La semana de la música.

La mañana se abría suavemente.

Mi conciencia aún continuaba bastante adormilada, mis cabellos negros aún alborotados por la almohada y un hilo de saliva escurría por la comisura de mis labios, sin embargo ya la maldita alarma había comenzado a sonar.

—Maldita sea…—murmure aún entre sueños, mientras sentía los ojos pesados y levantaba sólo un brazo alcanzando el lugar de donde se originaba el infernal ruido del despertador.

A pesar de que yo apagué la mía de inmediato, continuaba habiendo un molesto sonido, la alarma de Eren tocaba una estruendosa canción en esta mañana que tan solo hace unos instantes seguía siendo tranquila.

Un portazo me sacó de mi letargo, Eren con la sonrisa más grande de todos los tiempos estaba parado en el umbral, su emoción era evidente: hoy era su día favorito del año.

—¡Vamos Mikasa, levántate! Hoy comienza la semana de la música— Su voz era alegre y exaltada, hoy empezaba ese tonto evento que duraría una larga y eterna semana, sin clases ni trabajos escolares, solo música y clubes.

—En un segundo Eren—dije con una voz que parecía venir de ultra tumba, lamentablemente para mí no era más que una semana inútil y llena de bobos tratando fallidamente de tocar algún instrumento musical, hay cosas con las que se nace y realmente muchos no fueron concebidos con esos dones.

Levanté con pesadumbre mi cuerpo del mullido colchón mirando con uno solo de mis ojos grises, nunca había sido buena levantándome temprano y hoy no era la excepción.

Luego de darme la ducha más larga que pude, me vestí con mi típico uniforme de siempre y aquella bufanda roja que me había dado "mi hermano", el usarla era lo único que me podía animar a comenzar la detestable jornada.

El invierno estaba comenzando bastante más tibio que en años anteriores, muchos decían que eso pronosticaba una gran tormenta pronto. Aquellos comentarios me hacían respingar secretamente, odiaba desde pequeña las tormentas, sobre todo los truenos, y nadie más que Eren lo sabía.

La caminata a la escuela me pareció demasiado corta, Eren no paraba de parlotear acerca de lo emocionante que era ese evento, finalmente volvería a ver a esa banda que tanto le gustaba, "No name", sí súper original su nombre.

Realmente no podía entender como Eren admiraba a ese tipo de grupo, aunque su guitarrista y baterista me eran totalmente indiferentes, su cantante era un enano sin gracia, molesto y sarcástico, lo conocía porque — al igual que yo— estaba en el club de karate. Y lo peor es que no era sólo Eren su fanático, había gran parte de la comunidad escolar que se desvivía al verles tocar.

Realmente patético.

Al llegar ya al pórtico pude ver a Jean junto a Marco y Connie, nuestros compañeros de clase. Por lo que Eren se acercó a saludarles, acción que yo imité siguiendo sus pasos con la pesadumbre propia de la mañana.

—Vaya es Eren temprano, definitivamente lloverá o temblará— dijo Jean claramente burlándose de la mala costumbre de Eren de siempre llegar tarde o demasiado justo en la hora, aún si yo le despertara temprano… que irónico.

—¡Cállate cara de caballo! Sólo me digno a llegar temprano a eventos importantes, espero que disculpes mi atraso cuando llegue tu funeral— respondió el castaño de mi hermano en una no muy inteligente contestación.

—Pues qué lástima porque ni a mi funeral te invitaría— ¿Por qué diantres le seguía el argumento? Realmente ambos peleaban por idioteces.

—Ya basta chicos, nadie se va a morir y nadie irá a un funeral, cálmense un poco— decía Marco tratando de tranquilizar un poco las cosas mientras los separaba con sus manos.

Entonces yo, ya harta de la boba situación, tomé de un brazo a Eren para alejarlo de allí, sin esperar que de pronto alguien pasó como un rayo frente a nosotros, lanzándose estrepitosamente sobre Connie, quien se había mantenido de simple observador hasta ahora, logrando que por poco perdiera el equilibrio.

—¡Mi chico patata!— Decía una alegre Sasha mientras "abrazaba" fuertemente a Connie, quien se veía como si le faltara el aire.

—¿Chico patata?— cuestionaron con una leve mueca de confusión Jean, Marco y Eren al unísono.

—Sí, acaso no ven su cabeza, parece una patata recién rostizada—aclaraba alegre Sasha, mientras acariciaba la nuca de Connie y sonreía con un hilo de saliva escurriendo de su boca. Al ver sus ojos anhelantes y brillantes pudimos deducir con facilidad que nuevamente ella estaba pensando en comida. Ciertamente la adoraba.

Ni siquiera yo pude evitar reír ante tal comentario, era un apodo bastante especial, por decir lo menos.

—¿Se están riendo de mi grandioso apodo, que inventé exclusivamente para Connie?— ahora, como si de un momento a otro las cosas tomasen otro rumbo, la castaña comenzaba a gimotear levemente mientras acumulaba pequeñas lágrimas en sus ojos. Vaya, sí que era susceptible a veces.

—No te preocupes Sasha, es sólo que están celosos porque no tienen una chica tan grandiosa que los quiera y les dé apodos como tú—comentó Connie en tono victorioso mientras separaba levemente el apretujado contacto de la chica de coleta— vámonos de aquí mi AMOR—dijo remarcando lo último. El silencio volvió a reinar entre nosotros, les había sabido cerrar la boca a los tres. Yo por mi parte, no me sentí afectada, soy bastante nula en cuanto a cuestiones amorosas. Se podría decir que no me interesa tener novio o algo por el estilo, aunque en el caso de Eren las cosas son más bien confusas; lo quiero demasiado y no quisiera que le pasara nada, le cuido y le animo, además de que de cierta forma me molesta que a veces sea tan "apegado a algunas chicas". Según yo son "celos de hermana mayor", según Armin… "amor".

—Maldito Connie, ¿cómo es que tuvo novia antes que yo?— exclamó con frustración Jean mientras aplicaba fuerza en sus puños.

—Es porque él tiene cabeza de papa y no cara de caballo— explicó Eren con sorna—¡ya sé! ¿qué tal si te buscas a alguien que le gusten los caballos o la equitación?—una sonrisa maliciosa recorrió los labios del chico de iris esmeralda mientras la mirada furiosa de Jean se fijaba en él nuevamente.

—Eres un maldito bastar…—cuando Jean estuvo a punto de tomarle por la camisa del uniforme, suspiré con frustración al verme obligada a interferir nuevamente, por lo que de inmediato tomé a Eren entre mis brazos y comencé a entrar en la escuela.

—¡Hey Mikasa bájame ahora!—exigía Eren mientras trataba de liberarse de mi agarre moviéndose como un pez fuera del agua, por lo que ya bastante cansada de la situación, procedí a dejarlo caer en el piso.

—Que bruta eres— me reprochó mientras sobaba su espalda por la repentina caída.

—¿Acaso no estabas tan emocionado por llegar a la escuela? Pues ya estamos aquí así que deja de perder el tiempo en peleas absurdas— le dije con un tono serio pero con el ceño levemente fruncido.

A pesar de que su mirada fiera ha reflejado bastante molestia, no ha replicado nada y en completo silencio se ha levantado y dirigido a nuestro salón de clases.

Había bastante actividad a esa hora, muchos ya se preparaban con lienzos para apoyar a las bandas que se presentarían, otros adornaban el salón con grandes instrumentos hechos en papel, algunos estaban preparándose para tocar su instrumento en los talleres a los que habían entrado y otros simplemente conversaban de lo "grandiosa" que era esa semana sin clases y solo festividades entretenidas.

Eren se sentó con pesadumbre, dejando caer sus brazos y soltando un sonoro suspiro, pero luego de ver que algunos de la clase estaban pintando un lienzo para apoyar a "No name" volvió a levantarse estrepitosamente recuperando la energía totalmente y corrió hacia ellos para luego comenzar a conversar de lo increíble que eran aquellas canciones y lo genial que eran los "desconocidos", aunque los demás reían por el hecho de que en verdad era bastante obvia la identidad de los integrantes de aquella banda, Eren hablaba muy en serio, no tenía idea de quienes eran, aunque era visible a la legua que eran chicos de la clase a nuestro lado, de un curso superior, aunque el enano no lo pareciera.

Luego de unos minutos en que solo me dediqué a mirar alternadamente entre Eren y la ventana llegaron Connie y Sasha, la cual traía en sus manos un pan relleno de algo, y junto a ellos entró Armin quien al verme me saludó alegre.

—¿Ya está hablando de "No Name"?, pensar que descubrió al grupo el año pasado y ya es un acérrimo fanático.—exclamó Armin riendo amigablemente.

—Es detestable tener que escuchar esas canciones en el despertador cada mañana— dije con la mirada fija en Eren unos metros más allá—No puedo entender como admira tanto a esos chicos, son iguales que otros y en especial ese enano con su detestable actitud.

—¿Hablas de Levi?¿El capitán del club de Karate?—preguntó Sasha uniéndose junto a Connie a la conversación.

—Él es increíble, el otro día vi como derribaba a uno de los chicos más altos, incluso a derrotado a Reiner y Berthold.— alagó Connie algo emocionado, sin embargo al ver mi fría mirada se ha callado de repente.

—Pero Eren ni siquiera sabe que ese vocalista es Levi, aún no se da cuenta quienes son—aclaró Armin.

—¿Eh? Y se supone que yo soy un idiota…— respondió Connie con ironía. De pronto una profesora llamó a Armin, quien era el delegado de la clase para realizar algo, quedándome sólo junto a Sasha y Connie.

—Hey Mikasa, si Eren no sabe quién es realmente es porque admira su don musical, ¿qué tal si tú demostraras ser mejor que Levi cantando y Eren comenzara a admirarte a ti?—Las palabras de Sasha han llegado a mis oídos como un bálsamo, realmente tenía razón, no sonaba tan descabellado.

—Tienes razón Sasha, si Mikasa demuestra ser mejor cantante que Levi, puede que Eren llegue a admirarla mucho— Connie ha apoyado a su novia en sus palabras— Eso se llama tener grandes ideas, pero ¿Cómo lo debería hacer Mikasa?¿Entrar al coro o al club de canto de la escuela?

—Tengo algo mejor que eso—dijo Sasha extendiéndome un panfleto que decía "concurso de canto, venga e inscríbase y demuestre su gran voz"— Es la oportunidad perfecta para destacar, Mikasa canta hermoso, sé que ganará lo tiene asegurado. Y ¿Qué dices Mikasa, te apuntas?.

He vuelto a mirar el panfleto, meditando un poco en las palabras de mis amigos, en verdad parecía que Sasha tenía razón, no me importaba nada más que lograr la atención de Eren y si podía demostrarlo así pues lo tomaría.

—Sí, me inscribiré—Al momento de decir aquello Sasha ha saltado de su asiento y con una sonrisa gigante me ha tomado de la mano diciendo que se aseguraría que me inscribiera, así que de un momento a otro salimos corriendo del salón en una dirección desconocida para mí.

Tan sólo espera Eren, te demostraré que soy mil veces mejor que ese enano, ya lo verás.


Hola, finalmente he decidido volver a fanfiction y traer esta historia levimika.

Espero les guste y no duden en comentar cualquier opinión es bienvenida ^^

Aclaración: Esta historia actualmente se encuentra en mi página de wattpad completa, sin embargo cabe destacar que la versión subida aquí tendrá correcciones y ediciones a comparación de la otra. Además si ven la de wattpad se puede leer con música e imágenes relacionadas.

¡Gracias por leer!


Personajes no me pertenecen, son propiedad de Isayama Hajime, creador del universo de shingeki no kyojin.

Fanfic propio, no copiar.