Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, la trama sí es mía, por lo que me reservo su uso.
El presente texto participa en el Mini Reto de septiembre de "La Copa de la Casa 2018–2019", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Personaje seleccionado: Justin Finch–Fletchley.
Domingo, a las nueve y veinticinco.
Justin les había dicho que no terminaría el colegio y se iría, pero no el cuándo.
Le dolía pensar en los últimos días, cuando finalmente había revelado a sus padres qué tan mal iba el mundo mágico. Ellos apenas lo habían creído, pues sabían que hasta la fecha, su hijo había sido feliz allí, con otros como él y aprendiendo a realizar maravillas que solo podían imaginar.
Lo peor, según Justin, fue decirles por qué las cosas no estaban bien para magos como él.
—Hagan lo posible por mudarse en cuanto yo no esté —pidió, una semana antes de partir.
Sus padres eran personas sencillas, cosa que pocos podrían adivinar al ver la elegante y enorme casa en la que vivían, o los círculos en los que se movían. Sin embargo, si por alguien cambiarían todo eso era por su hijo, con tal de saberlo a salvo y tranquilo.
—Dalo por hecho —indicó su padre, sin titubear.
—¿Irás a vernos cuando nos mudemos? —Preguntó su madre.
—Solo a poner protecciones. Wayne me enseñó cómo.
No hablaron mucho más del asunto.
Dolía tanto el dejar su hogar por algo que él ni siquiera pidió, que Justin lo recorrió una última vez, aprovechando que estaba a solas en la oscuridad, antes de desaparecerse a lo desconocido.
A partir de ese momento, la noche sería la mejor aliada para su supervivencia.
–&–
Bienvenidos sean a mi primera participación en la actual edición de la Copa de la Casa. ¿Cuántas llevo ya? Da igual, ¡arriba Hufflepuff!
El primer mini reto lo decidimos las dos Premios Anuales: Angelito Bloodsherry y su servidora. Ajá, me tocó de nuevo. En fin, que a las dos se nos ocurrió recordar las recién terminadas vacaciones de verano, narrando un día de ese periodo de un personaje de nuestra casa. Me decidí por Justin, que es de los que me agradan del curso de Harry, pero me dio por el drama y describí cómo la pasa en el verano de 1997. Él, siendo hijo de muggles, sabe que lo que se avecina no será lo mejor para él, por lo que decide desaparecer antes de que lo persigan.
Datos curiosos: la insinuación de que la familia de Justin es de una posición socioeconómica privilegiada (que es rica, vamos) viene de que en HP2, él menciona que le reservaron plaza en Eton y, por si no lo sabían, ese es un colegio inglés muy exclusivo. Por otra parte, el título del fic es referencia directa al momento en que se va Justin.
Cuídense mucho y nos leemos el mes siguiente.
P. D. A nadie le importa, seguramente, pero ¡este es mi fic publicado número 200! (Lanza confeti amarillo y negro por todas partes).
