Introducción:

¿Y sí Starlight Glimmer estuviera equivocada?

Claro, sus ideales estaban bien fundamentados y sus medidas probaron ser efectivas en un principio. Ella creía en una Equestria donde todos los ponis fueran iguales, sin ser más importantes o fuertes o rápidos que otros. Starlight creía en que el futuro de nuestro país estaba a nuestro alcance, si tan solo fuéramos todos iguales.

Todos deseamos una Equestria mejor, libre de malvados, libre de amenazas, en que todos los ponis puedan pasear por la calle sintiendo aquella seguridad y unidad. Bueno, pues apoyo la idea de Starlight, ella buscaba una mejor Equestria. Su único error fue basarla en sus ideales, imponiéndolos sobre otros incautos Corceles y Yeguas.

Yo quiero mejorar a mi nación, pero sé que eso no será posible.

La seguridad no es dada por la igualdad. Por lo que debo recalcar lo estúpida que me parece la idea de una sociedad total y completamente idéntica, con miembros zombis que no son capaces de cambiar. Gracias a la diversidad, tanto de ideales como de capacidades, las tres especies de Equestria han logrado las grandes cosas que conocemos y que nos han formado como nación. No, la igualdad no sirve para hacer una mejor Equestria.

Y los elementos de la harmonía, las bases de todo lo que la sociedad equina cree, las más poderosas y puras virtudes ecuestres. Lamento decir esto, pero también son una mentira, solo una falsa cortina que nos impide ver la verdad. Los valores que representan los viejos elementos de la armonía son la tapadera del verdadero pilar de una sociedad correcta.

La honestidad no puede ser la base de una correcta comunidad Pony, por la simple razón de que todos hemos mentido alguna vez, siempre tendremos motivos para hacerlo e incluso a veces es necesario modificar la verdad por el bien de nuestros seres queridos.

¿Lealtad? No, pese a lo que puedan estar pensando, la lealtad no sirve tampoco. Uno, por más "leal" que se diga, siempre tendrá inclinaciones e incluso titubeos a la hora de ser fieles. No cualquier poni puede ser Rainbow Dash, quien incluso tuvo sus momentos de duda y deslealtad.

El elemento de la amabilidad podría ser un buen candidato para este propósito, pero la verdad es que a veces los ponis amables tienden a ser una bola de dejados, ¿Se imaginan si nuestra Equestria estuviera solo habitada por "tapetes"? ¡No lo quiero ni pensar!

Ahora, la generosidad no es opción. Sí, los ponis serían interesados por sus hermanos y hermanas, les apoyarían en todo y esas cosas, pero la verdad es que ser generoso es difícil para la mayoría de los ponis. Algunas veces, aunque se les muestren estas virtudes ellos simplemente no lo entienden, no lo adoptan y mucho menos lo practican. Es difícil para un Pony cambiar solo por un pequeño acto de generosidad, eso sí, debo aceptar que ha habido excepciones, pero son solo eso Excepciones.

Y la risa, diablos ¿Cómo se podría formar el mundo perfecto a base de risa? ¡¿Qué somos, ponis o payasos?! (A los ponis cirqueros presentes se les invita a cerrar la boca).

En cuanto a la conocida "Magia de la amistad". Se dice que es el resultado de combinar armoniosamente los cinco elementos anteriormente mencionados, y bueno, si todos los ponis de Equestria pudieran poseer las cinco virtudes yo no tendría motivos para estar aquí parado hablando con ustedes.

No, damas y caballos, el verdadero problema de Equestria y sus alrededores gira en torno a una sola virtud: El respeto.

Piensen, si un poni respetara a otro poni, o grifo, o cebra, o búfalo, o dragón, no existirían los problemas que tenemos. Nunca había guerras, nunca más tendríamos que sufrir por asaltantes o desconfianzas entre las diferentes razas que habitan en esta grandiosa tierra.

De haber existido el respeto en la época en que se fundó Equestria, nuestros ancestros ni siquiera deberían de haber dejado su tierra natal. Se hubieran respetado con las diferencias entre especies y apreciado el trabajo de cada uno.

Los ponis de Appleloosa jamás hubieran tenido aquel conflicto de Pie´s con los búfalos de haber sido respetuosos, de haber respetado las creencias y la supervivencia de ambas razas entonces el conflicto habría terminado incluso antes de empezar.

Esta noche los dejo con estas palabras, para que reflexionen y, quizás mañana, puedan comenzar a formar una mejor Equestria.

Gracias.


Hola

Solo quiero decir que este es el principio de un nuevo fanfic, cualquier comentario o duda, o sugerencia que tengan al respecto es bienvenida. Ya sea por los reviews o PM's.

Pronto continuaré con esta historia.

Hasta pronto :D