Another Valentine's Day
Mientras Kate terminaba de firmar unos informes para la capitana Gates, Rick se removía inquieto en su asiento. Hacía siglos que quería pasar el día de San Valentín con su musa y a pesar de que el año anterior había podido sacarle una copa luego de que cerraran aquel tan triste caso de su mejor amigo, Rick no perdía las esperanzas de que ella pudiera darle una oportunidad, por lo menos para pasar un rato juntos…
Pero ese año, a pesar de que ambos estaban solos, Rick no se había atrevido a proponérselo… había hecho muchos avances con ella en esos meses y tenía pánico de que las cosas volvieran atrás…
Kate le prestó atención, Rick era como una esponja, si algo le sucedía, ella se daba cuenta… o era que ella lo conocía suficiente como para saber cuando algo le sucedía?
Lo vio ausente, como absorto en sus pensamientos y no pudo evitar sonreír, se había acostumbrado a él… tanto que no podía concebir la idea de que él no estuviera ahí sentado en algún momento…
Pero tampoco quería que eso sucediera… Kate a menudo pensaba que no podría vivir sin él, Castle era su cable a tierra… paradójicamente, claro… porque si había algo que no tenía él, era conexión directa con lo racional…
Y Kate había asumido hacía mucho tiempo, y más luego de haber escuchado esas palabras de su boca el día en que le dispararon, que Rick era el hombre que ella había esperado toda su vida… aunque al principio le hubiera resultado pesado, molesto, metido… y tan increíblemente atractivo…
Ahora era ella quien se había quedado absorta en sus pensamientos y dejaba volar su mente.
Rick aclaró su garganta, tratando de llamar su atención y ella sonrió cuando sus ojos se encontraron con los de él…
-Y bien? Tienes planes para hoy?- dijo con la mirada fija en sus ojos.
-Una copa de vino y un buen baño son siempre un buen plan…- dijo ella sonriendo.
-Me refería a…
-Si te refieres al Día de San Valentín… no… aunque estoy evaluando la posibilidad de tomar unas cervezas con Espo… Lanie le canceló la cita a último momento… está deprimido…- dijo Kate y sacudió la cabeza preocupada.
-Otra vez se pelearon?
-No tengo idea… estoy intentando llamarla…- dijo Kate.
-Entonces? Saldrás con Espo?
-Lo haces ver como si fuera una cita… quieres venir con nosotros?- dijo Kate de repente.
-Por qué no? Total no tengo planes… pensaba invitarte a comer si estabas sola… así que, si… acepto…
Kate sonrió, no le había pasado desapercibido el detalle de la invitación que Rick quería hacerle y de pronto, una idea cruzó su cabeza…
Presionó el botón de llamada falsa en su celular y se levantó de su escritorio. Atendió y fingió que hablaba con alguien. Cuando llegó a la sala de descanso, marcó el número de Lanie y sonrió en anticipación…
-Lanie… tengo que pedirte un favor…- dijo y sonrió…
Kate le explicó su idea a Lanie, que refunfuñó unas cuantas veces antes de aceptar el pedido.
-Está bien, amiga… todo sea porque finalmente puedas tener esa cita romántica que tú y el chico escritor se merecen… - dijo Lanie y suspiró, antes de cortar la comunicación…
-Buenas noticias?- le preguntó él desde el umbral de la puerta, no había escuchado nada, pero la había visto sonreír.
-Muy buenas…- dijo Kate y sonrió con picardía, gesto que no pasó desapercibido a Rick- tengo que pedirte un favor…
-Dime…- dijo él contagiado de su sonrisa.
-Acabo de hablar con Lanie… me costó mucho trabajo que aceptara…- dijo Kate y se acercó a él para hablarle en secreto, Rick contuvo la respiración cuando sintió la mano de Kate en su hombro y su suave aliento rozando su oreja- iremos con Espo a tomar cerveza… y Lanie aparecerá de sorpresa y se sentarán a hablar… para arreglar sus cosas…- dijo sonriendo y él la miró a los ojos.
-Para qué necesitas mi ayuda?- quiso saber él.
-Espo es un caballero… aunque Lanie aparezca y se lo suplique, a él le costará trabajo dejarme sola e irse…
-Pero yo estaré ahí también…
-Y para que sea aún mejor… le dirás que reservaste una mesa para nosotros y que esperas que él haga sus planes para liberarnos…
-Kate…- dijo él casi sin aire, acaso ella le estaba proponiendo una cita romántica?
-Si?- dijo ella sin comprender.
-Quieres que cenemos juntos? Quiero decir… quieres que esta sea una cita de verdad? Además de una excusa, claro…
-Bueno…- mintió ella nerviosa- eso no lo había pensado… pero por qué no? Al final nos quedaremos solos y sería bueno hacer algo… -dijo pensativa.
-Reservaré una mesa, entonces…- le dijo y ella sonrió.
Un par de horas más tarde, Espo y Castle reían mientras charlaban de cosas sin sentido cuando vieron llegar a Kate…
Ambos abrieron la boca sorprendidos y ella se sonrojó cuando Rick le hizo una reverencia, no queriendo decir demasiado enfrente de su compañero.
Kate no vestía nada demasiado impactante, pero estaba bien arreglada y maquillada… y tenía el cabello suelto, tal como a Rick más le gustaba…
Se sentó en la mesa con ellos y tomaron una cerveza. Siguieron charlando durante un momento hasta que Espo se quedó mirando hacia la puerta con expresión atónita… de todo el tiempo que había estado con Lanie, nunca la había visto vestir de forma tan sexy…
Lanie sonrió y alzó la ceja seductora mientras se acercaba caminando. Rick y Kate se miraron con complicidad, Espo había perdido el interés en todo excepto ella.
-Hola, chico…- dijo Lanie y sonrió.
A Espo le tomó unos cuantos segundos poder contestar…
-Hola… - dijo solamente y Lanie saludó con su cabeza a sus otros amigos antes de hablar.
-Quería saber si podemos hablar, tú y yo… Javier…- dijo la morena.
-Hablar?.- dijo Espo mirándola de arriba hacia abajo y Lanie miró a Rick y Kate antes de decir:
-Hablaremos antes de hacer cualquier otra cosa, Javi… - su resolución hizo que Espo se levantara de la silla y mirara a sus compañeros
-Les importaría si me voy?
-Para nada… tenemos una mesa reservada para nosotros…- dijo Rick como habían acordado- de hecho estaba pensando en decírtelo.
-Bien… entonces… que tengan una buena noche…- dijo y le sonrió a Kate, que miró Lanie y le guiñó el ojo con complicidad.
Los observaron salir, Espo siguiendo a Lanie expectante, y ambos sonrieron, estaban felices…
-Vamos?- dijo Rick y ella permitió que sus miradas se encontraran intensamente.
-Gracias…- dijo ella y él sonrió.
Se levantaron y salieron del bar, él desesperado por decirle lo increíblemente hermosa que ella estaba.
Cuando llegaron al auto de él, Rick sacó un enorme ramo de flores del asiento trasero y se lo dio a Kate, que se quedó mirándolo con la boca abierta…
-No hay cita de San Valentín sin un buen ramo de flores… verdad?- le dijo y ella no pudo evitar sentir el cambio de ritmo en su corazón. Sin embargo, solo atinó a sonreír- y por cierto, no quise incomodarte delante de Espo… pero te ves increíblemente bella esta noche…- agregó.
-Muchas gracias… Rick…- dijo ella y lo miró un momento antes de seguir- tú también te ves muy bien…- dijo y se sonrojó.
Rick abrió la puerta del auto para ella, que subió y se acomodó, observándolo hasta que ocupó su lugar tras el volante.
Kate inspiró profundamente y se dio cuenta de que hacía siglos que fantaseaba con una verdadera cita romántica en San Valentín… sería esta la primera de una larga lista?
No podía dejar de escribir algo para este día... espero que les haya gustado y por supuesto habrá un segundo capítulo para que podamos saber como terminó todo! Gracias por leer!
