Bueno, esto es tan raro para mí~. La verdad es que nunca imaginé que publicaría algo de este fandom... Menos de esta ship, pero bueno, estas cosas ocurren.

¡Espero que lo disfruten!

Disclaimer: Harry Potter no me pertenece.


La oportunidad inadecuada para sonreír


No. Él realmente no deseaba aquello. No quería ser el encargado de llevarles comida a los prisioneros, no quería escucharlos gritar de dolor. No deseaba nada de lo que tenía.

El plato que les traía para comer temblaba, imperceptiblemente, pero lo hacía.

—¿Qué pasa? Pareces preocupado… —decía Luna, con voz tan suave que parecía un murmullo del viento—. No te asustes, todo pasa.

Incluso parecía que era ella, cuya lamentable existencia se limitaba a muchas heridas sangrantes y ropa mugrienta, era capaz de ver a través de él.

Absurdo. Completamente absurdo.

—No digas estupideces, Lunática.

Dejó con cierto cuidado —que intentó disimular con rapidez— el plato sobre el suelo, cerca de ella. Sin perder tiempo, Lovegood se arrastró y tomó la rodaja de pan.

De repente, Draco se vio sorprendido por la inesperada sonrisa que ella le regaló.

—Gracias, Draco —susurró como si no le importara el dolor, o la humillación sufrida, o la soledad, o el desespero de no saber qué pasaría de ahora en más. Susurró, como si con ese acto tan simple pudiera calmar todos los pesares… Pero no para Luna, sino para Draco.

No tuvo reacción alguna de su parte, no al instante. Algo se removió dentro de su pecho y no pudo seguir mirándola. Se sintió desnudo, débil ante esa sonrisa tan brillante.

No encontró más remedio mas que huir como el cobarde que era, acongojado y amedrentado por ese simple gesto amable que ella le mostraba.

—Estás completamente loca, Lunática, pues no hay forma de que alguien cuerdo se mire tan tranquilo en una situación como esta —espetó, destilando veneno en cada palabra, pero secretamente envidioso de esa capacidad.

Era, sin embargo, demasiada luz para un ser tan oscuro como él.


Bueno, no puedo dar una explicación de donde salió esto, pero básicamente pensé que Luna ve las cosas complicadas como simples, así es como resuelve su vida, algo que Draco no puede hacer porque su gama de colores se limita a blanco o negro: enfrentar o huir. Entonces pensé que si Draco se diera cuenta de esto y también se diera cuenta de la cosmovisión de Luna se sentiría, cuando menos, intimidado.

En fin, espero que les haya gustado. :3

Atte:

Jeffy Iha