Derechos: La trama y el nombre de pila de Cadwallader son míos, por lo que me reservo su uso. Lo demás, ya saben de quién es.

El presente texto participa en el Mini Reto de febrero de "La Copa de la Casa 2016–2017", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Personaje elegido: Cadwallader.

Personaje otorgado: Charlie Weasley (por Estrella Blank).


Entre fuego y juegos.

Si alguien le hubiera dicho a Edwin que se divertiría estudiando dragones, se habría reído.

Hizo su mejor esfuerzo en conseguir aquella beca para estudiar criaturas mágicas, aunque solicitara ir a una reserva de dragones. Lo mandaron a Rumania, donde estaba especialmente interesado en el hocicorto sueco, aunque cualquier otro que se topara no estaría mal.

Para su sorpresa, el hombre asignado para ser su tutor era un Weasley. Sabía quiénes eran esos pecosos pelirrojos, por supuesto, más porque prácticamente todos participaron en la Batalla de Hogwarts y salieron sus fotos en El Profeta. El cómo había llegado ese Weasley hasta Rumania… Bueno, eso sí era un misterio, pero no le importaba.

Charlie Weasley resultó hacerle honor a su expresión bonachona, al explicarle con paciencia todo sobre la reserva, pero era bastante estricto en cuanto al manejo de los dragones. Para Edwin no fue difícil prestar atención, había ido a aprender y no le importaba cuánto costara.

Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando, tras tres semanas en la reserva, Charlie lo invitó a jugar quidditch con otros cuidadores de dragones.

—¿Quidditch? —se extrañó—. ¿Pueden jugar aquí?

—Sí, tenemos un campo en el extremo norte. Es pequeño en comparación a uno normal, pero como nunca somos demasiados, no importa.

—¿Cuántos somos?

—Si vienes, podríamos ser tres contra tres.

Edwin no jugaba desde que había dejado el colegio, así que aceptó enseguida. Por fortuna, había llevado su escoba, así que se apresuró a buscarla y siguió a Charlie, cruzando prácticamente toda la reserva hasta llegar al campo. Allí se hicieron algunas presentaciones necesarias (Edwin no había conocido a mucha gente, centrado como estaba en sus estudios) y se organizaron enseguida.

Poco después, haciendo una pirueta para poder anotar un tanto, Edwin pensó que no solo estudiaba algo que le gustaba, sino que también había encontrado en Charlie Weasley un amigo ¿y por qué no?, un oponente ocasional al jugar quidditch.

–&–

Bienvenidos a mi fic de febrero de la Copa. Cualquier reclamo por lo rara que saliera la historia, culpen a mi compañera prefecta (Bell señala a Estrella con expresión acusatoria).

Bueno, parte de la culpa también es mía. Se debía elegir un personaje de nuestra casa y el siguiente en apuntarse debía darte otro personaje, para que escribieras sobre romance, amistad o rivalidad. Estrella me dio a Charlie sin tener idea de quién era Cadwallader (y seguro muchos están igual respecto al pobre personaje, que solo es mencionado en HP6), por lo que me quebré la cabeza para hallar un escenario donde esos dos coincidieran, hasta que se me ocurrió que se llevaran bien estudiando dragones y, sin saberlo enseguida, teniendo en común el gusto por el quidditch.

Esperando que no haya quedado demasiado mal esta historia, me despido. Hasta luego.