Soy Katniss Everdeen, tengo 18 años, acabo de terminar la preparatoria, mi hermana Prim es lo que mas quiero en el mundo, mi madre esta pasando por una depresión fuerte, mi padre tiene unos 3 meses de muerto, intento sacar adelante a mi familia aunque no se como lo haré.
Esas palabras me las repetía por lo menos dos veces al día, había leído en una revista que resultaban bastante terapéuticas para una persona que dudaba de si misma y no se que tantas cosas bobas…no era mi estilo hacer caso a las revistas pero no podía negar que a veces hacer esto me impulsaba un poco para no sumirme en la misma depresión que mi madre.
Mi padre había muerto en un accidente de auto hace 3 meses y con la muerte de el se acabo la felicidad, fue asi que tuve que decirle adiós a la infancia. Espere a que pasara el duelo de Mamá para ver la manera de salir adelante nosotras tres pero en vez de eso ella se hecho en su cama y pocas veces al día se levanta, así que en cuanto termine la preparatoria tuve que olvidarme de mi idea de ir a la Universidad y ponerme a trabajar desde entonces es lo que he hecho.
Catnip- en cuanto escucho eso salgo de mis pensamientos- estas como dormida, acaso no dormiste bien.
Dormir bien quien puede dormir bien con todos los problemas que tengo, no solo económicos, también familiares y aparte de eso aun de vez en cuando sueño a mi Papa el cual extraño terriblemente. La única persona en el mundo que me dice Catnip es Gale mi mejor amigo, el y yo vivimos en el mismo edificio y aunque es un poco mayor que yo siempre nos hemos entendido bien, el perdió a su padre a los 12 años y desde entonces intento buscar la manera de ayudar a su mama para sacar adelante a sus hermanos menores, eso siempre admire de el, ahora el destino a provocado que yo lo entienda mas que nunca; ahora yo soy la que perdió a su padre y tiene que sacar adelante a su familia trabajando, en cuanto se dio cuenta que necesitábamos dinero me consiguió trabajo en el restaurante en donde el trabaja de mesero.
Que paso?- le pregunto al verlo sin contestar su pregunta.
Nada que ya es hora de irnos así que cuelga ese delantal y vamonos- me dice sonriendo.
Nos dirigimos al edificio donde los dos vivimos, platicando de cuanto recibimos de propinas o como es que a alguien no le gusto su comida, en realidad de cosas sin importancia, pero en nuestra amistad no hace falta decir algo importante ya que nos conocemos muy bien, no necesitamos fingir quienes somos entre los dos. Lo bueno de mi trabajo era que a veces nos daban algunas sobras, así que hoy llevo algo para cenar esta noche seguramente Prim se pondrá contenta, pero sorpresivamente la veo afuera del edificio parece algo nerviosa, algo me dice en mi interior que tengo que acelerar el paso.
Le paso algo malo a mi Mama- le pregunto asustada.
No, no es nada malo- me dice ella- es solo que- se detiene y voltea a su derecha, sigo su mirada y me doy cuenta de un auto elegante con su chofer esta estacionado, como es que no lo vi. debería de estar ciega al no notarlo.
Otra vez- le digo.
Si- mueve su cabeza.
Que ocurre?- pregunta Gale al acercarse a nosotras.
Nada, solo que el viejo Snow vino de visita.
Quien? tu tío el que dices que se pudre en dinero.
Si y no solo en dinero si no en su aliento, el Tio Coriolanus Snow, es un familiar algo lejano, bueno en realidad es nuestro único familiar, mi papa era huérfano y nunca conoció a sus padres y mi mama no tubo hermanos, sus padres murieron cuando ella tenia mi misma edad y fue así que termino bajo el cuidado del hermano de su Padre, un hombre muy rico dueño de un negocio de farmacias y aparte se le da la política. Cuando Mama decidió casarse con mi Papa el hombre le dio la espalda, cosa que en realidad a ella no le importo porque siempre le tuvo algo de miedo, pero desde que mi Papa murió ha venido varias veces a visitarnos. A Prim también le da algo de miedo, no le gusta nada, seguramente por eso bajo a esperarme, a mi el tipo tampoco me gusta, tiene un aroma a rosa que me molesta pero su aliento de verdad apesta, cuando se acerca a saludar puedo notar un olor a sangre saliendo de su boca.
Cuanto tiene que llego?- le pregunto.
Como media hora- me contesta- baje con la excusa de que te iba a esperar porque ya era tarde.
Bien- le contesto.
Nos despedimos de Gale el vive un piso debajo de nosotras, así es como seguimos hasta nuestro pequeño apartamento, al entrar lo vemos allí sentado frente a mi madre, es gracioso solo por el, ella se levanta e intenta arreglarse, quizás no quiere que le eché en cara su actual situación.
Miren quien llego, Katniss como estas?- pregunta emocionado demasiado emoción para creerle.
Hola, bien gracias- contesto el saludo secamente.
Sabes linda- le dice a mi mama, así suele referirse a ella como si no tuviera nombre- Prim es tan parecida a ti, que no dudaría que unos años mas se convierta en una belleza como tu, pero Katniss…Katniss ve nada mas que rostro que ojos podría entrar a un concurso de belleza y seguro ganaría- dice y me voltea a ver seguramente esperando que responda a sus halagos cosa que hago.
Gracias, todo eso se lo debo a mi Papa, después de todo dicen que me parezco a el.
El viejo hace un sonido como de incomodidad, después de todo el nunca quiso a mi papa, pero inmediatamente contesta.
Claro, Claro tienes razón.
Como es de noche y es hora de la cena Mi Mamá con todos sus modales de los cuales siempre se ha sentido orgullosa invita al viejo a quedarse a cenar, cosa que el hombre acepta, cenar? Acaso va a cenar la comida que traje para nosotras, el es rico el puede invitarnos a cenar, pero no es así nos pasamos toda la cena escuchándolo hablar de su empresa, de su carrera política y de no se cuanto mas, hasta que cambia radicalmente el tema.
Y dime Katniss que piensas estudiar?
Eh- digo no había escuchado la pregunta porque hace un buen rato pensaba en cosas mas importantes.
Pregunte que piensas estudiar?- repite con una sonrisa fingida- después de todo ya terminaste la preparatoria no?
Ah si- contesto pensando que responder, así que digo lo mas natural- por el momento no pienso estudiar me quiero tomar un año de descanso- es algo que usualmente hacen algunos después de terminar la escuela.
Un año de descanso- ríe el viejo de verdad no me gusta nada de el, hasta su sonrisa es falsa- los jóvenes de hoy en día se toman así de simple la vida.
Decido que lo mas sano es no seguir comentando nada, así que me enfoco otra vez en mi cena, hasta que me doy cuenta que ya termine, por culpa de el dichoso Tío me había tocado una porción mas pequeña, cuando estoy pensando en como lo detesto escucho que vuelve a hablar.
Y dime tienes novio?
Esa pregunta me toma desprevenida, siento que me pongo de mil colores, aunque no me explico la razón, quizás porque es un tema que jamás me ha importado, aparte porque me pregunta algo así que le interesa a el.
No, no tengo- le contesto cortante.
Es bueno oírlo- dice con una sonrisa de triunfo, como le puede alegrar saber sobre mi vida amorosa- hoy en día las jóvenes pierden su rumbo por estar enamoradas no es así mi querida sobrina?- le pregunta a mi mama la cual simplemente agacha la cabeza.
Bien es hora de irme- se levanta, un grito de alegría sale de mi interior- gracias por la cena, otro día vendré a visitarlas.
Al salir de la casa no puedo evitar querer decirle a Mi Mamá que le diga que no venga, que no nos gusta su compañía, que no puede entrar en esta casa o departamento, si en su corazón aun desprecia a mi Papá después de muerto pero cuando volteo ella se dirige como muerto viviente a su cuarto, supongo que fingir estar bien frente a su Tío la agoto.
Voy a lavar los platos- dice Prim.
Te ayudo- le digo con una sonrisa.
Mientras lavamos los platos mi patito (manera cariñosa en la que me refiero a ella) me cuenta su día, mientras yo le cuento el mió, nos preparamos para dormir al sentarse en su cama veo unos moretones en sus flacas piernas.
- Donde te hiciste eso?- le pregunto preocupada.
- No se quizás fue en educación física, nos hicieron jugar futball- me dice levantando sus ojos azules para demostrar que no le fue bien, nunca ha sido buena en los deportes.
A la mañana siguiente tengo que ir a mi trabajo de la mañana, a sí es tengo dos trabajos el del restaurante que es en la noche y en una panadería que es el de la mañana, en realidad este trabajo ya lo tenia lo conseguí mientras estaba en la preparatoria así podía ayudar en mi casa con el dinero, pero era solo de medio tiempo e iba como tres veces a la semana, ahora son todos los días, la panadería es una de tantas sucursales que hay en todo Panem, son muy famosas, se llama El rey del pan, a la gente le gusta mucho no solo los panes, le fascinan los pasteles, las galletas, etc., para mi lo mas delicioso son sus panes de mantequilla me parecen que es lo mejor. Para no regresar a casa y perder el tiempo suelo comer en un parque cercas de la tienda, con un simple sándwich calmo algo de mi hambre aunque a veces no ayuda mucho, al salir del trabajo me dirijo al parque para mi sorpresa enfrente esta ese lujoso auto que conozco muy bien esperándome.
Katniss- me habla desde el interior de su coche.
Hola- me acerco insegura de lo que quiere.
Tu madre me comento donde trabajas- mi madre le comento? no se porque dudo-y como pasaba por aquí pensé que seria bueno invitarte a comer, ven sube.
Eso me toma por sorpresa y aunque se que donde me lleve a comer será un buen lugar, prefiero mi sándwich y mi soledad.
Gracias, pero no me gusta ser una molestia- le digo
No es ninguna molestia- dice y aunque mantengo una distancia de el me llega el olor de su boca, sangre, quiero vomitar- velo como una manera de pagar la deliciosa cena de ayer.
Bueno es verdad el día de ayer cene menos por su culpa y yo creo que una persona debe de pagar sus deudas, así que aunque no me guste la compañía acepto pensando que pediré mucha comida para que me sobre y poder llevársela a Prim y pueda cenar rico ya que últimamente la veo mas delgada y blanca que nunca. Este hombre puede ser tan predecible, de verdad me llevo a uno de los restaurantes mas caros del Distrito, en cuanto me traen la carta comienzo a pedir mucha comida, comida de verdad deliciosa.
Una de las razones aparte claro de pagarte la cena de ayer, es que quiero hablarte de algo muy importante- me dice el viejo.
Si y cual es?- pregunto
Seré directo, yo actualmente quiero hacer negocios con El Rey del Pan- se detiene- sabes quien es el rey del pan.
El señor Mellark- contesto.
Sí, correcto, el es un hombre muy rico le ha ido bien con su negocio y yo estoy interesado en convertirme en su socio en un proyecto que claro no tiene nada que ver con lo farmacéutico- yo intento escucharlo aunque la verdad no me importa por lo que sigo comiendo-aparte de eso quiero que me de una jugosa donación para mi campaña, ya que planeo postularme como alcalde del distrito 12.
Al escuchar eso sentí que el bocado se me iba para otro lado, que horrible maldición para el distrito que semejante hombre se convierta en nuestro alcalde, en solo pensarlo me dieron ganas de vomitar…por segunda vez en el día.
Pero sabes tengo un inconveniente- me dice el como si de verdad me importara y solo por educación decido que tengo que aparentar que en serio me importa.
Ah y cual es?.
Para ser un hombre que le va bien en su negocio valora demasiado esas cosas como la unión familiar, así que creo que la única manera de convencerlo para ayudarme en todo lo que quiero, es lograr un vinculo familiar con el.
Si- digo con la boca llena, lo hago porque se que eso le molesta, me mira con desagrado, punto para Katniss.
Entonces pensé como lograr eso? y gracias a un consejo de la esposa de este- espera un momento la esposa del Señor Mellark esta ayudando a esta víbora, ya había escuchado que era una bruja pero no pensé que hiciera cosas a las espaldas de su esposo- a ella le interesa tener relación con el futuro alcalde no solo por medio de la donación, si no también de negocios, es una mujer muy astuta-decido no opinar y ver que mas voy a pedir de comer- Es por eso que te quiero proponer algo Katniss querida
A mi-levanto la cabeza de la carta- Y que es?- le pregunto.
Tu eres la única que puede ayudarme en todo esto.
Y como te ayudaría yo?- no es que me interese ayudarlo es solo que no pude evitar la pregunta.
El tiene 3 hijos, el mayor lamentablemente ya esta casado, el de en medio tiene una relación con una jovencita de una familia muy distinguida, pero el hijo menor de Mellark que casualmente tiene tu edad, no tiene novia.
Perdón Tío pero eso a mi que?- le pregunto sin nada de educación en mi tona ya me estoy empezando a desesperar.
De verdad o eres muy inocente o no tienes muchas luces o quizás sean ambas cosas- me dice- quiero que te hagas novia de el.
Que yo que?- pregunto aun confundida por la proposición.
Que quiero que enamores al menor de los Mellarck y te hagas su novia- me dice.
