Dentech City, una ciudad inocente, una ciudad feliz, una ciudad ideal para vivir, gracias al avance que ha logrado el hombre en sus investigaciones para encontrar una forma de que la sociedad viva en paz, lo antes conocido como Internet, se ha convertido en todo un universo virtual, es el año 200X, donde toda la ciudad forma parte de una misma unidad matriz, donde toda persona posee un PET en el que habita una criatura llamada Net Navi, donde los mas grandes villanos en la historia del mundo han posado sus ojos, donde todos ellos han fallado frente al héroe local, donde habita el mas grande rival que la net mafia ha tenido… Dentech City, es el hogar de Lan Hikari.
Era una mañana normal, a lo que se dice normal en una ciudad completamente plagada de artilugios que hacen la vida del hombre más sencilla y placentera. El protagonista de esta historia se encontraba con sus amigos Maylu y Dex en la Academia Dentech, dado a que Yai fue en un viaje alrededor del mundo hacia solo una semana, no pudo estar presente. A si mismo, Megaman, Roll y Gutsman se encontraban platicando en el reflejo virtual del salón de clases. Mientras el guerrero azul se encontraba relatando una fascinante batalla, Lan estaba relatando a sus amigos cuantas tostadas pudo meterse en la boca al desayuno, ambas historias agradaban a sus amigos por igual.
La clase comenzó, la Srta. Mary había llegado, a lo largo de la clase, Megaman miraba a todos los net navis de los chicos en la clase, algunos estaban hablando entre si, otros con sus operadores, y otros, a diferencia de sus NetOps, estaban poniendo atención a la clase por si acaso su compañero no lo hacia, eso le recordó que debía cuidar que Lan no se quedara dormido durante la clase.
Las clases finalizaron, todos se dirigían a sus casas, pero algo detuvo a Hikari y a sus amigos... ¡Boom!, algo hizo implosión dentro de la escuela, el primero en entrar a revisar fue Dex, como siempre, alardeando para que Maylu le prestara atención.
¿Qué pudo haber sido eso?- pregunto Lan a su net navi
Probablemente fue alguna falla en el sistema de la escuela, tal vez algunos virus. –le respondió la criatura de cabellera morena, Maylu miro a su PET y dijo:
Roll¿podrías ir a ver que pasa? –la joven rubia asintió con la cabeza y salio del PET a través de un portal.
Megaman, acompáñala por favor. – Megaman obedeció la petición de su operador y siguió a Roll.
Ya cuando Megaman y Roll aparecieron en el sistema central de la escuela, pudieron ver muchos Metaurs dañando la estructura del sistema. Megaman se encargo de eliminar a los molestos invasores mientras que Roll reparaba los daños, al cabo de unos minutos, el sistema estaba como nuevo.
Buen trabajo Roll-chan. –dijo el moreno felicitando a su compañera.
Igualmente, pero hay algo que no entiendo. –Megaman, creyendo saber a lo que se refería su amiga, comento:
Si¿de donde habrán salido tantos virus?- la hermosa navi negó con la cabeza y prosiguió.
No me refiero a eso, si Dex entro primero a la escuela¿Por qué Gutsman no estaba aquí? –Megaman miro por todo el lugar y se percato del punto de Roll.
Mientras tanto, Lan y Maylu entraron al colegio para buscar a Dex. Al entrar a la sala que contenía a la computadora principal, encontraron al robusto joven tendido en el piso con algunas quemaduras. Ambos lo ayudaron a levantarse y lo llevaron al hospital.
Al cabo de unas horas, Dex despertó en una habitación de hospital, a su lado estaban sus amigos junto a un doctor, confundido por la situación en que se encontraba, se sentó en la cama y recibió la explicación por parte de Lan y Maylu sobre lo acontecido.
…y entonces entramos y estabas sobre el piso con tu PET en la mano. –finalizo el castaño.
Ya veo… pero¿lograron acabar con los virus?
Seguro, el daño fue mayor al que se esperaba de un montón de metaurs, pero fue reparable. –le respondió la chica pelirrosa.
Claro, como siempre, Dex entra a la escena de la acción y Lan se queda con la gloria… -susurro el chico melancólicamente, sin embargo sus amigos lo escucharon, Lan iba a decir algo, pero su amigo lo interrumpió. –no me malentiendas, viejo, es genial que puedas hacer todo eso, pero a veces creo que no soy suficientemente fuerte… por eso, he tomado una decisión… -ambos miraron interrogantes al corpulento muchacho. –Iré donde Chisao para entrenar con los chicos de Netopia.
Dex, me parece una medida algo extrema pero… -el castaño buscaba alguna excusa para retener a su amigo… pero no la encontró. -… supongo que te hará bien, además, podrás estar con tu madre y con Chisao.
Luego de unas horas, Lan y Maylu se dirigieron a sus respectivos hogares, despidiéndose de Dex, por un lado, se sentían felices por el, iba a mejorar en sus Net Battles e iba a estar cerca de su familia, pero por otro, después de que Yai se fue, ellos 3 habían estado alegres a duras penas, y ahora les tomaría un poco mas de trabajo no pensar en las personas que se fueron…
Lan llego a su casa, su madre no se encontraba, así que para variar un poco en su rutina de escuela-net battles, se sentó en el sillón y encendió el televisor, entre tanto, Megaman le recordaba que debía hacer sus deberes primero, pero como en los últimos 937 casos, Hikari ignoro a su compañero. El castaño estuvo pasando los canales por un rato hasta que algo lo detuvo…
…Espera, regresa 2 canales. –era su compañero en las batallas el que le hablaba, el siguió la petición de su amigo y regreso a un noticiero.
…Como acabamos de mencionar, -comenzó la reportera frente a un edificio en ruinas –la estructura de las oficinas de SilverClaw Co. Quedo en ruinas cuando, a las 3:30 de esta tarde, el edificio sufrió una falla en la computadora central, esto provoco una explosión en el centro de dicha corporación. Esta no fue una falla de manejo, el desperfecto fue ocasionado por una horda de virus que destruyeron el sistema por completo. Esta corporación, junto con Software Advance Inc. Y la academia Dentech, fue uno de los edificios que presentaron un mal funcionamiento, a diferencia de los otros 2 establecimientos, el desperfecto en la academia Dentech fue erradicado a tiempo por el equipo de seguridad, se le mantendrá informado del asunto…
La imagen desapareció, Lan apago la televisión y se dirigió a su amigo en el PET.
¿Escuchaste eso? –le pregunto el guerrero azul a su despistado NetOp.
Si, no puedo creer que no nos mencionaran, nosotros fuimos quienes eliminaron a los virus, no el equipo de seguridad. –Megaman se llevo la mano a la frente, tomo un respiro y encamino a su amigo.
No, me refería a lo de las explosiones¿no crees que sea extraño que 3 edificios esenciales para la ciudad sufrieran una falla a la misma hora? –Hikari reflexiono las palabras de su net navi, y se decidió a investigar el asunto…
Lan y Megaman llevaban horas en la net, buscando información de miles de lugares diferentes, no tenían una idea fija sobre que buscar, pero eso no les impidió el trabajo.
Su investigación los condujo a un punto escondido en Net City, buscaban en los archivos de la Undernet alguna seña de actividad criminal, encontrando así una dirección, era un edificio muy viejo y en mal estado. Megaman entro, en el interior de la estructura no había más que viejos archivos y algunos adornos destruidos. El net navi escudriño entre los archivos buscando algo útil, pero al parecer le llevaría algún tiempo…
Era una hermosa mañana, los pájaros cantaban, la brisa era como una suave caricia en el rostro de la gente, los rayos del sol entraron por la ventana de la habitación del castaño, impactando con su rostro, hizo un gesto de molestia para después abrir sus ojos, le tomo como 3 minutos caer en cuenta de que… ¡Se había quedado dormido!
Estaba a punto de reclamarle a su net navi, pero se dio cuenta de que el también se había quedado dormido investigando, aun estaba en aquel edificio de Net City. Lan desconecto a su agotado compañero, se ducho, se vistió y desayuno lo mas rapido posible para llegar a tiempo al colegio, como de costumbre, llego tarde y la Srta. Mary le reprendió por ello.
Las clases pasaron muy rápido para Lan, y claro, la vida corre como un rió… cuando la vives dormido, antes de darse cuenta, la campana sonó y todos se levantaban de sus asientos, Maylu trato de despertar a Lan, pero sus esfuerzos no daban resultado, fue entonces cuando pensó en el plan B, tomo una gran bocanada de aire y grito con todas sus fuerzas…
¡Lan Hikari, despierta, las clases ya acabaron! –el salto de Lan fue tan grande, que sus piernas impactaron con su pupitre, aun aturdido, el chico de los ojos marrones miraba a todos lados desorientado.
¿quecomocuandodonde? –cuando Lan estuvo suficientemente despierto como para moverse, se levanto del asiento y se dirigió a casa.
En el camino, Lan le explico a Maylu por que se había quedado dormido, algo que le pareció extraño a la pelirrosa fue que no había escuchado de Megaman en todo el día.
Lan miro a su PET y pudo vislumbrar a Megaman durmiendo placidamente, pero… había algo pegado a la mejilla del navi, Roll entro al PET para quitarle el objeto y analizarlo.
Es un archivo. –comenzó la rubia net navi, abrió dicho archivo y lo leyó- "El proyecto Z fue programado para ser un arma contra los virus en la net, lo he incrustado en el Net Navi que pronto le regalare a mi hijo, después de todo¿Quién sospecharía de un pequeño niño? El funcionamiento del proyecto Z no ha sido verificado aun, pero se esperan grandes cosas de el… El proyecto Z ha tenido efectos muy impredecibles en el net navi huésped, el arma integral del navi ha tomado el poder de reflejar los ataques de su oponente, debido a posibles cambios negativos, he considerado extraer el proyecto Z del net navi llamado Zero Exe…Esto ha sido un cambio inesperado, el net navi huésped, Zero, ha desarrollado la habilidad de materializarse en el mundo real, había escuchado de ciertos programas que hacían esto, creados por el Dr. Hikari, en Japón… Nota final, el último cambio que percibí en el navi huésped, fue el poder de llamar a los virus que elimina, debido a razones personales, deje accidentalmente que el net navi escapara. Con esto concluye el más grande fracaso de mi vida científica… Dr. Auren.
La habilidad para llamar virus eliminados… -Lan pensó en las posibilidades de que el navi que hospedaba el proyecto Z fuera el causante de los problemas en la ciudad… ¿que ganaría un net navi destruyendo compañías y escuelas? Lan no lo sabia en ese momento, pero el y Megaman estaban a punto de enfrentar el desafío mas grande de sus vidas…
