A/N: ¡Nuevo Xiaolin Rumor! ¡CORRAN LA VOZ! Esta información puede ser real o falsa...
Oficialmente no se ha dicho cuál será el argumento, pero aparentemente al igual que la primera temporada. Se van a activar cuatro nuevos Shen Gong Wus y los monjes se van a dividir. Tendrán que ponerse a prueba y luchar contra cuatro villanos: Omi Vs. Chase Young, Kimiko Vs. Wuya, Raimundo Vs. Shadow (la amiguita de Chase) y Clay Vs. Cyclops. En el segundo epi, darán la bienvenida al nuevo miembro PING PONG, que es la mitad del tamaño de Omi y maneja el elemento madera. Parece ser que la serie se estrenará en el 8 DE ABRIL DEL 2013, y la segunda temporada dará inicio al 2014 (se tiene estipulado tres temporadas, la primera tendrá 26 capis, diferente a su antecesora con 22 minutos de duración cada capi y del cual 19 minutos será de animación 2D y el resto, que son 3 minutos, en 3D). Eso es todo. Para cualquier detalle e información más adelante. Se publicará el rumor en El Camino a Casa. Si es fan de la serie, como dice la canción de Shana: ¡GRÍTELO!
SEA USTED EL JUEZ
Una lluvia ligera mojaba los cristales empañados por el vapor de una tormenta tropical que sacudía violentamente las palmeras frondosas afuera de la casa en la playa. Corría el año de 2071, una era completamente lejos del alcance de nuestros sentidos para imaginarnos como el futuro había progresado. Aquel día la tormenta había empeorado y los relámpagos habían salido para demostrarlo. La luz estaba a medio titilar en un costado de la habitación. Cuatro personas integraban la sala en espera de una respuesta. La lámpara temblaba por el socarrón viento que empujó la ventana. El hijo mayor detuvo la lámpara y decidió cerrar las ventanas pues no le hacían ningún bien a su madre. Su madre, no era la misma figura joven de antes, era una señora de ochenta y cuatro años de edad que estaba en el albergue de sus tres hijos mayores de edad debido a que su edad le había restado cierta facilidad. Sus hijos la amaban con locura y tenía una sobreprotección por su estado delicado, pero para ella la vida aún era joven. Aunque los tiempos en estos momentos habían sido duros para la señora: Sus amigos no estaban a su lado para brindarle esperanza porque la vida se los había llevado, sintió que por primera vez la tecnología estaba demasiado lejos de poder dominarla y al estar lejos de las personas que amaba fue un golpe duro. Pero a pesar de todo, ha podido sobrecoger las situaciones exasperantes y llevar con ella una sonrisa a todos lados en el realice de sus actividades (ahora que estaba jubilada tenía más tiempo para ella y sus compras), siguiendo la última promesa de su marido. Incontinenti del golpe más duro que pudo haber recibido una mujer como ella, sus hijos decidieron trasladarse con ella para acompañarla y cumplir la última voluntad tal como dictaba en el testamento de su padre.
Así es. Su compañero de vida se había marchado de este mundo hace un par de semanas. Y era la única persona con quien siempre ella podía contar cada vez que llegaba a su casa en la playa. Soportar su muerte no fue nada fácil al principio, pues solo se encerraba en su casa para acariciar y hablar con el jarrón donde habían depositado sus cenizas. Ya no lloraba, en un par de días ya sus lágrimas se habían secado. Ahora decidida quería cumplir con el voto final que le hizo jurar antes de morir en su cama junto al amor de su vida: Quería que sus restos fueran llevados por el viento cerca del mar donde de joven solía surfear para cortejar ante las señoritas. Solo esperaba una aprobación. Estaba aderezada para la ocasión. Tenía el pelo canoso recogido, tenía una capa roja vino tinto con unos grabados en oro de dragones de oro y un broche del mismo símbolo que cerraba al frente. Por debajo llevaba un vestido negro con el cuello en U literalmente, de lana, simple, pero muy elegante. Zapatillas negras al estilo de cenicienta. Mostrando sus piernas enflaquecidas y con una simpática cartería del mismo color con un botón de oro. Unos zarcillos dorados largos hasta completó el traje con un perfume veraniego. Mataba el tiempo, estrujando papeles. El hijo menor se sentó junto a ella, tocándole la mano: Mamá tranquilízate, ya verán que nos darán el permiso.
-Madre, ¿Por qué no nos cuentas una de las historias que viviste con papá? Así como las que me solías contar cuando era una niña –La hija se sentó en el suelo dispuesta a escuchar.
-Buena idea, Penélope, así podrás pensar en otra cosa mamá.
-Toshiro, Penélope, ustedes ya conocen esas historias de memorias...
-Pero suenan más interesantes cuando tú las cuentas.
-Tú padre fue un hombre constante, valiente, audaz, sincero y con un corazón apasionado, dispuesto amar con sus cinco sentidos, sin importa el precio porque ya deberías saber hijita, que antes de que nos casáramos era un mujeriego insaciable... –Suspiró- Pero fue mi primer amor, mí primera vez, -Sonrió- El hombre al que decidí no solo entregarme a él sino abrirle las puertas de mi corazón... Darle mi amor eterno.
-¡Ay qué lindo! –Exclamó Penélope. Las puertas se abrieron y apartaron la mirada hacia las puertas abiertas. Entró un hombre gordo con papillas, vestía elegantemente negro y estaba empapado por la lluvia. El hijo mayor tomó la determinación de hablar con él a solas por el temor de que si los resultados fueran negativos, la afectara. Efectivamente tenía razón.
Asintió con la cabeza y lo dejó ir. Su madre se levantó enseguida y le preguntó que había dicho. Por mucho que trató de evadir la pregunta al comentar el clima, si había comido una manzana o si no quería acostarse temprano. Le confesó la verdad. El permiso fue denegado. A pesar que querían que las tradiciones fúnebres fueran respetadas. Casi todo el mundo ha abandonado la isla por mejores condiciones de vida y el interés turístico ha decaído, aquella isla no era el encanto paradisíaco que solía ser en la juventud de la señora.
-Perdón madre, te fallé como hijo –Inclinó la cabeza. Ella ladeó la cabeza sonriente y besó su cabeza: No te disculpes, Kike, hiciste todo lo que pudiste y eso me complace... Es muy tarde mis queridos niños y deberíamos irnos a dormir; ¡Penélope! ¡Toshiro! Acérquense ya que no sabemos lo que pueda pasar el día de mañana –Se puso de puntitas para besar cada frente y les dio la bendición. Dada la determinación del frívolo alcalde, toda la familia fue a dormir. No obstante, al cabo de unos minutos. La señora se levantó de su cama sin quitarse el pensamiento de la cabeza ni las últimas palabras de su marido, ella dejó una nota al lado y tomó la "urna" de su esposo. Llevándosela. Por un ligero presentimiento, el hijo menor se levantó de la cama. Gritando y socorriendo a sus hermanos al golpear y dar patadas a cada puerta. Evidentemente su mamá, la muy terca, se marchó para hacerlo ella sola.
-¡Dios, ¿Que has hecho?! –Gritó Kike, tapándose el rostro. Listo a ir a buscarla en la noche tormentosa. La lluvia y la brisa eran un dueto violento que arrasaba con todo en la isla. Ella iba abrazada a su vasija mientras avanzaba con la intención de cumplir los últimos votos de su marido. Mirando el cielo, sintiendo que él le daba fuerzas. Parpadeó sonriente.
-Mi querido Rai, ya casi llegamos, ten paciencia –Susurró ella- ¿Te acuerdas la vez en que nos conocimos? Fue aquí justamente, lo recuerdo como si fue ayer, ¿Te gustaría recordar de cómo nuestra historia de amor comenzó desde un principio?... –Sus ojos zafiro se clavaron en el cielo y una estela mágica pareció bordar toda la isla. El viento sacudió todo su entorno para espantar la lluvia. Los edificios automáticamente parecieron cambiar. Lo que una vez estuvo roto, volvió a recuperar su brillo. El mar se tranquilizó. El sol volvió a salir. Las gaviotas que habían desahuciado habían vuelto para formar su espectáculo ante los turistas.
Ahora nos remontamos un poco antes de dónde se centra nuestra historia. Para comprender ciertos antecedentes y llegar hasta el 2012. Estamos alrededor de 1996. Y todo comenzó en cierto Octubre 10 en esta misma fecha, en la isla Dragón Xiaolin con una extensión de diez kilómetros de diámetro aproximadamente. Ubicada en algún lugar cercano a Asia. Donde después de un trágico evento ocurriendo mientras una familia viajaba en un crucero, encalló en una isla. Donde los redivivos sin más remedio tuvieron que ingeniárselas para sobrevivir ante los misterios que escondían escabrosos que giran en torno a esta isla paradisiaca.
El Camino a Casa
Prefacio: Aliento de Vida
La marea traía consigo muchas cosas. Primero criaturas relativas al mundo marino, después los muebles y ulteriormente personas. Las clases sociales (iban desde adinerados magnates hasta gente de clase media) no tenían nada que ver con este placentero viaje. Entre ellas un acaudalado e influyente magnate que, siendo el patriarca de una familia que desde épocas pasadas llevaba con orgullo su apellido. Decidió establecer allí su enorme imperio para que todos allí vivieran en armonía y paz. Junto a su hermano, fundó una "villa" en la bella isla.
Debido a sus contactos e influencias, prontamente aquel lugar se convirtió en una atracción para todo aquel que venía a pasar sus días por sus bellas playas, atractivos sitios de calidad y un sinfín de cosas más. Lo que más resaltaba era el estilo arquitectónico de la mansión en el corazón de la isla. Tenía atribuciones occidentales. Como todo buen acaudalado. Adivina quién es. Era un hombre excéntrico, carismático y misterioso, pero tenía un gran cariño por las personas que lo rodeaban. A causa de las innumerables riquezas y beneficios que traían la isla, muchos salieron beneficiados aparte del mismo acaudalado. Que fue promovido por todos los ciudadanos a ser el alcalde, el cardinal gobernador. Aquel gran hombre se llamaba Dashi. Éste hombre tenía un círculo muy curioso a decir verdad.
En primer lugar su hermano: Guan, es dueño de una cadena de restaurantes (de hecho todos los restaurantes en la isla son propiedad suya). Él es el mejor amigo de su hermano (obvio) y llevan una buena relación. A pesar de su carácter recio y exigente, era una buena persona y secretamente le gusta estar con los niños. Llevaba una imagen saludable y "deportiva" a donde quiera que fuera. A veces le gusta dominar la vida de su querido hermano porque se inmiscuía en sus relaciones, no lo hace por metiche sino porque lo quiere y se preocupa.
En segundo lugar su mejor amigo: Chase Young, su principal ocupación es la de inversor en la mayor parte de construcción en la isla (como hoteles y parques de atracciones, entre otras cosas). Aparte de eso, no llevaba una buena relación aparentemente con Guan, así que a leguas podían hablar sin que lanzaran fuego por los ojos.
En tercer lugar está su cónyuge: Wuya, venía de una buena familia y maneja una compañía de diseño de modas. Según los rumores sueltos por allí, contrajo matrimonio, no porque lo quiere sino para saldar deudas que tenía pendientes con su empresa. Había demostrado que "era mejor que nadie" ya que su elevado orgullo la lleva a querer a que todo salga perfecto, para no quedar en ridículo. Llevaba una buena relación con los demás hidalgos de su clase, excepto Guan.
En cuarto lugar está uno de sus principales oponentes en el mismo negocio impuesta en los Estados Unidos: Hannibal Roy Bean, actualmente tenía una relación tensa con el magnate. Nunca se le había visto trabajar de día pues que aparentemente tenía un negocio oculto a la vista de los demás. Empero, parece que aparte de ser criticado como un viejo cascarrabias manipulador y empedernido, tenía buenas relaciones con demás empresarios. Salvo esos 2.
Pero resulta que dentro de este contexto, está la central que se entrelazará de un misterioso modo. Pues que la isla se había convertido un lugar perfecto para establecerse hasta ofrecer maravillosas oportunidades de conseguir fácil trabajo. Entre ellas estaba la familia Pedrosa, el padre tenía la profesión de oficial de policía y la madre una humilde ama de casa. Tenían un bojote de hijos, por decirlo vulgarmente. Nueve hermanitos en total, así que conseguir la manutención de todos, iba a ser un poco embarazoso. Los mayores tuvieron que abandonar los estudios tempranamente por trabajar. Aunque en el futuro esperaban volver a retomar la universidad. El menor, Raimundo Pedrosa, un "soñador" que tenía su cabeza en las nubes, pensando en las pelotas de futbol y surfear por las playas de la isla en cuánto el tiempo lo disponía. Eso sí, tenía que ser en los días que no le tocaba asistir a la escuela pública. 1996, contaba con 16 años. Todo empezó en el día en que era la competición de talentos, se sentó a observar junto a su mejor amigo: Clay Bailey, venía de una familia donde se respetaban y por poco no se glorificaban las tradiciones. Aunque prometió seguir con la tradición, sabía que no era lo único que quería en la vida. Entre los distintos actos locos que se observaban, dejaron el mejor para el final. Una hermosa niña de aproximadamente unos quince años con cabellos negros, ojos azules zafiros y piel blanca, menudita, solo podía ser comparada con Blanca Nieves despertó atención en el despreocupado Raimundo. El entretenimiento que ofrecería al público sería su hermosa voz.
Yo me enamoré de ti...
Cuánto tiempo pasó desde entonces
Mis sentimientos se han fortalecido
Ahora yo me pregunto
¿Tú has entendido como me caí?
Aunque yo nunca he dicho una palabra
Los copos de nieve...
Flotando... Suavemente...
Como una montaña...
Creciendo más y más...
Sostenme... Si esto es como se siente...
El sentimiento de enamorarse de alguien...
Yo nunca quise saberlo.
Te amo... Yo no puedo detenerme...
Las lágrimas de mi corazón...
Nunca debiste haber entrado en mi vida...
Raimundo sintió que su realidad era sacudida en el albergue dentro de su pecho. La canción terminó tan rápido como se perdía en sus ojos azules. Clay removió el codo para aplaudirle al igual que otras personas se paraban para aplaudir. Raimundo se tambaleó. "Nunca había oído una voz angelical después del último grupo de música country... ¿Me estás parando?".
-Clay, ella será mía –Determinó.
-No puedes marcar una mujer como si fuera ganado.
-¡La conquistaré!
-Perdona, todavía se me olvida que en tu familia todos se enamoran más rápido que llegada de huevos de pascua –Clay apoyó una mano en su semblante, repentinamente un trueno los sacó del tema- Uf mi compadre, mejor me voy rápido... Se me olvidó el paraguas y prefiero evitarme un chaparrón, ¡Nos hablamos! –Clay se levantó, luego de "su saludo secreto". Se fueron. Raimundo prefirió quedarse un poco más. Fijó sus ojos en la cantante que recibía el premio de la noche. Posteriormente de recoger sus cosas y ponerse ropa más cómoda, ella se quedó esperando en la escuela, a que escampara. Raimundo supo que era la oportunidad perfecta para acercársele, aprovechando que no estaba nadie y ella estaba libre.
-¿No traes paraguas? –Ella apenas se volteó, solo bajó más la cabeza- ¿Piensas que soy un extraño? –Ladeó la cabeza- Eres muy tímida, estudio en tu clase, ¿Sabías? –No respondió, él siguió tratando de sonsacarle unas palabras- Soy Raimundo Pedrosa y a partir de ahora el presidente de tu club de fans, me has cautivado, tienes una linda voz que deberías compartir con el público –Comentó, la chica se abrazó a sí misma- ¿Estás esperando alguien o que la lluvia escampe?... Bueno, no importa, ya que solo pasaba... ¡Olvídalo, mejor me voy! -Justo cuando dio un paso para irse. Ella le respondió.
-Muchas gracias –Raimundo se volteó, ella lo estaba mirando (bajo su capucha rosa, estaba sonrosada levemente)- Mi nombre es Ángela Navas, mucho gusto en conocerte -¿Tú creías que era Kimiko? No mi amigo, no. Ella extendió la mano y ambos la estrecharon.
-Está lloviendo muy fuerte debido a la tormenta tropical, para cuando escampe será de día, ¿Te gustaría que te acompañara hasta la puerta de tu casa?
-Claro... –Asintió. Los dos encontraron unas cajas de cartón en el camino para dirigirse a su casa sin empaparse tanto, aunque tuvieron que hacer algunas paradas. Ambos estuvieron conociéndose mejor en el camino a casa. Ángela era una muchacha tímida, pero muy dulce. Raimundo se sentía atraído por su aura enigmática. Descubrió que había perdido su madre a muy temprana edad y solo tenía a su padre, un contador público. Siempre tuvo inclinación a cantar, pero apuntarse en el show de talentos fue debido a cierto concejo y empujones por parte de algunos muy buenos amigos ficticios. Raimundo se rió: Pero eso está a punto de terminar porque quiero ser tú amigo –Sonrió. Pasó su mano por su pelo, peinándose como una manera de "coquetearle". Ángela se abochornó. Cuando llegaron a su casa. Raimundo pidió su número de teléfono porque quería hablar con ella. Ángela accedió. Justamente las puertas de su casa se abrieron, demostrando a un padre con la frente fruncida y los brazos cruzados. Ángela se despidió amigablemente. A partir de ese día, Raimundo esperaba todos los días a la chica en la puerta del colegio para llevarla a su casa.
Raimundo siempre tuvo que tomar la iniciativa de pedirle que salieran juntos porque si no lo hacía, no pasaba nunca. Ambos fueron muy buenos amigos íntimos, compartieron sueños y secretos. Pronto entablaron una relación cuando se supo que ella sentía atracción hacia él desde el primer día en que se vieron (amor a primera vista, genio), pero por su naturaleza introvertida nunca fue capaz de contarle al chico más popular del colegio sus sentimientos. Entrambos vivieron momentos de locura y alegría como cualquier pareja loca adolescente e irse de aventura a veces, luego de vivir momentos de amor y éxtasis, ambos profesaban que en un futuro se casarían. Pero el destino nunca es prometedor. El padre de la chica pensaba que la existencia de Raimundo era un problema si su hija quería ser una cantante y su vida, que podía ser una mala influencia para sus decisiones porque estaba en una etapa sensible.
Así que escogió llevársela para estudiar en una institución con categoría en el exterior. Ella se lo comunicó inmediatamente a su novio; éste comprendió la situación; pero el futuro de su pareja estable era primero, le prometió que no dejaría de seguir enviando constantemente mensajes y emails todos los días, siempre le brindaría apoyo incondicional. Le deseó suerte en su viaje y estaría esperándola en primera fila cuando llegara con un enorme abrazo. Ella igualmente así como no tener ojos para nadie más. Sellaron el pacto con un beso. Pero en el auto dónde ellos iban. Extrañamente se le fueron los frenos. Eso está sospechoso. Tuvo un accidente automovilístico, no hubo supervivientes. Raimundo soportó un duro golpe, perder a la persona que ama. Eso destruyó su vida parcialmente. Nada pudo sacarlo de su estado ni siquiera su mejor amigo, tuvo que pasar un tiempo para sanar las heridas pero sus recuerdos con Ángela reposarían en su maltrecho corazón.
Después de vivir esta tragedia, la isla sufrió una de las calamidades peores vividas por sus habitantes: Un terremoto. Pero esto no parece haberle importado al gobernador Dashi pues que misteriosamente se hallaba fuera de su cargo por razones enigmáticas y estas mismas le permitieron la salvación de las personas tras el gran terremoto ocurrido para recubrir todas las pérdidas. Los gastos hicieron que muchos perdieran fondos y se extendieron por cuatro años. Sin embargo, Dashi sabía que moriría en cualquier minuto a pesar que tuviera la salud plena, un doctor a su disposición y centenares de guardaespaldas alrededor. Pero ya varios le habían puesto el ojo encima a un supuesto tesoro que el excéntrico millonario encontró al pactar con un dragón (que fue quien le dio todos los materiales para la sobrevivencia), éste se hallaba oculto en la densidad de la vegetación de la isla así como toda la herencia (que incluye a la isla misma). Los rumores fueron crecieron cuando se fundó la Corte del Dragón de Oro donde todos sus miembros usaban un singular broche de oro del mismo. Integrada por los magnates actuales, previamente mencionados que debido a este problema se reunían anualmente en conferencias para resolver el problema. Pues que el hijo de Dashi era muy niño para reclamar todo el dinero. No obstante, Dashi pensaba un modo divertido de hallar un heredero. Y en el caso de Ángela, una manera de poder "sobrevivir" ante la tragedia, fue poner sus órganos en donación.
Por otra parte, en el país del sol naciente (lejos de los acontecimientos concierne a la isla). La hija de un propietario de una compañía de videojuegos muy famosa. Toshiro Tohomiko. Sufría una terrible enfermedad del corazón, hallar un trasplante de corazón (que era un caso extremadamente difícil) no era simple. Por milagro alrededor de aquella fecha, encontraron un donante. ¡La obtención de un corazón hecho a la medida para la paciente! Así se pudo proceder la operación quirúrgica. La muchacha recorrió en una camilla por un túnel blanco directo al quirófano. Su papá estaba a su lado por unos minutos, tomó su mano: Todo saldrá bien, mi amor, ya verás... –La dejó ir cuando entraba al quirófano- Te quiero, Kim.
La noticia de que la operación del trasplante fue un éxito, alegró mucho al padre que abrazó a su hija inmediatamente. Ella le sonrió: Descuida padre, tenías razón, todo ha salido bien –Le dijo abrazándolo fuerte, para compensar todos los minutos de espera y angustia. Aquella chica tenía por nombre: Kimiko Tohomiko. Y el destino a partir de entonces se encargaría de reunir a Raimundo con Kimiko al pasar nueve años, tiempo suficiente para enmarcar el comienzo de una búsqueda de un heredero que girará en torno de una isla llena de macabros sucesos que podría desvelar un final trágico.
A/N: Y esa fue mi tercera historia de misterio. Al igual que en Cazador de la Ciudad, tendrá por énfasis una historia de amor/drama a la vez que persigue un misterio. Pero voy a terminar Yo Contra El Mundo, mi segunda historia, solo que ésta está un poco más adelantada. Al contrario de esta misma, voy actualizar El Camino a Casa cada viernes (no sé si otro día, en cualquier caso les avisaré). Ya planteamos la introducción y era más que obvio que la viejita del principio era Kimiko recordando luego de haber descripto al pie de la letra a Raimundo. Kimiko tiene el corazón de Ángela, el primer amor de Raimundo y que es extrañamente igual. La historia de amor entre mis dos tortolitos se cruzará con el misterio también medianamente planteado, pero verán que todo se irá desenredando (al momento va a parecer un poco enredado). La búsqueda de un heredero y personas depravadas que quieren poseer el tesoro y a la isla... Buen motivo para los asesinatos. Vamos a ver como se desenvuelve esto.
Más personajes, lo que pasó después de esos nueve años y muchos sucesos más, en el capi que viene. Si te gustó, no olvides comentar. ¡Nos vemos!
PD: Aclaro que la canción de al principio no me pertenece, es la traducción de Eternal Snow de Full Moon.
