes están todas marcadas con sustancias oscuras, algunas secciones están rasgadas como si las uñas de Mt. Lady se hubieran abierto paso a través de ellos; su techo está despejado salvo por un agujero en la esquina desde donde sale una sustancia oscura, el líquido viaja en formas que forman ángulos perfectos de cuarenta y cinco grados; duele verlos; su escritorio está destrozado y su computadora no está.

"Quien-que-dond..." No articula los mil pensamientos que corren por su mente. Porque sería su habitación después de unos años de abandono y desuso. Su madre nunca dejaría que eso suceda. "Mamá", dice y luego más fuerte, "¿Dónde estás?"

Tropieza cuando sale de la cama. Evita su almuerzo en el piso. Pasa sobre la extraña sustancia negra.

Izuku abre su puerta.

Hay momentos de imposibilidad en este mundo, momentos que se harán eco para siempre, incluso si no hay nadie allí para presenciarlos. Cada momento de la historia no es más que una cadena de coincidencias en cascada que, cuando se mira hacia atrás con la perspectiva del tiempo, tendrán sentido. Es más fácil creer que un gran hombre había logrado salir de la oscuridad y cambiar el mundo por pura determinación antes que creer que los factores socioeconómicos habían formado en gran medida al hombre y que quienes lo rodeaban tuvieron muchos de esos logros.

Este es uno de esos momentos para Midoriya Izuku. Huele el agua de mar y el olor empalagosamente dulce de la descomposición, el olor de algo que hace tiempo murió y se pudrió bajo el sol. Siente el calor sofocante y el aire tan espeso que por un momento se pregunta si puede atravesarlo. Izuku ve un cielo en llamas, librando una guerra contra sí mismo y nubes tan negras como la tinta.

Es el sonido lo que lo aterroriza. El verdadero silencio es imposible: el latido del corazón, el susurro de la ropa y la silenciosa respiración siempre se harán presentes en silencio por que esos sonidos viajan a través de la sangre y los huesos, no a través voluble aire. Un silencio completo no sería tan malo.

El sonido apenas es más que un susurro, pero más fuerte que un cometa chocando contra la tierra, su estampido sónico viaja hacia afuera durante decenas de millas antes de la muerte y la destrucción que siguen. Le irrita los oídos y le rasga el alma porque es una canción que conoce hasta la médula de sus huesos. Y sabe que si alguna vez realmente la escucha, y no solo este eco, se desgarrará. Es una canción más antigua que la vida, pero es una canción que puede terminarla.

Es la canción de la finalidad, del fin de todas las cosas vivientes. El instinto le dice eso. Cada átomo de su existencia lo confirma. Su cerebro de lagartija primitivo y no desarrollado le dice que corra.

Izuku tropieza y vomita bilis en el suelo arenoso. No, no, no, piensa mientras se tapa las orejas con las manos. Pero el sonido no se detiene. No puedo, no, solo detente. Déjame morir porque cualquier cosa seria más rápido que escuchar como todo muere.

Camina hacia atrás. Las piedras en la arena pasan a través de su ropa, pero apenas lo nota cuando cruza el umbral de su habitación. Cierra la puerta de golpe y se hunde contra el consolador peso de la misma. Sólido a pesar de los arañazos y la pintura desconchada. Lo lleva a tierra. Y no solo porque ya no puede escuchar la canción que había terminado con el final del hombre.

Solo llévame a casa, suplica, cerrando los ojos con fuerza.

Izuku se despierta con un grito ahogado. El aire limpio y fresco llena pulmones que arden y se esfuerzan como si hubiera retenido la respiración. Él tose y jadea. Abre sus ojos. Ve cielos azules. Los carros avanzan rápidamente por la calle y los niños se ríen a carcajadas. Su respiración se detiene y su garganta se contrae.

Las lágrimas, cuando llegan, bajan por su rostro libremente. Hipo levanta su pecho, pero a Izuku no le importa cómo se ve, no cuando la canción se va.

Izuku se calma después de unos minutos. Se limpia la cara y retira su mano. Su corazón se congela. Líquido rojo oscuro cubre su brazo. Suavemente, lleva los dedos a su frente. Pica y cuando los mueve a su rostro, ve sangre en ellos.

¿Cómo? Se pregunta y miró a su alrededor. Hay trozos de metal y vidrio esparcidos por el suelo destrozado. Tarda un momento en reconocer la forma de una farola que sobresale de la tierra agrietada. Y luego ve el pequeño charco de sangre filtrándose en las profundas grietas del suelo.

"Hay una posibilidad muy real de que me esté volviendo loco", murmura Izuku. Y esa sería una hermosa hipótesis. Eso explicaría por qué All Might me eligió a mí en lugar de a cualquier otra persona. Tu propio héroe personal para resolver tus problemas es el tipo de servicio de fans más barato.

Pero podría ser la opción más segura. La otra opción significa que escuché una canción que acaba con toda la vida y One For All es más aterrador que All Might me lo contó.

O, una pequeña parte del cerebro de Izuku susurra, este es tu Quirk.

Sus pensamientos se detienen.

Kacchan me empujó y golpeé algo, duro. Desperté en un lugar que no era el mundo que conozco y escuché cosas terribles que nunca han sido escuchadas. Me levanto y una farola fue hecha trizas. No hay testigos o sospechosos que no sean yo. La opción más simple, asumiendo que eso fue real, es que yo lo hice. Y la única forma en que algo de eso podría haber sucedido es por un Quirk.

Mi Quirk.

Lo cual no es posible Había estado en diversas pruebas después de que su Quirk no se manifestó. Izuku tiene una articulación vestigial en el dedo del pie. La lógica tiene sentido.

One For All es un Quirk dotado, susurra su mente traidora. ¿Quién dice que tu Quirk no podría haber estado esperando hasta ahora?

¿Pero esperando qué?

Que Kacchan lo-

Su mundo se vuelve blanco por un momento. Izuku parpadea lejos del mundo blanco, respirando con dureza todo el tiempo. Hay algo allí que no puede pensar.

Si lo hice, piensa en cambio, entonces tengo un Quirk.

Izuku se levanta y saca la camisa limpia que tenía en su mochila. Lentamente, se limpia la sangre de la cara y la sostiene allí en el corte abierto. Cierra la bolsa y camina lentamente a casa.

No nota entrar a su casa o quitarse los zapatos. Izuku apenas escucha las palabras preocupadas o los avisos de su madre mientras sube las escaleras hacia el baño.

Hay una cara en el espejo, sangrienta y de ojos rojos por el llanto. Un cabello verde rebelde enmarcaba esa cara. Se ve extraña.

Abre el grifo y se salpica la cara con agua. Sale roja. Izuku se frota la cara hasta que solo sale agua clara. Una línea roja en su sien derecha es la única marca que tiene. La herida es irregular y, a diferencia de las heridas rectas y delgadas que había asociado con las lesiones en la cabeza espera que no cambie el color de su cabello.

La puerta está abierta. Izuku se sobresalta cuando su madre irrumpe, su rostro lleno de preocupación. "Izuku", susurra, "No respondías y había mucha sangre".

"Lo siento", murmura, "Tuve una pequeña caída".

Ella se adelanta y tira de la mano que toca la herida aún tierna. "Oh, Izuku, ¿qué haré contigo?" Su mano toma su barbilla e inclina su cabeza, inspeccionando la herida. "Esto va a cicatrizar mal".

Lo sé, Deku piensa amargamente.

Su madre abre un armario y rebusca en el con eficacia. Saca un botiquín de primeros auxilios. "Siéntate," ordena e Izuku salta al mostrador. Ella abre la cremallera y saca una botella junto con unos bastoncillos de algodón y vendas gruesas.

Ella abre la botella. Huele al fuerte antiséptico que odia. "Kaa-san", se queja. "No podemos usar el otro".

Su mirada calma corta lo que tiene que decir. "Bueno."

Arde cuando desinfecta la herida, pero soporta el dolor en silencio, dejándola continuar con el vendaje. "Cambia el vendaje todos los días hasta que ya no esté expuesto".

Él forzar una sonrisa. Una débil del ceño fruncido de su madre. "Lo siento, mi cabeza todavía duele un poco".

"Come primero y luego duerme".

Él obedece y come la comida casi mecánicamente. El sueño llega fácilmente esa noche. No es agradable. Hay sueños de criaturas que destrozan la tierra, su misma presencia enloquece a su madre. Se despierta dos veces antes de resignarse a una noche sin dormir.

Su alarma lo sobresalta. Sorprendido de que logró conciliar el sueño, Izuku se levanta de la cama a pesar de su cansancio. Toma una ducha. Cambia el vendaje. Come frutas y batidos de energía.

No le lleva mucho tiempo llegar a la playa. All Might aún no está allí, por lo que calienta a fondo. Toma un sorbo de agua cuando termina y espera pacientemente.

"Joven Midoriya", All Might dice e Izuku se sobresalta, girando rápidamente para enfrentar a su maestro, su forma desinflada y flaca. "¿Has terminado de prepararte?"

Izuku asiente y sonríe. "Hecho."

"Bien, ahora..." All Might se detiene, mirando a un lugar en la cabeza de Izuku. "¿Cómo conseguiste eso?"

El traga. ¿Qué se suponía que debía contarle a All Might? Creo que tengo un Quirk, pero también creo que podría volverme loco. Además, creo que Kacchan podría haberme asesi-. Su mente se queda en blanco por un segundo.

"Me caí y me golpeé la cabeza con un palo", dice, sin mentir. "No estaba prestando demasiada atención".

Su profesor tararea antes de asentir. "Ten más cuidado, joven Midoriya. Las lesiones fuera del entrenamiento pueden provocar lesiones mucho peores aquí".

Izuku inclina la cabeza. "Es por eso que estás aquí, ¿no? Quiero decir, la mayoría de estas cosas se ven más pesadas que yo".

"Perceptivo como siempre".

Para el mediodía, Izuku está casi muerto de pie. Cuando All Might declara el fin del entrenamiento, Izuku se derrumba en el suelo donde está parado. La arena es cálida y puede ignorar la sensación incómoda de tener arena en lugares donde se suponía que nunca debía estar. Oye cómo se acercan pies y abre los ojos para ver a All Might, que le arroja una botella. Izuku la abre y bebe profundamente sin siquiera levantarse.

"Supongo que te has ganado un descanso", dice All Might, bajando al suelo y sentándose al lado de Izuku. "Bueno, puedes preguntarme lo que quieras antes de que tenga que irme".

Izuku asiente contra la arena. Sabía que lo lamentara cuando tenga que limpiarse, pero ahora está demasiado cansado para preocuparse. "¿hay Quirks que lleven a las personas a diferentes lugares?"

"Eso suena como una forma de Warp Quirk", dice All Might. Izuku mira al héroe que continúa, "Warp Quirks es probablemente el tipo más raro de Quirk en comparación con la mutación, que es mucho más común. ¿Has oído hablar de Master Railroad?"

Izuku frunce el ceño. "Creo que era un héroe de la Nueva Era".

"¿Y qué sabes de la Nueva Era?"

No le molesta mucho a Izuku responder. Le gusta la historia y esta es historia que enseña su héroe. "Eso fue justo después de que comenzaron a aparecer los primeros Quirks y estallaran guerras en todo el mundo lideradas por personas con Quirks muy poderosos como Stormwind y Titan. Los Nuevos Héroes eran un grupo de fuerzas de paz que trabajaban con la ONU que desarrollaba Quirks y eran ubicados en una unidad de combate para enfrentar a los señores de la guerra. Después de que lograron derrotarlos, los disolvieron y pasaron a actuar como unidades policiales contra los villanos en sus países de origen, formando el modelo para los futuros héroes"

"Un buen resumen", All Might le responde "Master Railroad fue uno de los miembros originales de los Nuevos Héroes. Basado en registros archivados, su Warp Quirk se manifestó como un tren que lo llevaba a él y a cualquier persona con él, a cualquier lugar del mundo. Quienes lo atravesaron dijeron que viajaban a través de un vacío"

Su mente se aquieta. Un vacío. Nada. El final de todas las cosas. Resuena con él porque lo conoce de la misma manera que una madre conoce a su hijo, que vacío es la palabra incorrecta. Fue la ausencia de luz, amor y esperanza. No requería contexto porque destruía todo el contexto.

"¿Pero su Quirk no seguía la norma?" Izuku dice rápidamente.

Sintió más que vio a All Might bufar "¿Cuál es exactamente la norma para un Quirk, Joven Midoriya? One For All no es un Quirk de transmisión ni transformación y aunque puede cambiar mi apariencia al activarla, no es un Quirk de tipo mutante. Y dudo mucho cambies de apariencia cuando heredes One For All"

Izuku frunció el ceño. "¿Por qué piensas eso?"

Predecir un Quirk es casi imposible, piensa Izuku, Incluso si se trata de Quirks transmitidos a través de líneas familiares. Usualmente, expresan alguna variación incluso si son similares. El Quirk de Kacchan produce nitro-glicerina, una variación del de su madre. E incluso entonces podrían haber estado completamente relacionados. El Quirk de Kaa-san es diferente al de sus padres. Predecir un nuevo Quirk sería imposible a menos que haya un precedente para él. A menos que alguien que tenía One For All antes no expresara el Quirk de esa manera.

Una tos afligida lo sobresalta y mira a All Might, quien se tapa la boca con una mano. Izuku puede ver las manchas rojas en esa mano demasiado delgada con los dedos casi demasiado demacrados.

"Realmente me aterras, Joven Midoriya".

"Eh", se ahoga, confundido.

"Adivinaste a partir de una declaración simple que mi predecesor usó One For All de manera diferente".

Izuku parpadea. "Lo dije en voz alta, ¿no?" All Might asiente "¿Por qué no puedo cerrar mi estúpida boca? Siempre me está metiendo en problemas y Kacchan siempre me dice que deje de mascullar tanto-"

"Izuku". Eso lo detiene. All Might nunca lo habían llamado por su primer nombre. "Tranquilízate. El mundo no terminará porque piense en voz alta. Es mejor pensar y preguntar en voz alta que sumergirse en la ignorancia en silencio. No te disculpes por tu inteligencia".

Hubiera dicho algo más, excepto por un chillido que distrae a los dos. All Might mira hacia su bolsillo derecho y saca su teléfono. Le sonríe a Izuku, se disculpa. "Parece que debo regresar a mis deberes".

En un segundo, es el All Might que siempre ha admirado, pero nunca conocido, no realmente, y nunca elegiría a este héroe sobre el hombre que pasó tiempo con él, cuando un joven aparece en lugar de su profesor demacrado.

"Ten fe, joven Midoriya".