-¿Entonces?- pregunta la voz en el comunicador

-En cuestión de horas, estaré ahí- responde el otro.

-¡Genial! Ya quiero conocerte-

-lo sé- corta la comunicación de voz.

En la oficina de Nébula: -no sé porque un robot necesita vacaciones, por lo menos no lo veré por un tiempo- se dice a sí mismo.

-solo es una semana, comandante- dice Buzz, con una sonrisa.

-son unas largas vacaciones- comenta Nébula, disgustado, no tiene sentido, es un robot, nunca se cansa ¿para qué necesita descanso?

-bueno, XR ha insistido mucho, tal vez solo quiere ver algo tranquilamente, como guardián espacial no tiene ese lujo- responde Buzz sabiamente.

-ni me lo recuerdes, me estaba volviendo loco, durante todo el último mes, me ha acosado pidiendo que le diera permiso- dando un segundo de reflexión, se pregunta porque la insistencia de XR, aunque claro trata de no darle importancia a lo que él quiere.

-toc toc –escuchan a Xr detrás de la puerta.

-mmph… pasa- replica Nébula.

-se supone que debe decir "¿Quién es?" pero bueno, solo les vengo a avisar que ya me voy, asi que si alguien me busca, díganle que no me encontrara- dice XR asomándose.

-que te diviertas, XR- responde Buzz.

-aja- es lo único que dice Nebula, XR no repone la falta de respuesta de su "padre" pero se va conservando su sincera sonrisa, lo que extraña a Buzz, pues siempre el pequeño hace una refencia a su "papi" antes de retirarse. Tal vez tenía prisa.

Brrip brrip, está entrando una llamada -¿Si?- responde Nébula.

-hola comandante Nebula- es el psicólogo del comando.

-si… hola… se tardo con mi evaluación- Nébula está obligado a dar una evaluación psicológica, aunque ya hace tiempo tienen duda del profesionalismo del doctor, el comandante no cree en eso y si puede lo evita, pero no siempre.

-pues tuve que hacer una detallada observación, y increíblemente descubrí que usted lleva más de 20 años que no se toma vacaciones-

-pero…-

-los fines de semanas no cuentan, comandante, está en el contrato, usted debe tomar vacaciones por una semana al menos, una 4 veces al año, es obligatorio- dice el doctor rotundamente, buzz sintió escalofrios, por alguna razón "vacaciones" no era la palabra favorita para la abnegados guardianes espaciales.

-pu… puede ser… en otro… momento…-excusa Nébula.

-¡no, comandante! Y si no toma sus vacaciones ahora, me vere en la penosa necesidad de comunicárselo a la presidenta… bueno de todas formas tengo que informárselo, y ella si que lo obligara, hay buenas razones para que doctores declaren los tiempos de descanso- replica el doc, si lo hay que reconocerle es que nunca pierde la paciencia.

-¡¿ahora?-exclama Nébula… con horror.

-eso dije Comandante… ¡ahora!- corta comunicación.

-eso significa que…-iba decir "compartirá vacaciones con XR" pero Nébula ya sabia lo que iba a decir, aparte de poner una cara de "quiero morirme" también se cae en el escritorio.