Behind the rain
Para estar inmersos en el pleno Otoño, hacía tiempo que las lluvias habían cesado…Los días eran extrañamente soleados o quizás alguna vez nublados…Pero hacía tiempo que no llovía…Quizás ese fuera el motivo…O simplemente una casualidad…
Todos lo habían notado…Algo era distinto en él…Hasta los que no solían tratar demasiado con él lo habían notado…Todos decían los mismo…
-"A Kaiden le pasa algo…"
Normalmente se le solía ver alegre, haciendo todo tipo de locuras, como era normal dentro de las paredes de esta división….Y todo aquello no quedaba fuera para mí…
Por casualidades del destino…O puede que no tanta casualidad…Ambos sin saberlos nos conocíamos de años…aunque no tuviéramos conciencia de ello…Compartíamos un odio común sin saberlo…aunque eso nos acarreo algún que otro malentendido la conocernos…
-Sempai¿puedes firmar esto para entregarlo ya?
-Si, claro – Respondí ante su desganado tono.
Después de todo lo pasado podía leer en sus ojos lo que pasaba por su cabeza…Al igual que sabía como él me comprendía a veces…Yo sabía bastante bien lo que había pasado…
-Hasta mañana, Hiroe… - Y sin esperar una palabra más se marchó del despacho.
La noche cayó y algunas nubes se reunieron en el cielo. El frío comenzó a flotar y la oscuridad crecía a cada momento. Aún así, yo sabía donde tenía que dirigirme…Y efectivamente no me confundía…
Sobre uno de los tejados de la división se podía ver como una figura permanecía sentada…Esperaba que lloviera…Era lo que estaba esperando…Pero sobre todo el día de hoy…
Fui con él y subí al tejado. Se dio cuenta de mi presencia y se giró para verme. Seguía sin trasmitir ninguna emoción…Al igual que toda esa semana…
-¿Qué haces aquí, Sempai?
-Esperar a que llueva…
-No te gusta la lluvia…
-Siempre la veía con mi hermano…
-Tu hermano era una gran persona…
-Sí…Me recuerdas a él…
Al pronunciar mis palabras él permaneció en silencio, algo azorado con lo que acababa de decir. Entonces a la lejanía se pudo escuchar el grotesco sonido de un trueno…
-Pues la final parece que si lloverá, sempai…
-Será que ese es su regalo…
-¿Regalo?
Está vez fui yo la que permaneció en silencio…Me levanté y saqué del bolsillo de mi uniforme un sobre y se lo extendí.
-Son ya las doce… - Extendí mi mano para palpar las primeras gotas que comenzaba a bajar.
-¿Ya te vas Hiroe?
-Si…Pero prométeme que mañana sonreirás
-Ahora ya sí… - Decía contemplado las gotas de lluvia y algún ocasional trueno… - Ahora sí…
Yo me fui alejando lentamente mientras él abría el sobre y comenzaba leer para su interior…
"Puede que no sepa escribir cosas preciosas. Adornadas de los más bellos adjetivos y manteniendo un clímax en cada frase del relato…Puede que no trasmita nada mientras escribo…Puede que ni yo misma sepa lo que escriba y carezca de significado…Puede que nadie me entienda…Pero una cosa puedo asegurarte…Y es que todo lo dicta el corazón…Cada una de las cosas las escribo con sentimiento…Y con algo de emoción…
Hay veces que sobran las palabras…Lo sabes muy bien…Ahora creo que sobran…O quizás falten…He tenido poco trato con gente externa a mí…Pero ya no tengo miedo…Gracias por todo, que aunque creas que no has hecho nada…al haberte conocido ya he ganado algo…
La lluvia volverá y podrás verla desde los tejados…Aunque esta vez sea solo…Puedes confiar en mí…Aunque yo te ocultara cosas en su día…quiero pedirte perdón…
Feliz cumpleaños, Kaiden…"
Antes de irme pude ver como levantaba la vista del papel y me miraba sonriendo. La lluvia caía cada vez más violenta…Él siguió arriba, observando el agua caer aunque hiciera frío…aunque atormentara…aunque estuviera empapado…Le daba igual…
Por lo menos había vuelto a recuperar la sonrisa…La había recuperado…Era lo único que quería…Que hoy sonriera…
