Persiguiendo a Harry
Esta historia es de Passo y tengo su completo permiso de traducirla.
Los personajes pertenecen a J.K. Rowling.
Nada de esto me pertenece.
Capítulo 1: Vivo
Harry Potter se encontraba en frente de la gárgola que custodiaba la oficina de Albus Dumbledore, pronuncio la contraseña que la profesora McGonagall le había proprocionado ese día por la mañana.
"Paletas de sangre," a medida que subía por las escaleras pensaba acerca de la curiosa contraseña. ¿Paletas de sangre? Aparentemente el Director tiene momentos morbosos como estos. Abrió la puerta.
"Ah, Harry…"Dumbledore se arreglo las gafas. "Te estaba esperando."
Sintiéndose algo nervioso el muchacho de 16 años se sentó en la silla frente al escritorio de roble. Tenía buenas razones para sentirse así, Dumbledore no lo sacaba de sus clases como ahora a menos de que hubiera un problema serio que necesitara de su atención. Sonrió mientras su mirada recorría el cuarto.
Su mirada se fijo en Fawkes que se encontraba en un mal momento. El pobre fénix estaba cerca de su final, todas sus hermosas plumas se habían despegado de su cuerpo y se encontraban esparcidas en el perchero. Fawkes chillo un poco al ver a Harry. En respuesta, el Gryffindor lo saludo con la mano y le regalo una sonrisa de ánimo.
"Harry, un asunto grave a llamado mi atención. Yo creo que tu, siendo alguien que ha estado envuelto directamente con esta persona, tienes el derecho de saberlo." Dumbledore lo observo a través de sus gafas, el brillo normal de sus ojos estaba nublado por una gran preocupación.
Harry estaba un poco preocupado con esas noticias. ¿Qué podría ser para tener a Dumbledore en este estado de preocupación? Voldemort había sido destruido para siempre—Muerto simultáneamente por el poder de Harry y sus amigos, Hermione y Ron. Formando un triángulo alrededor del Lord Oscuro, murmurando la maldición imperdonable acabaron con su vida— poniéndole fin al largo régimen del mal. Esto ocurrió hace unos meses. Ahora tanto brujas como magos estaban tratando de reiniciar una nueva vida. No, era imposible que fuera Voldemort.
"¿Qué es? ¿Es muy serio?" Harry pregunto, un poco preocupado esta vez.
Dumbledore suspiro. "Yo pienso que será mejor que te sostengas en tu silla mientras te cuento esto. A mi me tomo un poco de tiempo poder aceptar la realidad después de que me lo dijeran."
"Harry," comenzó, "Voldemort esta muerto. Tu lo sabes perfectamente ya que fuiste tu el que lo acabo."
"La cosa es," Dumbledore dijo, con un tono un poco indeciso, "al parecer Tom Riddle esta sano y salvo."
"! Que ¡ Eso es imposible" Harry se levanto de su silla, gritando. "Yo lo mate. Nadie, nisiquiera Voldemort, puede sobrevivir a una maldición tres veces más poderosa."
Dumbledore levanto su mano. "Yo no dije que Voldemort haya sobrevivido. Tom Riddle lo hizo." Le pidió que se sentara. "¿Entiendes la diferencia?"
Harry se dejo caer en la silla. En su cabeza un remolino de confusión empezaba a crecer. "Director, me temo que tendrá que explicarse."
"Muy bien, solo recuerda que tienes que tener la mente abierta sobre esto. ¿Tú te acuerdas de cuando abriste la cámara en tu segundo año, y del diario de Tom Riddle? Bien. Al parecer cuando tú destruiste el diario con el colmillo del basilisco, no destruyo completamente la memoria del Tom Riddle de 16 años. La magia que Voldemrot utilizo para crear era demasiado grande para que se acabara simplemente así. En ese momento, el espíritu del diario escapo y se unió que Voldermot."
"¿Eso significa que se unió a Voldemort? ¿No son la misma persona?" En la frente de Harry se notaba su confusión.
"Bueno si, pero no exactamente. La memoria de 16 años no tenía la misma cantidad de maldad que el Voldemort de ese momento. Ellos eran, en ese momento, dos personas totalmente diferentes, separados por 50 años de vida y experiencia. En consecuencia, Tom Riddle se convirtió en algo como un pensamiento subconsciente — encerrado en la mente de Voldemort y sin tener un cuerpo real o poder. Estando separado de Voldemort por espíritu, el no fue destruido cuan mataste al Lord Oscuro. Lo dejaste libre. El ha vuelto otra vez a nuestro mundo con su propio cuerpo, joven, solo, y confundido. El ha estado dando vueltas por semanas en Irlanda antes de que la Orden se diera cuenta de su existencia."
Dumbledore sonrió con el acontecimiento. "Pues fue más que todo un accidente. Remus Lupin estaba en uno de sus viajes por los bosques Europeos cuando se encontró con él, que en el momento no se encontraba en condiciones de pelear. Era luna llena esa noche. Afortunadamente, Remus había tomado la poción Matalobos, pero el pobre Tom no lo sabía, entonces Remus tuvo que perseguirlo hasta la mañana. No quería perder el rastro de Tom Riddle."
Harry mantuvo el silencio por unos minutos. Tom Riddle estaba vivo. Era como si Voldemort volviera a la vida otra vez.
"¿Donde esta el ahora?" Le pregunto a Dumbledore después de un tiempo.
"Él esta aquí, Harry. Aquí en Hogwarts."
Harry perdió el aire por un momento. ¿El monstruo estaba en el colegio?
Dumbledore se apuro a explicar al ver la cara de pánico que ponía Harry. "No te tienes que preocupar. El es inofensivo. El joven Tom Riddle es muy diferente al Lord Oscuro que tú mataste. El estaba extremadamente delgado y depresivo cuando lo encontramos. Se estaba escondiendo y tratando de sobrevivir en el bosque sin ayuda. Él se encuentra mucho más feliz ahora y esta contento con la paz y tranquilidad. Por obvias razones, la Orden ha pensado que es mejor esconder su existencia hasta que el tiempo sea el correcto, cuando el mundo este listo para aceptarlo por lo que es."
"¿Y ahora es el apropiado?" Harry pregunto con incredulidad.
"Entiendo tu recelo Harry. Después de todo, tus experiencias con Voldemort han sido más traumáticas que las del resto de brujas y magos," Dumbledore suspiro, "Tom es solo un niño. Tiene tan solo tu edad, no tiene ninguna experiencia y a su manera, es inocente. El merece tener una vida normal, lejos de la otra vida que su otra mitad siguió. Es el comienzo de un nuevo año y el entrara a tu curso como un estudiante normal. Los tres años observando desde la mente de Voldemort lo han espantado y lo han alejado permanentemente del lado oscuro. La orden a confirmado su cambio y esta de acuerdo con aceptar que él entre de nuevo al mundo mágico."
"¿Por qué me esta diciendo esto a mi?" Harry miro a Dumbledore intensamente, sin capacidad de averiguar porque Dumbledore le dijo todo esta antes que al resto. ¿Por qué no espero a que se enterara con el resto de la escuela?
"Te lo dije porque creí que entenderías, eres muy maduro y lo suficiente capaz de aceptar la realidad." Dumbledore encontró su mirada con la de Harry. "La nueva vida de Tom en este mundo no será fácil. Todavía existen heridas que necesitan mucho tiempo para curar y no todo el mundo es tan abierto como tu y tus amigos. Harry, Tom necesita un amigo que le ayude, que le guié en este año y en el próximo, alguien que este dispuesto a aceptarlo tal y como es, no como Voldemort."
"¿Y usted piensa que yo soy esa persona?"
Dumbledore asintió, y sonrío un poco para beneficio de Harry. Harry pensó en lo irónico de la situación. Voldemort había sido su enemigo mortal, y ahora se supone que el tenia que ser su amigo. Él suspiro. Claro que el entendía. No había nada que el pudiera hacer contra eso.
"¿Cuando lo conoceré?" Harry pregunto, resignado a su suerte.
Dumbledore sonrió. "Ahora mismo. Mande por él temprano. Se encuentra en camino."
Harry sonrió forzadamente. "Usted me lee como a un libro."
"No soy el Director por nada." Dumbledore rió.
En ese instante, la puerta se abrió, revelando aun muchacho de unos dieciséis años, alto, pelo negro, y ojos verdes. Se paro frente Harry y Dumbledore, nervioso por la reunión.
"Hola," dijo pasito, mirando a Harry a los ojos.
Harry miro a su antiguo enemigo. Los eventos que pasaron en la cámara de los secretos todavía frescos en su mente. Tom Riddle como el oponente, no Voldemort. Él debería ser más precavido. Pero, si Dumbledore dijo que cambio, entonces Harry le daría el beneficio de la duda.
"Hola." Harry extendió su mano. "Bueno verte otra vez."
"Harry." Tom lo reconoció y acepto la mano. "Has crecido."
"Eso parece. Han pasado tres años." Harry sonrió un poco. "Tú a cambio no has cambiado nada."
Tom rió. "Es difícil envejecer cuando no has estado vivo." Miro abajo y observo su cuerpo. "Pero ahora soy humano. Supongo que empezare a envejecer como todo el mundo."
"Bueno muchachos," Dumbledore los interrumpió, "He creado un cuarto para ti Tom. Se que has sido elegido para Slytherin pero tu no dormirás en los dormitorios. Estarás en tu cuarto propio, cerca a la torre de Gryffindor así estarás más cerca de Harry. Durante las comidas te podrás sentar con los Slytherins. Eso te dará una oportunidad de conocer a la gente de tu propia casa. Ahora, para llegar a tu cuarto: Desde el corredor principal del tercer piso, da vuelta a la derecha en la primera esquina. La onceava puerta a la derecha ese es tu cuarto. La contraseña es 'murmuro de paperas.' Supongo que podrás encontrar el camino.
"Te acompañare," Harry ofreció, sonrío un poco, y los dos chicos salieron de la oficina.
Harry camino al lado de Tom en silencio mientras llegaban a los cuartos privados. Cada uno perdido en sus propios pensamientos: Harry del pasado, y Tom del futuro. Ambos un poco más que nerviosos por la compañía del otro, considerando la historia que compartían.
"Aquí es." Pararon justo en frente. "murmuro de paperas" Tom toca la puerta, sintiendo la madera rozar su piel mientras se abría.
"Wow!" Harry exclamo, "Esto no es un cuarto, es una suite."
"Si. Es un poco… grande."
Tom mira alrededor. La puerta abría a la sala con su propia chimenea y unos hermosos sofás. Tom camino hacia otra puerta donde se encontraba la habitación. Era casi del mismo tamaño que la sala y tenia una gran cama con cuatro postes contra la pared. Había una gran ventana cerca de la cama donde se podía observar el bosque. Tom estaba un poco desconcertado con el lugar. No estaba seguro de merecerlo.
"¡Mira, tienes una tina en la que fácilmente cabrían tres personas!" Harry camino fuera del baño. "Me pregunto si funcionara igual que el baño de los prefectos. Tú sabes, con todas las espumas y olores que tenían allí.
"Harry," Tom interrumpió, "No estoy seguro acerca de esto."
Harry frunció el ceño. "¿A qué te refieres?"
Tom volteo hacia él. "Acerca de todo esto…" Estiro sus brazos, tratando de señalar todo el cuarto.
"No creo merecer todas estas… cosas." Bajo sus brazos. "Le pediré al Director que me ubique en otro cuarto."
"Tom, no seas ridículo." Harry agarro su brazo. "Tu no tienes que castigarte por nada."
"¿No? Tom levanto la cabeza y miro a los verdes ojos de Harry. "Nisiquiera merezco vivir."
"No pienses de ese modo," Harry lo reprendió. "Tu deberías estar feliz de que se te dio otra oportunidad. No mucha gente tiene eso en su vida. Tú puedes vivir de la manera correcta, del modo en que quieras. No pienses en el pasado."
Sonrieron abiertamente.
"Tienes la razón, Harry," Tom declaro, "Ahora tengo otra oportunidad. No la desperdiciare esta vez."
"¡Ese es el espíritu!" Harry rió. Sintiéndose más cómodo con Tom, los dos estudiantes caminaron hasta la sala."
"Bueno…" Harry paro en la puerta. "Te veré más tarde en la cena. Te presentare a Ron y a Hermione."
"Ahí estaré." Tom sonrió. "OH, y Harry…"
"¿Si?" Casi saliendo, Harry volvió la mirada una vez más.
"Yo nunca me disculpe. Lo siento. En serio." Tom era completamente sincero.
Harry lo miro y sonrió. "Esta bien, no importa ahora."
Con una ultima despedida, Harry desapareció por el corredor, cerrando la puerta tras él. Respirando profundamente y sintiéndose más ligero.
Tom estudio su cuarto. En serio era adorable. Supuso que tenía que ponerse confortable.
Se sentó frente al fuego, pensando en Harry. Ellos no eran amigos aún. ¿Pero quien sabe? El no ha tenido amigos hace tiempo.
"¿Amigos?" Tom susurro. "No es imposible."
La única respuesta que recibió fue el sonido de la madera quemándose en la chimenea.
