Disclaimer: Ninguno de los personajes me pertenecen, todos son de C. S. Lewis.
Nota del autor:
De verdad que debo dejar de hacer esto, cada que me obsesiono con algo termino haciendo un fan-fiction. Pero es que al ver a Susan y Caspian, no lo pude evitar.
La historia dice ¨_ años antes.¨ Todas son años antes que se conocieran en el príncipe Caspian. Lo que quiere decir que no le tienen que sumar o restar años a la fecha anterior de la que vean, no se si me explico?
Las edades son:
Susan - 16
Peter - 17
Edmund - 14
Lucy - 13
Caspian - 16
Espero que lo disfruten
8 años antes
¨Capítulo XIX: Los Reyes de Antaño.
Fue inesperado, pero la profecía si lo esperaba. Dos hijos de Adán y dos hijas de Eva vendrían a salvar a Narnia de todo daño y frío ¨
-Es hora de dormir príncipe Caspian...
-Pero...-. comenzó a protestar el pequeño. -Quiero oír el resto-. pidió haciendo un puchero.
-Es muy tarde, mi señor-. le respondió el doctor Cornelius. El mentor del pequeño Caspian X. -Si su tío se entera de que aún está despierto y de las historias que le he contado, ambos estaremos en problemas.
El señor Cornelius había sido contratado por el tío del pequeño Caspian, el gran rey Miraz, sin embargo al contratarlo tuvo que jurar que nunca le contaría a Caspian de aquellos cuentos mágicos de la antigua Narnia, y mucho menos mencionar a los Reyes y Reinas de Antaño, él no debía saber nada. Pero al momento en el que Cornelius se encontró con los pequeños ojos de Caspian -llenos de curiosidad y nostalgia- supo que debía contarle aquellas historias maravillosas. A lo que el pequeño no se negó. Supo que era arriesgado, pero confió en el niño que le rogaba con desesperación que le contara algo sobre Narnia.
Cada día que pasaba, Cornelius le enseñaba todo lo que sabía sobre Narnia, que aun que decían que eran mitos, el sabía que era real.
-Vale, pero mañana tendrás que seguirme contando sobre los Reyes de Antaño.
-Como usted lo ordene mi señor.
5 años antes
A pesar de que Caspian tenía 11 años, ya era muy maduro para su edad. El sabía que tenía responsabilidades como un príncipe y pronto seria rey, y para eso necesitaba una reina.
Cada vez que su mentor le hablaba sobre los reyes de Antaño, le daban ganas de conocerlos. Pues nadie nunca le ha sabido decir lo que sería ser un rey. Además le gustaría encontrar una reina justo como la Reina Susan. No sabía porque se había fijado en ella, y no en Lucy, pero cada vez que el doctor le hablaba de ella, sentía que su corazón se aceleraba. Amaba que le hablaran de ella.
No es que estuviera enamorado de ella, esa sería una ridiculez, pues nunca en su vida había conocido a la dichosa reina, probablemente ya hasta este muerta y para variar Narnia no era más que un mito.
Ya era de noche y como la rutina lo indicaba, el doctor Cornelius debía de leerle un cuento Narniano lleno de fantasía. Pero el libro ya casi llegaba a su fin, en la última parte solamente describían a los personajes principales de Narnia, para muchos esa sería la parte más aburrida, pero para él no. Se moría por saber lo que habrán escrito de los Reyes de Antaño, sobre todo de ella.
-¿En qué me quedé?, Ah sí. La profecía...
¨Su visita fue inesperada, pero una vez al pisar estas tierras, se supo que los hermanos Pevensie no regresarían a su mundo, pues no podían dejar escapar el hecho de que Narnia es una tierra hermosa. Que podría ser mejor que muchos mundos.
Y tal como se predijo, se cumplió. Los hermanos gobernaron Narnia aproximadamente por 15 años y después se fueron, sin más remedio, Aslan los mandó a su mundo, devastando al pueblo narniano. A esta época se le llamo la época de oro. Gracias al buen gobierno que nos brindó, un mundo lleno de paz y justicia. Muy equilibrado. Cada uno de los Reyes tenia una cualidad que resaltaba: Edmund: El justo, Lucy: La Valiente, Peter: El Magnífico, y Susan: La Benévola...¨
El libro narraba todas las aventuras que vivieron los hermanos Pevensie, empezando desde cómo Lucy entró en un armario descubriendo otro mundo completamente diferente, -Caspian quedó sorprendido ante esto, pues no entendía como alguien alguna vez podría encontrar OTRO MUNDO en un armario, y segundo ¿Qué rayos estaría haciendo la REINA Lucy ahí dentro?- siguiendo en como sus hermanos no le creyeron -y como al irse de Narnia cambiaron- y terminando en como derrotaron a la poderosa Bruja Blanca.
-...Y creo que eso es todo-. terminó diciendo el profesor Cornelius. -¿Le gustaría oír de los personajes, mi señor?-. El pelinegro asintió con la cabeza con movimientos muy rápidos.
¨Peter Pevensie, probablemente el mayor de estos hermanos y el que más aprendió al dejar Narnia. Se le coronó como ¨El Magnífico¨ gracias a sus estrategias de guerra y conocimientos que aportaron a este mundo...¨
¨Susan Pevensie, seguida de su hermano era la mayor de la familia, la voz de la razón, la que se dejaba guiar por sus instintos de lógica y razonamiento, pero sobre todo, decían que tenía un instinto maternal hacia sus hermanos. La Reina Susan probablemente fue la reina más bella que Narnia alguna vez pudo tener. Fue muy completa, inteligente, sabia, justa, guapa, pero sobre todo gentil. Sin embargo, también poseía un corazón de hielo, justo como el de la Bruja Blanca, pues muchos de los narnianos y príncipes de otras tierras aseguran que todos sufrieron al menos un rechazo de su parte.¨
El niño se quedó intrigado en lo anterior, no podía creer que hubiera tenido tantos pretendientes y no haya aceptado a ni uno solo.
Un par de pasos interrumpieron la conversación, rápidamente el mentor de Caspian se puso en alerta, tomó el libro que leía cerrándolo de golpe y lo escondió debajo de la cama. Se puso de pie y tomó el primer libro que encontró sin siquiera leer el título. El niño se quedó algo confundido, pero al notar que los pasos se hacían más próximos notó el nerviosismo de su tutor. Tomó el libro que anteriormente tenía Cornelius y abrió una página al azar.
¨... Y fue así como el Caspian IX fue elegido como rey, uno de los mejores que ha gobernado la tierra Telmarina...-. La puerta se abrió de golpe. Ambos se giraron hacia la puerta como si ya lo hubiesen esperado.
-Tu hora de dormir ha pasado, Caspian. ¿Qué haces despierto aún?-. Preguntó Miraz, su tío, entrando a la habitación.
Miraz tenía un aspecto digno de un Rey tirano. Su mirada era fría y llena de odio. Sus ojos están llenos de chispas rabiosas esperando atacar a su enemigo, listos para matar con una sola mirada.
-Mi señor, le ruego que me disculpe, no me he percatado de la hora-. se disculpó el adulto.
-¿Esto fue culpa suya, Cornelius?-. preguntó alzando una ceja con la misma mirada gélida, provocando algo de nervios a su oponente. Él asintió bajando la mirada.
-Me estaba enseñando, fue mi culpa...-. comenzó a defender su sobrino, pero tuvo que quedarse callado al ver que su tío lo silenciaba con la mirada. Gran sorpresa que se llevó al ver que en sus labios se curvaba una sonrisa, sin embargo, ésta era irónica y forzada.
-Siempre tratando de ayudar a los demás, Caspian. Igual que tu padre-. Se silenció por unos minutos. -Tu hora de dormir ha pasado, debes dormir ahora, príncipe-. esto último lo dijo casi escupiendo la palabra, como si le costara aceptar que era un príncipe.
El asintió cabizbajo y volvió la mirada hacia su tío. Éste último subió el mentón y se fue de la habitación dejando a Cornelius y su sobrino.
-Lo lamento tanto mi señor, no debió culparse. Pero gracias-. agradeció el anciano. Caspian hizo un movimiento con la mano restándole importancia.
-Gracias a usted, por enseñarme sobre lo hermoso que debió haber sido Narnia.
Comentarios de la autora:
Mi nombre es Daniella, y soy nueva. Estoy muy feliz de publicar mi primer fan-fiction aquí, pues siempre los publicó en otra parte.
Quiero aclarar que no leí los libros porque la verdad no me gustaron muchas cosas que leí (spoilers) y solamente me guié con las películas que se me hicieron geniales. Sé que en el libro ellos no son pareja, pero al verlos en la película se me hizo lo más lindo del mundo. Espero que haya disfrutado este capítulo.
Dejen su comentario de que tal les pareció:)
