DISCLAIMER: Yo soy un Unicornio y la dueña de FullMetal Alchemist es una Vaca. Osea que no, FMA no es mío.


MITADES

Capítulo Único

Joseph Wade era un hombre a mitad de sus veintes, poseía unos vivaces ojos verdes, cabello oscuro, bonita sonrisa y el porte de un caballero lo hacían parecer un príncipe salido de una película para niñas. Aunado a eso estaba su desahogada posición económica como dueño de una pequeña compañía automotriz en ascenso, sus buenos modales, su inteligencia y su apasionada forma de dar su todo en cualquier cosa que le interesara. Viendo todas estas características desde afuera lo hacían parecer el hombre perfecto, pero hasta él mismo sabía que esto no era cierto, porque él era un humano y como todos los humanos tenía defectos.

No era un hombre muy paciente, tampoco era el mejor escuchando a otras personas, se molestaba con facilidad cuando algo no se hacía como él quería, odiaba que le dijeran qué hacer con su trabajo y tenía el ego un poco elevado para lo saludable, eso entre otras cosas.

Sin embargo, Joseph vivía una bonita vida feliz a los ojos de todos gracias a la gran mujer que tenía por esposa: Winry Rockbell… no, Winry Wade. Ella era una gran mujer, fuerte, independiente, pero dulce y femenina a la vez; y Joseph la admiraba, estaba inmensamente feliz de que ella se hubiera casado con un tipo tan común como él.

Pero algo en el cuento de hadas personal de Joseph no encajaba, algo que no lo dejaba dormir tranquilo.

Winry no lo amaba.

No. No era como que Winry simplemente no lo amara, era una cosa más complicada que eso. Por eso mismo, Joseph sabía que cuando ella le decía "te amo" lo decía sinceramente, que cuando ella lo besaba sólo pensaba en él y que se había casado enamorada. El problema radicaba en que, así como Winry lo amaba a él, también amaba a otro. Tanto o más. No lo sabía, temía preguntar. Él se había casado con ella sabiendo esto, ella misma se lo había dicho y por ello, Joseph sabía quién era el culpable de todo: Edward Elric.

Joseph no conocía a Edward, aunque hacía mucho tiempo había escuchado hablar de él en los medios de comunicación como "el Alquimista de Acero", "el Héroe del Pueblo" o "el Salvador de Amestris", pero esos títulos tan honorables no se ganaban la simpatía de Wade. De hecho, lo odiaba. Lo odiaba porque su recuerdo no abandonaba a su esposa, lo odiaba porque, por su culpa, la rubia no podía entregarle más que la mitad de su corazón y lo odiaba por sobre todas las cosas porque había hecho de Winry una mujer infeliz durante mucho tiempo, incluso ahora.

¿Qué le costaba quedarse con ella? Era una pregunta que lo asaltaba muchas noches y sabía que si hubiera sido de otra forma él jamás hubiera tenido la oportunidad de acercarse a Winry, pero por lo menos ella sería feliz, ella sonreiría en todo momento y no se despertaría por las noches a observar el camino a través de su ventana, esperándolo y él estaría contento con eso.

Pero el pasado es el pasado y no podía ser cambiado, eso Joseph podía entenderlo, por ello, él tenía que conformarse con que Winry lo amara solo con la mitad de su corazón, mientras que la otra, a pesar de los años, seguía amando a Edward Elric.


Emm… No sé qué decir. Este es el EdWin menos 503 que he hecho. Pero siempre quise escribir un Pos-CoS así porque, sinceramente, yo creo que Winry avanzó. Que no se tiró un precipicio porque Edward se fue ni se cortó las venas, pero sí le afectó a largo plazo. También es la primera vez que escribo sin usar diálogos y que creo un personaje original por lo que, si me dicen que les agradó aunque sea un poquito Joseph, me harán malditamente feliz.

Besos, abrazos y galletitas de Kristall Blauw