Estrella fugaz
"Aunque no seas para mí, no olvidare lo que me hiciste sentir"
Spoiler de "En Llamas" ubicada en a la mañana siguiente en que Gale sufrió los azotes, justo en el momento en que Peeta entra a la casa de Katniss
Lo sabía… lo había sabido desde siempre, incluso desde antes de que los primeros juegos del hambre comenzaran, incluso antes de que su nombre saliera de la boca pintada de Effie… la verdadera historia de amor era esa, que tenía frente a sus ojos: la cazadora y el cazador… una historia donde el chico del pan no tenía cabida.
Y a pesar de saberlo, eso no impidió que perdiera el equilibrio por un momento al tener esa escena enfrente… una cosa era saberlo, pero verlo… no estaba listo, a pesar de todo lo que sabía desde siempre… simplemente es algo para lo que no te preparas nunca.
Un flash de todo lo que habían pasado pasó frente a sus ojos, un flash rápido donde sólo saltaban los momentos felices, que si bien no eran muchos habían marcado su vida, sus decisiones en la arena, y el desenlace.
Estaba vivo gracias a ella, gracias a su actuación durante la arena, y gracias de alguna manera a los sentimientos que había logrado despertar en él… así que todo se lo debía a ella… y ciegamente había creído que todo era real… que había una oportunidad para ellos si salían vivos de la arena.
Pero al ver esta escena se replanteaba toda su visión… ¿Qué haría? ¿Seguirán con su plan (el de ella) de casarse? ¿Cómo sería su vida juntos? Evidentemente Gale tendría que tener un lugar ahí… un espacio en la historia de amor a la que él no estaba invitado… ¿Inventarían que su primo tenía una enfermedad y que por eso ellos lo cuidaban? ¿Vivirían los tres en la misma casa? ¿Quién compartiría la cama con Katniss?
Un movimiento leve en la mesa le regresó del segundo en el que su mente se perdió… la vio ahí, tan preocupada, tan entregada a un amor (que no era el suyo) y no pudo evitar sonreír… sí, tal vez esa chica le estaba destrozando el corazón, pero igual la amaba. Recordó aquellas cosas buenas en la arena, cada palabra y cada beso compartido, todo eso nada ni nadie se los podría quitar, eran momentos de él, momentos en los que ella fue para él.
Pensó si alguna vez él hubiera podido hacerla feliz… él era calmado y tranquilo… y Gale era su compañero en todo… tenían tanto en común (ambos venían de la Veta) y encajaban tan bien juntos (eran compañeros de caza ¿no?)… que incluso llegó a sentirse un poco mal de quererla para él… pero así es el amor de egoísta ¿O no?
Katniss tomaría la decisión que la hiciera feliz… y con su felicidad él sería feliz. Incluso saldría de la casa por las noches para dejarlos… le llevaría serenatas todas las noches, velaría su sueño al pie de la ventana… estaría ahí si es que ella necesitaba calmar sus pesadillas (no sabía si Gale sabia de ellas… pero esperaba que ese fuera un secreto compartido entre ellos dos).
Recordó una vez, hace muchos años, cuando era niño, justo después de saber que estaba enamorado para siempre de Katniss salió al patio y levantó la mirada al cielo y vio una estrella fugaz surcar el cielo…
Katniss sería como esa estrella, su hermosa estrella fugaz que alegró una noche, una noche cuyo recuerdo lo perseguiría para siempre, aunque no pudiera tenerla nunca.
-Descansa Katniss… yo cuidare de Gale…
Fin
Gracias por leer. Cualquier comentario, sugerencia, etc. siempre son bienvenidos en un review :)
